sábado, 30 de abril de 2011

Night world 1: Hijas de la noche.

Hello!Night World es una nueva saga escrita por Lisa Jane Smith, la escritora de crónicas vampíricas. Me pareció curiosa, así que decidí leerla. Ahora verán qué me pareció

Nombre: Hijas de la noche.


Saga: Night world 1#


Autor: L. J. Smith


Editorial: Destino.


Páginas: 236.



                                         Sinopsis                                           

Huyendo del Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

                                         Puntuación                                       

                                          Crítica propia                                   
Después de leer los 5 libros que han salido de la saga Crónicas vampíricas, me esperaba que esta saga fuera buena, incluso mejor que la primera de la autora. La verdad es que este libro me ha decepcionado muchísimo.
A la hora de hacer una reseña de un libro que no te ha gustado, me cuesta bastante, ya  que tengo que explicar el porqué (que eso lo tengo clarísimo, ahora lo explicaré) y me siento un poco mal, en el sentido de que no me gusta que un libro no me guste xD
Voy a empezar a decir las cosas buenas:
- El libro se lee en un periquete. Es un libro corto y bastante ligero, por lo que las páginas se pasan solas.
- Me han encantado los nombres de los personajes. Sí, lo sé, se preguntarán qué tiene que ver eso, pero es que los nombres me han parecido muy originales: Rowan, Kestrel, Jade, Mark... A excepción de Mary - Lynette, que no me gustó :P
-Hay algo de acción, aunque tampoco se esperen una acción buena que te mantenga totalmente enganchado.
Ahora voy con los puntos negativos:
- Desde el principio el libro es muy pero que muy precipitado. Desde que llegan al pueblo Mary - Lynette ya sospecha de que las chicas no son normales, y eso, sinceramente, no se lo cree nadie. Se supone que cuando alguien llega nuevo lo tratas más o menos bien, no por ver que las chicas son guapas y un poco raras ya tienes que pensar que son vampiros. La verdad es que parece que la autora tenía prisa por empezar y terminar el libro para empezar con el siguiente.
- No termina de enganchar, y eso que se nota que la autora se esmera en algunos puntos para que te enganches, pero es que a mí no me enganchó. Leí el libro rápido porque tiene un ritmo ligero, pero no porque la historia me enganchara.
- Hay cosas inexplicables, que no tienen sentido. No haré más hincapié porque no quiero spoilear, pero es que hay cosas que de verdad me gustaría que nos las explicaran más.
- Desde que Mark ve a las chicas, se enamora de una de ellas ipso facto. Creo que la autora se podría haber currado más la historia romántica, ya que a mí no me llegó para nada. Me pareció súper artificial, con todo ese rollo de las almas gemelas.
Que conste que esta es simplemente mi opinión, por lo que quien quiera leerlo, pues que lo lea, a lo mejor le gusta más ^^
Un beso!!

viernes, 22 de abril de 2011

Fairy Oak 1: el secreto de las gemelas.

Este libro está escrito por Elisabetta Gnone. La verdad es que me lo leí hace muchísimo tiempo, pero no por ello va a ser menos importante. Aquí tenéis la reseña:
sipnosis: Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos excepto las hadas, que son muy pequeñas y luminosas. Los magos y las brujas las mandan a llamar para que cuiden de los pequeños del pueblo. Precisamente, esta historia está contada por Sifelizserasdecirmeloquerrás, o Felí; el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.
puntuación: 3 de 5 estrellas.
crítica: digamos que no está mal... Un poco infantil para mi gusto. La trama está bien, te mantiene al tanto de todo lo que ocurre en el pueblo. Cuando me leí este libro por primera vez me encantó, también porque yo era mucho más pequeña. Hace 1 año m lo volví a leer y ahí ya me pareció un poco pasado... Pero bueno, no está mal... Probad a ver si os gusta. Yo me he leído la trilogía, y han sacado cuatro más. Ya os haré las reseñas de todos los que me he leído.

En una esquina del corazón

Este libro me lo mandaron en el instituto. Es de Jordi Sierra i Fabra, así que no me costó nada leérmelo. Es más, me gustó. Ahora mismo os daréis cuenta del porqué:
sipnosis:  Mari Luz ha sufrido el peor de los golpes: el chico al que ama, su gran amor, la ha dejado. Siente como su corazón se rompe, se desvanece, y cuando despierta se encuentra en un extraño lugar dedicado a recomponer los corazones rotos de aquellas personas que han sido capaces de amar sin reservas. Mediante una romántica fantasía, Jordi Sierra disecciona «el primer amor», sus causas, su fuerza, su pasión, hasta llegar -a través de una historia hermosa y mágica- a un final sorprendente...
puntuación: 4 de 5 estrellas.
crítica: este libro a primera vista me pareció muy típico y empalagoso. Pero a medid que lo vas leyendo, te vas dando cuenta de que no es así, si no que merece la pena leértelo. Así que cuando estés aburrido y te sientas en el sofá y te pones a leer por hacer algo, te recomiendo que sea este libro el que leas, porque es una historia que te llega hasta muy dentro, te emociona, y claramente, te hace sentir lo que siente la protagonista.

