sábado, 29 de diciembre de 2012

Vivir y morir en Dallas

¡Hola holita! Ya estamos a sábado. Hoy seguramente vaya a ver el Hobbit, a ver qué tal está :) Pues nada, que hoy les traigo la reseñita del segundo libro de una saga a la que me he enganchado. ¡Disfruten!:

Nombre: Vivir y morir en Dallas.


Saga: Sookie Stackhouse 2#


Autor: Charlaine Harris.


Editorial: Punto de lectura.


Páginas:329.



* Reseña de Muerto hasta el anochecer *

                                             Sinopsis                                           

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.

                                             Puntuación                                       

                                            Crítica propia                                    

Este libro tiene tres tramas distintas. Voy a ir poco a poco.
La primera es que Lafayette, el compañero de Sookie, es asesinado, y Sookie tiene que encontrar a el asesino. Esto se trata al principio y después al final del libro, por lo que estaremos pendientes de otras cosas antes de saber quién mató a Lafayette.
La segunda trama es que un vampiro ha desaparecido en Dallas, y Sookie tiene que usar sus poderes telepáticos para averiguar dónde está y, si está vivo, averiguar quién lo tiene retenido.
Por último, tenemos la historia romántica de Sookie y Bill, que ya saben lo que opino. Bill no me gusta nada, sigue siendo soso y un plasta veterano, y Sookie se merece algo mejor. Lo bueno es que habrá problemillas de pareja jeje (sí lo sé, soy un poco mala, no debería alegrarme por eso pero qué quieren que haga, Bill es insoportable). Por otra parte, aparecerá Eric más que en libro anterior. Obviamente, ya saben que Eric es lo que Sookie necesita. Un hombre como Dios manda, sí señor. Bueno, un vampiro, pero tampoco hay tanta diferencia, ¿no? xD

“Angelical Sookie, visión del amor y de la belleza, me siento sumamente abatido por el hecho de que una malvada ménade haya violado tu suave y voluptuoso cuerpo en su intento de enviarme un mensaje”
(Eric a Sookie)
Aclaración del fragmento: la ménade la ataca, pero no la viola sexualmente ni nada eso eh

El libro empieza bastante agitado, dado que en unas pocas páginas ya se encuentra a Lafayette muerto y Sookie tiene que ir a Dallas.
La parte que más me ha gustado es cuando Sookie va a Dallas en busca del vampiro desaparecido. Es la parte que más acción tiene.
En este libro aparece una nueva criatura, la ménade, que la verdad es da muy mal rollo.
El ritmo es regular y adictivo, no podemos parar de leer porque siempre están pasando cosas.
En Dallas conoceremos a nuevos vampiros y humanos, pero en Bon Temps también conoceremos a más gente. Entre ellos quiero destacar a Tara, una vieja amiga que Sookie tenía en el instituto. Me ha parecido importante nombrarla porque me da que va a ser un personaje que se nombre bastante en los libros siguientes y en la serie aparece desde el primer capítulo.

“Eres un bocadito de lo más dulce por fuera y todo un pit bull por dentro”.
(Terry a Sookie)

Por último, decir que he echado un poquito de menos a Jason, ya que lo nombran un par de veces y ya está. Esperemos que aparezca más en las entregas siguientes, que no son pocas.
Una curiosidad: los vampiros pueden llorar, pero lloran sangre. De ahí que la portada sea así.
 Ahora hablemos del final. En el final conocemos al asesino de Lafayette y pasan algunas cosas que me dejaron bastante sorprendida. Tengo que decir que no me gustó mucho, me pareció demasiado precipitado y lo del asesinato de Lafayette ya se sabía más o menos por qué había sido, así que no me sorprendió tanto.
Al final se añade un dato con respecto a Bill que traerá problemas en los próximos libros, seguramente jiji

Vivir y morir en Dallas es una excelente continuación de saga, con tres tramas diferentes que solo tienen en común los personajes, tenemos a una Sookie más aventurera que en el primer libro y un ritmo adictivo de principio a fin. Veamos qué nos depara El club de los muertos, tercer libro de la saga.

¡Besitos!

11 comentarios:

  1. Buenas! yo estoy enganchadísima a la serie, de los libros solo leí el 1º y me gustó bastante, hay que decir que del libro a la serie cambia mucho la cosa, porque creo recordar que en el libro no sale el personaje de Tara y en la serie si.. así que bueno merece la pena también leerse los libros :P
    Gracias por la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Yo me he visto la serie, pero le tengo muchas ganas a los libros, a ver qué tal están ^^ Me alegro de que te estén gustando tanto :D
    Un beso, preciosa! Y pásalo bien en el cine, ya nos dirás qué tal la peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta! ^-^
    Qué ganas de empezar con la saga =D
    Ya nos contarás qué tal El hobbit.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, cada vez estoy más convencida de que tengo YA que empezar con la saga :P
    Espero que te guste El hobbit :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Este lo leí, pero con el otro título, hace mil... a ver si retomo la saga!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que quieres que te diga...adoro esta saga xD
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya te sigo ¿Te gustaría que nos afiliásemos? Si es así deja un comentario en mi blog! Besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. jajaja a mi Bill me gustaba al principio más que Eric...yo creo que no fue hasta el sexto en el que cambié de idea jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Soy fanática de la serie! Yo voy por el libro 10, y aunue a veces se tambalea la historia, vuelve siempre al buen camino ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído un poco por encima porque no me he leído la primera parte, vaya a ser que descubra cositas jaja, he visto algún capítulo suelto de la serie pero no me ha enganchado aún así quiero leer estos libros, a ver si animo con el primero

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...