sábado, 8 de marzo de 2025

Alas de sangre

 ¡Hola!
¿Qué tal vais? Marzo ha empezado cargadito de lluvia, y yo con dolor de garganta, estos cambio de tiempo me tienen frita.

Para animar un poco el día, os traigo una lectura que se coló entre mis mejores de 2024. Seguro que la conocéis, espero que os guste la reseña.

Nombre: Alas de sangre.


Saga: Empíreo #1


Autora: Rebecca Yarros.


Traducción: Graciela Romero Saldaña.


Editorial: Planeta.


Páginas: 736.

Vuela... o muere. El nuevo fenómeno de fantasía juvenil del que todo el mundo habla. «¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragón. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...








Alas de sangre ha sido todo un fenómeno literario, tanto por la preciosa edición limitada con los cantos tintados con dragones que sacó Planeta, como por el boom que ha causado la historia. Reconozco que de primeras me daba miedo leerlo por si me llevaba un chasco, pero nada más lejos de la realidad, ya que yo también he caído en esta obsesión y cuando terminé de leer el libro me pasé unas cuántas semanas viendo fanarts, vídeos creados por fans, etc.

Violet Sorrengail siempre ha querido pertenecer al Cuadrante de los Escribas, pero su madre, una mujer de gran influencia debido a su cargo, la obliga a participar en las pruebas para formas parte del Cuadrante de los Escribas. Así, a pesar de que Violet es bajita, delgada y tiene una enfermedad que la hace de primeras más débil que al resto, se ve envuelta en las arriesgadas pruebas para poder formar parte del Cuadrante de los Jinetes, teniendo que caminar por un fino parapeto e incluso exponerse ante dragones para ver si consigue el vínculo con alguno. A eso hay que añadir que Xaden Riorson, el líder del ala más temible e hijo de uno de los principales miembros de la rebelión, está dispuesto a matarla por ser hija de la comandante general.

Cuando cogí el libro, pensé que era bastante extenso, ya que son más de setecientas páginas. Pues bien, se me hizo corto, quería más y más. De hecho, aún no he leído la segunda parte porque para que salga la tercera falta un montón y sé que voy a llevar muy mal la espera. El caso es que esta primera entrega me ha conquistado de principio a fin. Ya en los primeros capítulos nos vemos abrumados por el peligro que conlleva querer formar parte de los jinetes, la tensión y el miedo a cruzar el parapeto, a resbalar y caer, y también a ser atacada por otros aspirantes... Es un libro muy visual y transmite sensaciones con mucha facilidad, somos parte de la historia desde el primer momento y vivimos todo como si fuéramos Violet. Es una pasada.

Así, el libro me ha resultado completamente adictivo, no lo quería soltar, todo me parecía interesante. Además, tenemos dragones, y vaya dragones. He adorado todas las intervenciones de Tairn, sus comentarios irónicos, su carácter fuerte, en fin, todo. También la dulce Adarna se ha ganado mi corazón, es muy tierna y siempre está ahí dispuesta a ayudar. Sin duda, los dragones son el fundamento de la historia, en torno a lo que se construye el mundo creado por la autora y la maravillosa formación para ser jinetes.

"-(...) Haz lo que tengas que hacer para sacarlo. ¿Quieres gritar? Grítame a mí. ¿Quieres pegar a alguien? Pégame a mí. Puedo soportarlo.
Pegarle es lo último que quiero hacer y, de pronto, ya no puedo contenerme más.
-Vamos-susurra-. Muéstrame lo que tienes.
Me pongo de puntillas y lo beso".

De los protagonistas, he de decir que Violet me ha encantado, destaca por su inteligencia y lo compasiva que es, aunque la pobre las pasará canutas en las pruebas y tendrá que entrenarse para mejorar en la parte física. Por otro lado, Xaden me llamó la atención desde que aparece, tiene mucha presencia y muchos secretos bien guardados, es un personaje intrigante. También he de mencionar a Dain, uno de los mejores amigos de Violet, que será su apoyo al principio, dado que él es jinete. Por supuesto, contaremos con otros personajes secundarios que darán vida a la historia y añadirán salseo, como son el despiadado Jack Barlowe, Mira, la hermana de Violet, Imogen y el resto de hijos de la rebelión, etc.

En definitiva, es un libro que me ha encantado por lo mucho que me ha hecho sentir, he reído, llorado, se me ha acelerado el corazón, subiendo las pulsaciones, tanto por toda la acción como por las escenas que suben la temperatura. La verdad es que me ha parecido un libro muy completo, hacía tiempo que no leía nada que me gustara tanto.

¡Besos!


6 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Nunca me habían llamado la atención, pero desde que quiero salir de mi bloqueo lector y salir de mi zona de confort, cada vez me entusiasma la idea de adentrarme entre sus páginas. No suelo ser de sagas, pero puede que esté pasando una gran oportunidad. Viendo lo mucho que te ha gustado y como lo has sentido, seguro que merece la pena ser leído, o al menos intentarlo. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro, la verdad es que gusta mucho y todo el mundo lo recomiendo, pero a mi me echa hacía atrás que sea fantasía porque no me gusta nada, pero lo pensaré. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. La tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola
    este libro lo tengo pendiente pork es muy largo y me da cosa iniciarlo jaja
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) La verdad es que son unos libros que enganchan muchísimo. Yo estoy deseando leer la tercera parte ya, pero primero quiero esperar a que se me pase la resaca del segundo libro jeje
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...