domingo, 14 de abril de 2024

Los siete círculos del infierno

 ¡Hola!

Estoy apurando el domingo hasta el último segundo jaja Y es que muchos pensaréis que no son horas, pero yo vengo por aquí, como quién no quiere la cosa, y os dejo una nueva reseña. Este mes estoy leyendo más bien poco, a ver si estos días me espabilo y le doy un empujón a mis lecturas.


Nombre: Los siete círculos del infierno.


Saga: El Reino de los Malditos #2


Autora: Kerri Maniscalco.


Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta.


Editorial: Puck.


Páginas: 480.

Una hermana. Dos príncipes retorcidos. Engaños interminables con un trasfondo de venganza... Bienvenido al infierno. Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios. Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela. Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...









Esta es una segunda entrega que tenía muchas ganas de leer, porque la primera me dejó con muchísimas dudas, que se nos contaban cosas a medias y no nos dejó nada claro, y cuando digo nada, es nada. 

Los siete círculos del infierno destaca por su ambientación, porque por fin conocemos ese infierno del que tanto nos hablan en el libro anterior, donde gobiernan los Malditos y están las siete casas del pecado. El infierno de estos libros es completamente diferente al que nos podemos imaginar, y es que, en lugar de ser caluroso y tener lugares llenos de ardiente lava, lo característico es lo helado que es, un lugar frío y oscuro. Me encantó poder visitar las diferentes casas, que no conocemos todas, pero sí unas cuantas, y conocer mejor las costumbres de los demonios y los juegos de poder que se traen entre manos los príncipes. En especial, he de mencionar la casa de la Ira, donde nos adentramos en la corte de Wrath y vemos cómo él interactúa con su gente e impone el debido respeto para mantener todo en orden. Me ha gustado ver su vena justa, pero también su letalidad, la cual percibimos cuando algún miembro de su corte se decide a desafiarlo y faltarle el respeto. Parece contradictorio, pero, pese a que actúa con mano dura, es capaz de controlar su propia ira, sin dejarse llevar hasta un punto irracional. También me encantó conocer la casa de la Gula, y a su príncipe, Gluttony, la cual visitamos porque asistimos a un evento que se celebra ahí. Dicha fiesta fue una de mis partes preferidas de la lectura, porque se ve el pecado en sí mismo, la gula, no solo en la comida, sino en todos los aspectos, era libertinaje en todo su esplendor, lo que podía incluso hacer difuso el límite entre la lujuria y la gula en algunas escenas. Aparte de gustarme porque fue un momento en el que era palpable que todo era para portarse mal, incitaba a caer en cualquier tentación posible, gracias a las magníficas descripciones que nos trasladaban al escenario completamente, es el evento donde por fin vemos a los siete príncipes del infierno juntos. 

"Las raíces del amor y del odio se hallan en la pasión".

En este libro conocemos a Pride, el cual es un personaje que me intriga mucho, bueno, en realidad todos los príncipes del infierno son muy interesantes, cada uno de sus poros grita que son un misterio y eso nos hace querer saberlo todo de ellos. El caso es que Pride esconde cosas, eso se ve a la legua, y no parece un mal tipo de primeras, aunque su orgullo le juegue en contra en muchas ocasiones, al ser su pecado. Otro príncipe que me encantó fue Gluttony, porque siempre está en el momento oportuno para ayudar a Emilia, cosa que por otro lado, me hace desconfiar, pero está para darle el empujón que necesita. De los que ya conocíamos, es necesario destacar a Envy, que en este libro lo vemos muy pasivo agresivo, no le encuentro el punto, manteniendo su aura de villano. No le veo sentido a que Emilia vaya a verlo, teniendo en cuenta las barbaridades que hizo él en el libro anterior, la relación de estos dos es como la persecución de el gato y el ratón, y lo siento, Emilia, pero todos sabemos quién es el gato.

"Tienes el aspecto de un hermoso cataclismo".

Algo que ha mejorado en este libro es que ya no tenemos las interminables descripciones sobre los platos de comida de Emilia, ya que no nos encontramos en el restaurante de su familia. Hay escenas relacionadas con la comida, pero me han gustado, porque son como el bálsamo de Emilia, la cocina la tranquiliza y le sirve para canalizar emociones, me ha gustado cómo lo han reflejado en esta entrega.

