sábado, 22 de junio de 2013

En busca de un hogar

¡Buenos días/tardes/noches!
Hoy vengo muy feliz por varias cosas. Lo primero es que...¡ya estoy de vacaciones! Soy libre al fin jajaja Lo segundo es que mis notas han sido mejores de lo que esperaba, he sacado de media un 9,1 , nada más y nada menos ^^ Y otra sorpresita que me he llevado hoy ha sido que al entrar en el blog he visto... ¡que ya somos 399 adictos! ¡Que cuando una personita más se una seremos 400! Estoy muy ilusionada y tengo las pilas cargadas a tope, ya que todos estos acontecimientos me han motivado muchísimo :) Y la última buena noticia, pero no por ello menos importante, es que me he organizado para leer los ebooks que tengo pendientes sin problemas. La tablet que uso para leerlos no es mía, así que solo puedo leer en ella algunas tardes, así que por la mañana leeré libros en papel, y las tardes que pueda me pondré a full con los libros electrónicos. ¿Qué les parece?
Y hablando de libros electrónicos, hoy les presento un libro que terminé de leer en ebook ayer. ¡Disfruten de la reseña!

Nombre: En busca de un hogar.


Autor: Claudia Cardozo.


Editorial:  *Es un libro autopublicado*


Páginas: 305.






                                             Sinopsis                                          
Londres, 1890.
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.
                                             Puntuación                                        

                                            Crítica propia                                       


En primer lugar quiero decirles que la autora es más conocida por los bloggeros como la dulce Aglaia Callia. Si quieren visitar su blog hagan click aquí.
Después de esto quiero pedirle perdón a la autora por no haberlo leído antes, ya que ganas no me faltaban. Empecé a leerlo hace montón, pero lo dejé porque me costaba encontrar momentos para leer en tablet porque la tablet no es mía y con los exámenes y todo eso pues lo dejé a un lado. Esta semana lo volví a empezar y lo leí rápidamente, y estoy aquí para decirles lo mucho que disfruté leyendo este libro.
Juliet es una joven despierta y dulce, añadiendo lo cabezota que puede llegar a resultar. Su mayor sueño es volver a América, donde vivió en su infancia. Actualmente vive con su abuela, Lady Ashcroft, la cual me cayó fatal porque solo piensa en el buen nombre de la familia y quedar bien ante la gente. Daniel, el primo de Juliet, es un chico bastante curioso, ya que con ella es encantador, pero con los demás puede llegar a resultar algo cargante e insolente.
Robert Arlington es un hombre despierto y observador. Esta empeñado en no casarse, por lo menos aún, aunque su madre insista en que ya es hora de que siente la cabeza.
Cuando Robert cae de un caballo, dos jóvenes corren a ayudarlo. Ahí es cuando se ven por primera vez él y la hermosa Juliet.

Claudia Cardozo logra encantarnos con su delicada pluma, plasmando de una forma ideal  los vestidos, ambientes, bailes y costumbres de aquella época. Más de una vez he chasqueado la lengua al ver como estaban las mujeres de sometidas, sobre todo al ser muy difícil rechazar una propuesta de matrimonio, ya que se pretendía que estuvieras casada a una edad determinada, quisieras o no.
El ritmo es bastante pausado, sobre todo al principio, permitiéndote saborear todo lo que ocurre y los escenarios donde tienen lugar estos sucesos. Me ha gustado que no haya prisa, ya que así he podido disfrutar de todo lo que pasaba.
Los lugares principales que visitaremos son el campo, donde vive Robert, y Londres, donde vive Juliet.

Una pequeña pega que le pongo es que al principio eché en falta un poquito de chispa, algo de vidilla que nos hiciera estar pegados a las páginas del libro, deseando saber qué ocurriría a continuación, pero como todo no se puede tener, yo me quedo más que satisfecha con lo que me he encontrado.