La leyenda del Rey Errante.

Este libro me lo mandaron a leer, vamos, que yo no elegí leérmelo. Odio que me manden leer libros que no me llaman la atención, pero este no ha sido tan malo. Además, es de Laura Gallego García, una de mis escritoras favoritas. Ahora veréis de que trata:
sipnosis: ¿Cuál es su secreto? ¿Como logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras ganar año tras año el certamen de poesía? El príncipe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido <<premiar>> a su súbdito nombrándole historiador real. A partir de ahora, la vida de Walid nunca será la misma.
puntuación: 3 de 5 estrellas.
crítica: principio del libro: un tostón. Después se va animando cada vez más la cosa, y la enseñanza de este libro es muy bonita, pero sinceramente, la escritora falló en el principio. Por otra parte debo felicitar a Laura Gallego, porque nos consigue transportar a Arabia, y nos consigue meter en la historia como si la estuviéramos viviendo. Este libro no está mal. Hay mejores, sin duda, pero no está mal.

Damon, el retorno.

 5ª parte de la saga crónicas vampíricas. Parece que esta historia no acaba nunca, y eso no me desagrada, en absoluto. Por ello voy a mostraros la reseña:
sipnosis: Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman ( el bello y meláncolico Stefan, y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.
puntuación: 4,5 de 5 estrellas.
crítica: me encantó el libro, pero le he quitado media estrella porque en algunas partes no me enteraba de nada. No sé si es porque la escritora lo explicaba todo demasiado rápido o porque yo no prestaba suficiente atención, eso sí, sigo sin entender algunas cosas del libro. Aun así, fantástico. Ya solo me queda por leer el último libro, a no ser que a la autora se le ocurra escribir alguno más, que no me extrañaría... Pero bueno, yo soy fiel a esta saga y si sacan otro libro, no seré yo de los que no se lo lean. Al contrario, estaré al tanto de ello para leérmelo lo antes posible. Para tener la reseña del 6º libro tendréis que esperar un poquito más (lo siento), pero tranquilos, que haré más reseñas de otros libros, aunque no sean de esta saga.

Invocación

4º libro de la saga crónicas vampíricas, Supongo que a estas alturas ya me tendréis todos como si fuera una fanática... y posiblemente sea cierto xD La verdad es que estos libros me han devuelto la ilusión de leer lo suficiente como para que tus padres te echen la bronca por ello. En serio! Bueno, aquí os dejo la reseña:
sipnosis: Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell´s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?
puntuación:5 de 5 estrellas.
crítica: otro libro maravilloso. Si es que esta saga me tiene abducida... :) Lo que no me gustó nada fue la elección de Elena. Tampoco me gusta mucho que Stefan sea tan empalagoso en todos los libros. Me parece muy bien que la autora lo describa como un caballero, pero eso tiene sus límites... La personalidad de Damon es más activa. Si yo fuera Elena aceptaría la propuesta a convertirme en su princesa de la Oscuridad. Pero bueno, ya sabréis la elección de Elena... Cuando os terminéis el libro! :)

Furia

¡Hola! Aquí traigo la tercera parte de una saga. Una pista: la historia se desarrolla en Fell´s Church... ¡Disfruten! ;)



 
Nombre: Furia.


Saga: Crónicas vampíricas 3#


Autor: L. J. Smith


Editorial: Destino.


Páginas: 245.





*Reseña de Despertar *

*Reseña de Conflicto *
¡Sinopsis con spoilers!

                                            Sinopsis                                            

 Elena se ha convertido en lo que más temía, y tal vez deseaba... Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo...el verdadero asesino de Elena.

                                           Puntuación                                         

                                         Crítica propia                                       

Lo primero, decir que este libro me ha gustado muchísimo más que los dos anteriores.
Una de las cosas es que sale bastante más Damon, mi vampiro favorito. Sigue conservando ese halo de misterio, y sobre todo, sigue siendo cauteloso y letal. ¡Me encanta!
Por otra parte, Elena y Stefan ya no son tan terriblemente empalagosos, porque ha pasado algo que hará que el cariñito no sea como antes jijiji
Bonnie y Meredith siguen en sus papeles, siendo las mejores amigas de Elena. Ni bueno ni malo, simplemente es así.
Elena en este libro me cae mejor. La verdad es que es el personaje que más ha evolucionado, en todos los sentidos.
En este libro hay muchísimas sorpresas, ya que estás intrigado por saber una cosa, que al final sabrás y te dejará O.o La verdad es que yo no me lo esperaba.
Por último, destacar que es el mejor libro de la saga hasta ahora, y que espero que el siguiente siga en la misma línea.
Un beso!!