He tenido problemas con esta lectura, no os voy a engañar. Hay demasiadas escenas de sexo, en mi opinión, entiendo que algunas sean necesarias para mostrarnos las fuerte tensión sexual existente entre los protagonistas, pero es que es un no parar, todo el rato están pensando en lo mismo, en tentarse el uno al otro. Un par de ellas están bien, pero luego ya se hacen muy repetitivas y nos alejan de lo que nos importa, el saber quién estaba detrás de los asesinatos y resolver todas las preguntas que continúan en el aire. Diría que la escena que más me gustó entre Wrath y Emilia fue una en la que se abrazan, porque en el resto es siempre lo mismo, los dos jugando a ver quién puede más en calentar al otro, pero en esta escena hay algo más, y hay otras partes donde se aprecia también que ese vínculo puede no contener solo atracción física. Ya lo veíamos en Wrath, con su actitud protectora. Aprovecho para comentaros que me ha gustado mucho saber más sobre él, sobre su pasado, que nos ayuda a comprender algunas cosas y saber más de él, aunque quede mucho por hacer. Emilia sigue siendo una pava, de verdad, no la soporto. No para de decir frases del estilo "reduciré la casa de la Ira a cenizas", por ejemplo, y es que siempre la tienen que estar salvando, toma decisiones estúpidas y no es capaz ni de controlar bien sus poderes. Me parece una fantasma, va de que puede con todo y es muy poderosa y al final solo ocasiona problemas con su impulsividad y es la que menos hace ahí, y encima a veces trata a la gente de manera déspota sin motivo alguno. En fin, que no puedo con ella. 

"Todo estaba demasiado frío. El sueño haría que todo eso desapareciera. Y entonces podría soñar. Con mi hermana. Con mi vida antes de haber invocado a un demonio. Y con la época en la que había creído como una tonta que el amor y el odio no estaban ni cerca de ser la misma emoción".

Además, el libro es muy repetitivo, le sobran páginas, porque no paran de repetirse los mismos pensamientos, aunque se expresen de manera diferente, usando sinónimos. Básicamente, durante toda la lectura Emilia piensa en que Wrath es lo peor, que es un traidor y no tiene corazón, para luego proceder a pensar en la tentación que supone, para volver a acordarse del daño que le ha hecho, para luego decidir que lo quiere para sí, etc. Se dan vueltas a lo mismo durante toda la lectura y resulta algo cansino. Por culpa de esto y de las escenas de sexo, el tema de los asesinatos está parado hasta casi el final del libro, y vuelve a ser muy predecible todo lo que ocurre con respecto a determinadas identidades y acuerdos; lo único que me sorprendió fue un giro final, y menos mal. Asimismo, el desenlace me pareció algo precipitado y las reacciones de los personajes no me parecieron muy realistas, sobre todo de Emilia, que asume todo demasiado rápido, teniendo en cuenta el gran descubrimiento que se hace al final del libro. 

En fin, ha sido una continuación que destaca por la ambientación y por la intriga que generan los propios príncipes del infierno, pero que, por otro lado, cojea en muchas otras cosas. Esta saga no está siendo lo que esperaba, pero tengo fe en que la tercer parte remonte.

¡Besos!


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no hayas conectado con el libro al 100%, aunque me alegra que quieras seguir con el tercer libro (

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no lo hayas disfrutado al máximo...

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Leí el primero cuando salió en inglés y no me entusiasmó lo suficiente para leer el dos. Igual si hubiera estado la segunda novela publicada cuando terminé la primera me habria animado. Dudo mucho que lo lea porque he leído varias reseñas parecidas a la tuya y la prota me caía mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Interesante lectura, no lo conocía, pero aunque no es mi estilo por lo que cuentas no esta mal, así que quizás me lo lea. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una trilogía que tengo pendiente por leer, es por eso que paso tu reseña a pies puntillas. Aún así, me he llevado un chasco al ver que sobras muchas páginas y que se llega a hacer incluso repetitivo. Y lo de las innumerables escenas de sexo... ains. Creo que voy a dejar estos libros para otro momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Deve ter aproveitado o suficiente. Beijos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros pero veo ciertas criticas de que al final no están también, entonces los tengo un poco parados...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos 🌹
    Un beso infinito ♥️

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...