lunes, 24 de junio de 2013

The blind side (Un sueño posible)

¡Hola holita!
Ayer no pude pasarme por aquí porque estuve todo el día fuera, así que mil perdones. Antes de empezar con la reseña de esta película, me gustaría que votaran en el último duelo de personajes que he publicado, Ash VS Puck, ya que ha tenido pocos votos y me gustaría que hubiera más dilema. Sé que hay bastante gente que no ha leído los libros, pero es que no se me ocurrían otros personajes que poner :P
Se apagan las luces, y empieza la película...

Nombre: The blind side (Un sueño posible).

Título original: The blind side.

Director: John Lee Hancock.

País: EEUU.

Duración: 128 min.

Año: 2009.

Género: Drama, Deporte.

Edad: Apta para todos los públicos.

Puntuación: 4 de 5 estrellas.


                                             Sinopsis                                           
Michael Oher (Quinton Aron) es un joven afroamericano con sobrepeso que proviene de una familia humilde y desestructurada. Ante lo desesperado de su situación, es puesto en adopción y es acogido por la familia Touhy, encabezada por Leigh Anne (Sandra Bullock). En su nuevo entorno, Michael aprenderá a salir adelante trabajando duro y labrándose un futuro muy prometedor como jugador de fútbol americano. El apoyo de los Touhy será fundamental para conseguir ser reconocido como un americano de los pies a la cabeza.
                                          Crítica propia                                     

No tenía muchas ganas de ver esta película, básicamente porque me la pusieron los últimos días de clase, típico de que no tenemos nada que hacer y nos ponen pelis. Las que vemos a lo largo de los años no suelen ser muy allá, así que yo me esperaba que fuera como las demás, para matar el tiempo.
Pues no, estaba muy equivocada, ya que me ha parecido una película fantástica.
Michael Oher es un chico que no tiene nada, Saca malas notas y vive en la zona peligrosa y pobre de la ciudad. Un día, Leigh Anne decide acogerlo en su casa, ya que Michael no tiene donde dormir. A partir de ahí Michael convive con ella, su marido, y sus dos hijos, SJ y Collins. Además el chico aprenderá a jugar al fútbol americano, deporte que al principio no se le da muy bien que digamos.
La historia me ha parecido muy emotiva y realista. Se me partía el corazón cada vez que veía como tenía que vivir Michael antes de empezar a vivir con los Touhy.
El personaje de Leigh Anne me ha encantado. Es una mujer fuerte, decidida y llena de bondad, que no se deja amedrentar por nada ni por nadie, añadiendo lo fantástica madre que es.Simplemente la aplaudo por tener esa gran personalidad.
SJ, el pequeño de la familia Touhy, me ha hecho sonreír más de una vez con sus intervenciones en la historia. Ese niño no se cansa, he llegado a pensar que tiene hiperactividad jeje
Creo que la película nos envía un claro mensaje de superación, que han conseguido transmitir a través de Michael y sus acciones, y de cambiar las cosas, y lo han hecho a través de Leigh Anne y su familia.
La película está basada en el libro The blind side: The evolution of a game. No sé si el libro lo han publicado en castellano o no, pero eso es cuestión de investigar :)
Por si fuera poco, también está basada en la vida de Michael Jerome Oher, un deportista estadounidense de fútbol americano, en la que también se fundamenta el libro.

En definitiva, una película ideal para ver en familia, ya que transmite un gran mensaje de superación y de cambiar las cosas, además de ser muy emotiva y de esas que te llegan al corazoncito.

¡Besitos!



8 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    Ya he ido a votar muaajajaj
    Sobre esta peli, ni la conocía!! O_o asi que me la apunto! Poque como hablas de ella , tiene que ser preciosa!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Al igual que a ti, a mi me pusieron esta película en mi clase de inglés y la ame *-*
    Se me hizo una historia de lo más maravillosa, sobre todo porque es basada en una historia real ;3
    Excelente reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta película, pero por solo ver lo maravillosa que te ha parecido, queda apuntada :)
    Besitos y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo vi esta pelicula hace un par de meses en el instituto, y la verdad es que me gusto bastante. Los valores que transmiten son muy positivos.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. La vimos en el cine y nos gustó mucho :)
    Muy buena crítica!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Disfrute mucho esta película, terminé llorando, como me pasa a veces con esta clase de historia, el hecho de que sea una historia real es aún más conmovedor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo pendiente, me da un poco de pereza porque la actriz protagonista no me gusta nada ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    La vi hace unos años y la verdad es que me gustó mucho, Sandra Bullock es una actriz que me suele gustar mucho, y en esta peli se supera, es una historia preciosa y el hecho de que esté basada en un hecho real, te hace creer en la bondad de las personas =) Muy de acuerdo con tu opinión =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...