Conflicto

¡Hola! Les traigo una buena noticia: me he leído el 2º libro de la saga crónicas vampíricas. Como sabéis es una saga genial que me está gustando bastante. Siento mucho haber abandonado el blog tanto tiempo; es que he estado muy ocupada en otros asuntos :P

Nombre: Conflicto.


Saga: Crónicas vampíricas 2#


Autor: L.J. Smith


Editorial: Destino.


Páginas: 222.

Reseña de Despertar *

                                             Sinopsis                                       

 Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia del instituto Robert E. Lee, ha desaparecido. Elena está convencida de que él no es el culpable, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle...
Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se a apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla, o como frenar a Damon, el hermano mayor de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

                                            Puntuación                                    

                                           Crítica propia                                   

Vamos a ver, este libro me ha gustado, pero menos que el primero. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque Elena no es que me caiga muy bien, y Caroline ni les cuento.
En este libro nos encontramos con una Elena frustrada porque en el instituto ya nadie le hace caso. Nadie la saluda, nadie es su perrito faldero... En fin, ya no es la chica súper popular que era. Y si encima tenemos a Caroline para quitarle el puesto, ni les cuento, porque habrá una rivalidad palpable entre estas dos.
Encima Stefan no está, y eso para Elena ya es un sin vivir. Elena, ¿se puede saber por qué demonios no puedes hacer nada sin Stefan? A ver, una cosa es que estés triste porque el chico esté en paradero desconocido, pero eso es una cosa y otra muy distinta es llevar una vida comer-lloriquear-dormir.
Y si a eso le añadimos que cada vez que ve a Damon se pone a pensar que tiene ganas de besarle... Pues bueno, ¡aquí tenemos el culebrón del siglo! jajaja
Damon es mi personaje favorito, y como en el libro anterior, sale muy poco para mi gusto. L.J.Smith, ya podrías sacarle más partido, que quiero que Elena acabe con él, aunque pienso que él necesita a alguien más... diferente xD
Las dos amigas de Elena, Bonnie y Meredith, siguen saliendo bastante y siguen ayudando a Elena en todo. A mí me caen bien, creo que se comportan demasiado bien con Elena, pero son buenas chicas.
El ritmo del libro me parece bastante bueno, ya que al menos yo lo leí bastante rápido.
En definitiva, Conflicto es un buen libro, pero sin más, donde el personaje más intrigante casi no aparece y la protagonista es un tanto boba, pero con una buena historia que te deja con ganas de saber qué pasará.
Un beso!!



viernes, 1 de abril de 2011

Las chicas de alambre

Hola! Este libro lo tuve que leer porque me lo mandaron en clase de lengua,y me gustó bastante, para lo que me suelen gustar los libros de clase (no me gustan nada). En fin, aquí os dejo mi opinión:

Nombre: Las chicas de alambre.




Autor: Jordi Sierra y Fabra.




Editorial: Alfaguara.




Páginas: 223.








                                         Sinopsis                                        


Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.

                                       Puntuación                                     
                                       Crítica propia                                  


Este libro trata uno de los principales problemas de la sociedad, la anorexia.
Pues nada, aquí tenemos a Jon Boix, un periodista que se encarga de hacer un reportaje sobre las que eran llamadas Las chicas de alambre, por la extrema delgadez de sus cuerpos. Estas son Vania, Jess y Cyrille, las que fueron las modelos de moda.
Jess murió por sobredosis de drogas, Cyrille se suicidó al saber que tenía sida, pero... ¿Y Vania? Solo se sabe que desapareció sin dejar rastro.
Sobre esto investigará Jon. Intentará descubrir qué pasó con Vania.
Y de esto va la historia. El periodista irá entrevistando a las personas cercanas a esas chicas, hasta averiguar, o por lo menos, ir descubriendo qué pasó con Vania.
Este libro nos muestra el mundo real. Tres modelos admiradas, a las que todo el mundo quería imitar, porque ellas en sí eran perfectas. Dios, ¿pero cómo van a admirar a chicas que están en los huesos, que tiene grandes problemas de anorexia?
Esta historia te muestra todas las mentiras, adicciones, etc. que se encuentran detrás de esos rostros maquillados y cuerpos perfectos. Te desvela el mundo de las modelos en realidad, por lo que pasan y te enseña que el precio de la fama es un precio muy alto, que el dinero no puede pagar.
Te enseña que el mundo de los famosos, en especial el de las modelos, no es un cuento de hadas, sino que eso es lo que vemos nosotros.
Les recomiendo muchísimo que se lo lean. Además de eso, queda la sorpresa del final. ¿Qué pasó con Vania? Tendrán que leer el libro para descubrirlo ;)
Termino con esta frase, que me encantó del libro:
" La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona"
Un beso!!







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...