domingo, 16 de diciembre de 2012

Los vampiros de Morganville 4: Baile de máscaras

¡Hola a todos! Hoy me he llevado una sorpresita genial: he entrado en el blog y he visto... ¡que ya somos 255! Muchísimas gracias por seguir soportándome y a los nuevos seguidores, bienvenidos :)
Sé que esta reseña la iba a publicar ayer, pero es que por la mañana tuve que comprar unas cosillas y por la tarde tuve el cumple de una amiga, así que no tuve ni tiempo de coger el ordenador.
Les dejo que inspeccionen Morganville, un lugar del que, aunque hayamos visitado cuatro veces, no hemos descubiertos todos sus secretos ;)





 

Nombre: Baile de máscaras.


Saga: Los vampiros de Morganville 4#


Autor: Rachel Caine.


Editorial: Versátil.


Páginas:300.




                                              Sinopsis                                          

En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.
Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishopy la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…
 
                                             Puntuación                                         
 
                                             Crítica propia                                     


El personaje que aparece en la portada del libros es nada más y nada menos que Myrnin. La verdad es que yo no me lo imaginaba así, por lo que me ha parecido curioso desvelar la identidad del chico de la portada jeje
Este libro, al igual que los anteriores, comienza donde se acabó el anterior.
La historia de esta cuarta entrega se introduce con la aparición de un nuevo personaje: Bishop, el padre Amelie. Si con su aparición en este libro ya hizo que la piel se me pusiera de gallina, no quiero ni pensar que logrará en los siguientes. Porque de algo estoy totalmente segura: Bishop es una vampiro que no tiene ni rastro de humanidad, cosa que deja qué pensar.
 

 
"-Háblame de Bishop.
-¿Le has conocido? -Clare asintió-. Entonces ya sabes todo lo que necesitas saber. No es como los vampiros que has conocido aquí, Claire. Ni siquiera como los peores. Tanto Amelie como yo somos depredadores modernos, tigres en una jungla. Bishop viene de un tiempo mucho más frío y despiadado. Podríamos decir que es un Tiranosaurio Rex".

Claire intentará averiguar que planes tiene este misterioso y malvado vampiro para Morganville.
Por otra parte, tendremos una tensión sexual entre nuestra Claire y Shane, que cada vez se nota y acrecenta más. Y, por supuesto, aparece Myrnin, que cada vez está más desequilibrado, por lo que más me he reído con él.
Los protas principales siguen siendo Eve, Claire, Michael y Shane. Estos personajes me encantan, cada uno de ellos con sus virtudes y defectos, con personalidades propias e irremplazables. Todos son como una piña y en cada libro crecen más como grupo. La verdad es que son un punto fuerte de estos libros.
Del ritmo, decir que al principio me costó un poco engancharme, pero no por nada en especial, sino más bien porque no tenía mucho tiempo para leer y eso influyó. Después al cogerle el gustillo ya no pude soltarlo :)
El final es como el de los libros anteriores: de infarto. Es el menos brusco de los cuatro finales leídos, pero la autora se guardó bastantes sorpresillas para soltarlas de golpe al final. ¡Qué arte tiene Caine para los finales!

Baile de máscaras es una buena continuación de saga, donde conoceremos a un nuevo y misterioso personaje, que nos hará investigar sobre sus planes en Morganville. Por supuesto, tendremos a los chicos de la mansión Glass viviendo aventuras con nosotros a un ritmo adictivo del que no podremos salir hasta acabar el libro.

Un beso!!
PD: No se vayan todavía, que ahora voy a publicar una noticia especial para el blog ^^

5 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con está saga -.-
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muuy buena pinta. Y justo hemos ganado un sorteo de este libro, justo la cuarta parte (con marcapáginas *O*). ¡Que gran excusa para empezar con la saga! Muahahahaha.
    Besicos, qué ganas de empezarla ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡ACABO DE DESCUBRIRTE ESTO y me encanta por fin descubrir a alguien que ha leído esta saga! Me quedé por el primer libro, y lo dejé abandonado porque comencé la universidad, y ahora cuando ya he terminado es una de estas sagas que quiero retomar y acabar. ¿Sabes si la editorial llegó a publicarlos todos? ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La saga está genial, solo me queda leer el sexto libro, que lo tengo ya, así que espero leerlo pronto. De Los vampiros de Morganville se han publicado en España 6 libros, que es como una etapa que queda cerrada. Sé que en EEUU se han publicado más que aquí no, pero es otra historia diferente, ambientada en el mismo mundo (o eso es lo que he oído por ahí). Espero que te animes a continuar la saga ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...