viernes, 20 de junio de 2014

El Día del Juicio Mortal

¡Hello!
¿Qué tal llevan este viernes? Yo bien, descansando esta mañanita para luego dar una vuelta por la tarde jeje Hoy toca mezclarse con vampiros, cambiantes y hadas. ¿Preparados? Pues allá vamos:

Nombre: El Día del Juicio Mortal.


Saga: Sookie Stackhouse #11


Autor: Charlaine Harris.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 350.


Reseñas de los libros anteriores:

1. Muerto hasta el anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9.Muerto y enterrado
10. Muerto en familia

                                                 Sinopsis                                           
¡Con spoiler de libros anteriores!
LA UNDÉCIMA ENTREGA DE LOS LIBROS ESCRITOS POR CHARLAINE HARRIS QUE HAN INSPIRADO LA FAMOSA SERIE DE TELEVISIÓNTRUEBLOOD
El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.
                                                 Puntuación                                       


                                                Crítica propia                                     
¡Sin spoilers!

Ya hemos llegado al undécimo libro de la saga. Parece que fue ayer cuando la comencé jaja Me quedan dos libritos para terminarla, y algo me dice que el final no me gustará, porque me huelo, es más, sé como terminará la cosa y no me hace ni pizca de gracia.
Pero bueno, centrémonos en este libro. Para variar, Sookie vuelve a estar en peligro. Esta chica ha evolucionado muchísimo a lo largo de la saga, si antes la consideraba algo asustadiza e inocente, ahora es una superviviente muy decidida. Esta vez tendrá que averiguar quién y por qué ha atacado el bar de Sam, donde ella trabaja, el Merlotte´s.
Una cosa que me da mucha pena es ver como las cosas entre Sookie y Eric no terminan de cuajar. Es una pareja que me encanta, a ambos personajes les tengo muchísimo cariño, pero no terminan de ir bien. Eric le oculta cosas a Sookie descaradamente, y eso hace que la desconfianza y el temor a que pase algo malo aumente. En este libro se levanta un muro entre ellos que es muy difícil de superar, y ya sé por donde quiere ir la autora, ya que la saga se va acabando y tiene que ir cerrando tramas... Así que Harris, cuidadito con lo que haces con mi Eric.
Pam es un personaje que en este libro no lo pasará precisamente bien, ya que sufrirá bastante por un ser querido. Contaremos también con personajes como Bill, vampiro que detesto y del que podrían librarse fácilmente ya por favor, que lleva dando la tabarra la saga entera; Dermot y Claude, familiares hada de Sookie, y también Hunter, el sobrino de nuestra telépata preferida. A Jason no se le ve el pelo, a ver si en el libro siguiente se digna a aparecer. Por supuesto, Amelia y Bob aparecen, aunque me han decepcionado un poco, porque los echaba de menos y la visita no ha sido como yo esperaba, y un momento con Alcide que me dejó a cuadros. ¿Se puede ser más idiota? No digo más.
Es un libro que se lee rápido, te consigue enganchar y en el que suceden muchas cosas en sus páginas. Es un no parar constante.
En fin, una lectura que me ha gustado, pero que ha sido entretenida, no el libro del año. A ver qué nos depara el libro siguiente, porque desde que pueda me haré con él ^^
¡Besitos!

5 comentarios:

  1. Estoy deseando leer algo de esta autora!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo debería continuar con esta saga, que me quedé por el cuarto o quinto libro, pero las críticas de los últimos los ponen muy normaluchos :(

    ResponderEliminar
  3. Este también fue el último que leí yo, y en líneas generales coincido (aunque yo no odio a Bill como todo el mundo jaja). A quien sí le estoy cogiendo manía en los últimos libros es a Sookie, y sí, yo también me leí los spoilers (no pude evitarlo) y me temo que mi querido Eric va a acabar mal...
    Lo que más me gusta de la autora, más allá de las tramas (que en general están muy bien, sobre todo las vampíricas, que me dejan flipando) es lo bien que capta la esencia de todos los personajes, de todas las especies, que siempre actúan con coherencia, y también como va mezclando las tramas sobrenaturales con cosas más cotidianas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que retomar esta saga! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy David Hijón, os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo. www.davidhijonromero.blogspot.com y mi novela http://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Gaia-Sangre-y-Polvo-ebook/dp/B00JQDYXSM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403377127&sr=8-1&keywords=sangre+y+polvo
    Gracias por amar la literatura.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...