domingo, 23 de diciembre de 2012

Hermosas criaturas

¡Hola holita! ¡Ya es día 23! ¡Mañana es Nochebuena!jiji Estoy contenta, como ven :)
Una pena que el libro que voy a reseñar hoy no me haga demasiado feliz, y es que me ha decepcionado bastante. Lo bueno es que me he decidido a darle una oportunidad a su segunda parte, ya que dicen que es mucho mejor:


Nombre: Hermosas criaturas.


Saga: Dieciséis lunas 1#


Autor: Kami García y Margaret Stohl


Editorial: Espasa.


Páginas: 456.

                                                Sinopsis                                            
                                                              Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".
 

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


                                               Puntuación                                      
                                               Crítica propia                                    

No me mola nada hacer reseñas negativas, pero en algún momento llega un libro que no te ha gustado mucho y, aunque no guste, tienes que decirlo.
Ethan es un chico que vive en Gatlin, un pueblo perdido lleno de gente insoportable. Ethan quiere largarse de allí cuanto antes, ya que todo le parece aburrido y las personas no son precisamente adorables, pero todo cambia cuando llega Lena, una chica de melena negra y ojos verdes que lo dejará cautivado. Pero no solo por su aspecto, sino porque Lena es la chica con la que ha soñado esas últimas semanas, y ahora la tiene delante de sus narices.
Pues bien, lo primero hablar del protagonista. Ethan es un protagonista que ni fu ni fa. No lo amo, pero tampoco lo odio. En ocasiones me parecía que pensaba, se comía el tarro e incluso actuaba como lo haría una chica, a pesar de los comentarios de lo buenas que estaban las de su instituto al principio del libro. Me pareció muy poco creíble que sin conocer de nada a Lena dejara a sus amigos y le importara una auténtica porquería todo lo que pensara la gente con la que había crecido solo por ver una cara bonita y un carácter raro y misterioso.

"Mariposas en el estómago. Menuda metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas"

Y ahora hablemos de Lena, persona a la que sinceramente no he soportado. Primero se acerca a Ethan, después le dice que es mejor que no sean amigos, cuando el más o menos pasa ella se le acerca... Esto qué es, ¿un ni contigo ni sin ti? O eso o la chica es bipolar, la verdad. A parte de indecisa, me parece bastante sosa; no sé, es un personaje que no me terminó de convencer.
Otro fallo que le vi al libro es que cuando Lena le cuenta a Ethan lo que es (aviso a navegantes, no esperen que sea una licántropo o algo por el estilo, porque no lo es), él se lo toma como quien le dice que se compró una camisa en las rebajas. Yo que sé, no pido tanto, por lo menos que tarde un par de días en asimilarlo. Pero no, el chico parece que ya está acostumbrado y hasta se queda feliz con eso y todo.
Un personaje que me gustó mucho fue el tío Macon, ese sí que es un personaje que me encantó. También me encantó Ridley, la prima de Lena. Me impactó mucho su forma de ser y es un personaje que no me esperaba, por lo que fue recibido con los brazos abiertos.

" ¿Cuál es el opuesto de dos?
   Tú y yo en soledad"

El libro tiene un ritmo bastante irregular, ya que en su mayor parte es lento, pero de repente en un par de páginas todo se acelera, hasta que volvemos al ritmo pausado (y a veces aburrido) de siempre.
Por último, decir que el final me lo veía venir. No sé, me olía algo parecido, aunque no estuvo mal. Simplemente el libro no era lo que esperaba.

Hermosas criaturas es un libro que me ha decepcionado bastante, en parte por algunos de los personajes y también por su ritmo, que la mayor parte del tiempo es lento. La historia está bien, pero me esperaba más. Eso sí, seguramente puede que le dé una oportunidad al libro siguiente porque dicen que la historia mejora bastante.

Un beso!!


20 comentarios:

Ever dijo...

Hola guapa!
Que pena que te haya decepcionado, y lo tengo, pero aún no lo he leído, me llama mucho la atención. Esper que a mi me guste.
Besos

Laura dijo...

A mi me pasó igual que a ti xD

Carmen dijo...

Holis :)
pues yo ya he leío varias reseñas negativas de este libro,y ahora ya tengo claro que no lo voy a comprar :D
un beso,y gracias por la reseña :) !!

Shorby dijo...

Pues creo que lo voy a dejar pasar...

Besotes

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi me gustó bastante aunque hay veces que se hace lento, eso es verdad.
Un beso.

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Pues es el lbiro que justamente me estoy leyendo ahora, me queda muy poquito para terminarlo pero a mi me tiene muy enganchada y eso que no me esperaba que me gustara tanto.

Lo de que ves raro que se lo tome de bien tan rápido yo creo que es porque despues de ver tantas cosas extrañas antes pues ya no le sorprende tanto, teniendo cuenta que ya la "conocia" en sueños entre otras cosas ^^

Besos!

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Hola!! le tengo muchísimas ganas a este libro aunque con la nota que pones no se yo... ummm!! espero que no me decepcione tanto como a ti, gracias por tu reseña!
=)

AlexeiDiStef dijo...