La relación entre Juliet y Robert es algo así como un tira y afloja, primero están bien, luego se enfadan, etc. Los dos personajes son tan cabezotas y se encierran tanto en sus propios sentimientos que por culpa de ello habrá varios malentendidos que les harán vivir momentos un tanto dolorosos y difíciles.

"-No desprecio Inglaterra-respondió al fin con los dientes apretados.
 -En verdad, creo que sí lo hace.
 -Oh, ¿en serio? ¿Y cómo llegó a tal conclusión? ¿Se ha basado acaso en lo bien que me conoce? Desde luego, hemos sostenido largas charlas al respecto-para ser una jovencita tan correcta, podía usar el sarcasmo más afilado
 -No, es verdad que no nos conocemos hace mucho, pero por lo que me ha dicho… 
  -No creí que fuera la clase de persona que llega a conclusiones tan apresuradas sin un profundo conocimiento, milord; en verdad me sorprende. 
La joven se levantó, ignorando que el conde hizo otro tanto; estaba más interesada en dirigirse a la puerta. "

No puedo olvidar mencionar a Lord Graham, un hombre muy pesado que no para hasta hacer que me quiera tirar de los pelos, porque no se entera de que a nadie le cae bien y siempre está metido en donde no le llaman.

Otra cosa que debo alabar es que Claudia Cardozo ha descrito el amor perfectamente, ya que no nos enteramos de cuando llega y que esto sucede cuando menos te lo esperas, y a veces tardas lo tuyo en reconocerlo, ya sea por miedo, desgana o simplemente porque no te lo habías planteado.
Hay algunas cosas que me han resultado un tanto predecibles, como por ejemplo lo que le pasaba a Daniel. Eso lo veía venir yo desde que empezó a comportarse de forma rara. No es una historia que destaque por su originalidad, pero sí por las descripciones.

El final del libro me ha encantado, ya que me ha parecido encantador y me ha enamorado completamente. La autora ha conseguido que disfrutara mucho leyendo la historia y ese merecido final para cerrar la novela.

En definitiva, un libro que ha logrado sorprenderme gratamente por la perfecta descripción de los ambientes y costumbres de la época, además de por esos personajes realistas que ha conseguido crear. La historia me ha gustado mucho y el final ha hecho que terminara el libro con una sonrisa. Muy recomendable para los amantes de la época victoriana.

¡Muchísimas gracias a Claudia Cardozo por darme la oportunidad de leer el libro!

¡Un besito a todos!





10 comentarios:

  1. No me llama... ¡me alegro de que te gustara! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña, me alegra mucho que te gustara el libro, que te divirtieras con él, y aún más, que le tomaras cariño a los personajes.

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído otra reseña y no pinta mal =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó!!!
    Y felicidades por esas notazas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Um! no conocía este libro pero lo tendré en el punto de mira, haber que dicen en general las reseñas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, no pinta mal, aunque de momento no lo apunto, que tengo mucho pendiente =)
    Felicidades por las notas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    La verdad es que pese a la reseña positiva, ahora mismo no me llama demasiado, pero no lo descarto para más adelante :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa :)
    Ya lo había visto vagamente, pero sinceramente no me había detenido a descubrir de que trataba, por lo que me alegra que lo hayas reseñado, y te haya gustado :D
    A pesar de que estoy de acuerdo contigo con lo mal que se trataba a la mujer en aquellos años, eso no impide que las novelas históricas me gusten, por lo que sin duda le daré una oportunidad ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ese tipo de libros no suelen gustarme mucho, así que dudo que lo vaya a leer. Aunque, me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Pues no conocía este libro, y mucho menos que fuese de Aglaia Callia, pero la verdad que a mi me ha llamado la atención, sí que es cierto que en un primer momento los libros que no enganchan desde el principio me cuesta un poco más leerlos, pero me encantan las historias de amor que tienen un tira y afloja, así que creo que a mi podría llegar a gustarme =)

    Muy buena reseña, y siento no haberme pasado antes por aquí pero hasta ahora no me he visto libre del todo xD ¿Me perdonas? =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...