¡Preciosa! Cómo me alegra volver a estar por aquí y poder pasearme de nuevo por tu blog, ¡que lo echaba mucho de menos!
¿Cómo está, linda?
Pues Hermosas Criaturas es un libro que le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo (es más, tiene que llegarme por correo en unos días) y estoy impaciente por leerlo. Espero que me guste más de lo que te ha gustado a ti ^^
Tu reseña excelente, como siempre.
Espero que mañana disfrutes de una agradable Nochebuena.
¡Besooooos! <3
FELIZ NAVIDAD

Ana Ramírez dijo...

Pues por lo que cuenta no tiene muy buena pinta, pero como dices, yo también leí que los libros posteriores mejoran.

Besos ^^

Sileny dijo...

Ya había leído por ahí que el libro no daba mucho de sí y que era previsible, me lo confirmas Alpi xD
Y el caso es que están haciendo una película de esta no? Ains...que penica XD
Un besote y feliz Navidad :D

Twins dijo...

Vaya... qué pena que te haya decepcionado.
Nosotras tenemos la segunda parte, ya que la ganamos en un sorteo, y nos gustaría empezar la trilogía, aunque mucha gente da malas críticas :/
Besicos.

Angie Sonríe dijo...

No sé cómo es que no leí esta entrada tuya, pero aquí estoy comentando :)
El libro me decepcionó como a ti, los personajes protagonistas no terminaron de caerme bien y son fácilmente olvidables; respecto al ritmo de lectura, en muchas (recalco, Muchas) ocasiones se me hizo lentísimo y muy pesado.
Pero dale una oportunidad a Hermosa Oscuridad, no es que sea una maravilla, pero mejora algo.
Besitos y buena reseña ^-^

johana rocha dijo...

Hola....es nada más y nada menos q tratar de ser una burda copia de crepúsculo. ...si ella fuera el vampiro.

tannia ntic dijo...

pues la verdad creo que es muy respetable que des tu opinion porque cada cabeza es un mundo y todos opinamos distinto, no lo he leido, pero tu reseña cuando la estaba leyendo le haye similitud a la saga de crepusculo digo bueno la lei y me trajo a la mente esta saga de libros en fin yo le dare una oportunidad al libro de hermosas criaturas haber que me parece despues te digo, y la verdad me gusto la manera en que escribiste tu reseña, aunque todavia no te puedo decir si estoy de acuerdo o no ya que no lo he leido asi que lo leere y me encataria un debate, :) un abrazo y me encanto una frase que pusiste... eso me hizo terminar de leer la reseña. see you.

Unknown dijo...

hola hace unos dias vi la pelicula y la verdad me engancho por eso ahora quiero leer el libro, le daré la oportunidad ya que crepusculo nunca me gusto, y esta me llamo la atención desde el inicio, tomaré en cuenta sus opiniones ;)

Kestra M.B dijo...

Yo no he podido ni terminarme el libro, opino exactamente lo mismo que tú. Y la película, es un poema ;)

Periwinkle dijo...

Yo también he visto la peli, hace dos días, que hace bastante que la quería ver. Aunque he releído tu reseña, todavía estoy convencida de que lo más probable es que me guste. Yo no le veo parecido a Crepúsculo, por que esa saga... No es que me encantase, que digamos. Más bien, tenía curiosidad
Cuáles son los títulos de todos los libros de Hermosas Criaturas?

Bryan Rojas dijo...

Bueno pues yo acabo d ver la pelicula y la verdad me atrajo mucho... estoy acostumbrado a leer las sagas en los libros en lugar de ver la pelicula con la cual me pierdo mucho....he leido tu reseña al igual que muchas otras de este libro y casi todas me dicen lo mismo...pero bueno yo pienso que esta en cada quien saber si le gusta o no...pero me gusti mucho tu reseña ...asi que voy a leer la saga y veremos que sucede ...
gracias !!!

Makitaa!! dijo...

yo amé el libro, me leí hermosas criaturas, hermosa oscuridad, hermoso caos y voy comenzando hermoso final y llega a ser impredecible en ciertas partes, no deberías decir que es un mal libro porque no lo es y desanimas a muchas personas que lo querian leer. es una muy buena saga que te engancha demaciado. en el segundo los hechos ocurren muy muy leento y es latoso pero aun asi te engancha y quieres saber el final, el terceroes muy bueno, el mejor, pero no tiene un final feliz, es tragico y el comienzo del cuarto es un tando triste pero quieres saber como termina todo. el libro no decepciona porque todo es muy magico y no sabes que esperar de el. la pelicula es una mierda comparada con el libro, el libro es mil veces mejor... espero que lo lean porque es realmente bueno y no merece esta reseña.

Makitaa!! dijo...

yo amé el libro, me leí hermosas criaturas, hermosa oscuridad, hermoso caos y voy comenzando hermoso final y llega a ser impredecible en ciertas partes, no deberías decir que es un mal libro porque no lo es y desanimas a muchas personas que lo querian leer. es una muy buena saga que te engancha demaciado. en el segundo los hechos ocurren muy muy leento y es latoso pero aun asi te engancha y quieres saber el final, el terceroes muy bueno, el mejor, pero no tiene un final feliz, es tragico y el comienzo del cuarto es un tando triste pero quieres saber como termina todo. el libro no decepciona porque todo es muy magico y no sabes que esperar de el. la pelicula es una mierda comparada con el libro, el libro es mil veces mejor... espero que lo lean porque es realmente bueno y no merece esta reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...