¡Hola a todos!
Sé que hace montón que no actualizo esta sección, pero es que no he estado muy inspirada jaja Estos días me he puesto un poco ñoña, así que hoy toca aguantarme un poquito porque voy a hablar sobre un tema explotadísimo en todo el mundo y sentimiento que todos sentimos alguna vez.
El amor
El amor es justamente ese sentimiento del que todo el mundo habla pero que no se ve a simple vista. Ese que aparece en la mayoría de los libros y que en toda película que veas estará presente. Es eso que todos llegamos a sentir pero que tardamos en darnos cuenta.
El amor es el arte de tocar el cielo con los pies en la tierra. Sentir que lo puedes todo.
Cuando el corazón manda, la razón se esconde. Si te enamoras con la cabeza, no es amor. No puedes elegir a quién amar. El amor es como tirarse desde un avión en paracaídas, tu cerebro te dice que no es buena idea, pero tu corazón te dice que puedes volar.
El amor es darle a una persona la oportunidad de destruirte y confiar en que no lo haga. Es eso que puede conseguir hacerte la persona más feliz del mundo, o destrozarte totalmente. Lo más maravilloso que te puede pasar y a la vez lo más horrible. Es un camino que tienes que ir descubriendo y arriesgar, porque quien no arriesga no gana.
El amor es cosa de dos. Es ver la perfecta imperfección en la otra persona, adorar cada una de sus virtudes, pero más aún sus defectos. Es defenderla a toda costa, sin esperar nada a cambio. El amor es querer dar todo por la otra persona. Que su imagen te venga a la cabeza cada dos por tres y no puedas controlarlo. Que todo te huela a ella. Que te saque la sonrisa tonta cada vez que lees un mensaje suyo, y quedarte hasta altas horas de la madrugada hablando con ella. El amor es escuchar a esa persona en todo momento, estar siempre para ella, anteponiéndola a cualquier otra cosa.
El amor es sentirte mejor persona cuando estás con la persona querida. Gustarte más por como eres con ella. Encontrar el hogar no en un lugar, sino en alguien. Es pensar como si fueran uno, y tener en cuenta sus deseos antes que los tuyos, sin ni siquiera planearlo. El amor es no querer dormir por la noche, porque tu vida real supera a la de tus sueños.
El amor es escuchar canciones de esas que te sacan alguna lágrima cuando el resultado no es el esperado. Sentir que te rompen el corazón en mil pedazos cuando te das cuenta de que él no siente lo mismo. Es la fuerza necesaria que hace que, después de quedarte dormida llorando, seas capaz de por la mañana tener una sonrisa preparada para él porque es justo lo que quieres darle. Quieres hacerle sonreír, que sea feliz, aunque para ello tengas que sacrificar tu propia felicidad. Es apoyarlo en cualquier cosa, incluso ayudarle a encontrar a otra persona, sabiendo que tú podrías darle lo que él busca. El amor también es la necesidad de evitar mirarle los labios, porque si no, sabes que te lo comerías a besos; es darle la mano y sonreír por dentro, es sentirte orgulloso al caminar a su lado y fantasear sobre un futuro juntos, aunque sepas que es imposible. El amor es releer una y otra vez todos sus mensajes, y repasar mentalmente cada una de las cosas bonitas que te ha dicho en todo el día. Es analizar cada doble sentido que menciona para descubrir si siente lo mismo que tú. Es eso que quieres gritar a los cuatro vientos pero que escondes bajo llave. Es no decirle que lo quieres, y quererlo tanto que te quedas sin palabras.
El amor es una mirada, una sonrisa, un abrazo, un beso. Pero también una lágrima, un grito, dolor, rechazo. Es como el yin y el yang, esa parte buena y la otra mala que se complementan. Es un golpe de suerte, a algunos les llega antes, a otros más tarde.
Es un sentimiento que no puedes expresar con palabras, porque un "te quiero" se queda corto. Es mirarlo a los ojos y sentir que solo están los dos, y nada más importa. Es vivir tu propio cuento de hadas, bailar al ritmo de tu propia banda sonora. Sonreír sin darte cuenta cada vez que recuerdes algo relacionado con él.
Es eso que da tanto miedo, pero, ¿cuál de las cosas más maravillosas de la vida no empieza dando miedo? Es que, a pesar de que los demás te digan que estar juntos es un error, tú quieras equivocarte todos los días de tu vida. Es una locura, un misterio, algo que viene sin ser llamado y que, cuando lo necesitas, no aparece, porque viene cuando menos te lo esperas. Es cambiar un beso por un te quiero, amar sus demonios, encontrarte en sus ojos.
Vivimos toda la vida esperando que el corazón pierda la memoria, pero también en algunos momentos desear poder congelar el tiempo. Es guardar todas las flechas de Cupido de recuerdo, hasta que llegue la elegida que no puedas ni tengas que conservar en un cajón, sino que la tendrás clavada hasta el final. Porque hay amores que matan, otros que lloran, ríen, sueñan, marcan, viven. Y en eso se basa todo.
Si no podemos salvarnos de la muerte, al menos dejemos que el amor nos salve de la vida.
Asdfghjklbviovuscuc, pero... pero... buah, todo eso que has dicho, cada una de las palabras, frases, párrafos enteros... Jo, es que es precioso y muy verdadero, eso es el amor, eso y más, también podría decirse, ya que para cada uno el amor es algo distinto; como tú bien dices, es dolor, pero también puede ser algo bonito. A veces puede ser difícil encontrar a la persona que te está buscando a ti y, antes de ella, uno tropieza y se decepciona con otras tantas, pero... una vez te enamoras... aunque esa ocasión conlleve dolor... es precioso. Una cosa que, en mi opinión, me parece diferente a lo que has dicho tú es que: el amor es como tirarse desde un avión sin paracaídas, porque tu parte racional te dirá que es una locura, pero tú saltas de todos modos porque tu parte irracional te dice que lo hagas y, sea como sea, todos somos humanos, y solemnos hacer más caso a nuestros sentimientos y emociones sin pensar en sus consecuencias hasta que ya es demasiado tarde... Snif, es precioso *-*
ResponderEliminarBesitos ^-^
Hola guapísima!!
ResponderEliminarComo dices al principio el amor es algo que es imposible decribir en su totalidad, pero creo que todo lo que has dicho es la definición que más se acerca a este sentimiento, es simplemente precioso y cierto todo lo que dices *.* El amor tiene sus dos caras, su parte buena y su parte mala, y aunque a veces nos toque vivir la parte mala, merece la pena al menos sentir eso que no sentir nada =) Yo siempre he pensado que el amor nos hace sentir vivos (sí, la frase es muy peliculera, pero es que estoy totalmente de acuerdo =P) y que realmente este sentimiento logra sacar hacia afuera quien realmente somos. Y otra de las cosas en las que estoy de acuerdo de lo que has dicho es que es inesperado, a parte de que no puedes elegir de quién te enamoras, tampoco puedes decidir cuando va a suceder, ni si ya conoces a esa persona o estás a punto de conocerla =P Yo lo he contado varias veces por mi blog, pero yo a mi pareja lo conocí en la puerta de mi casa porque ese día ibamos a quedar unos amigos y como él era conocido de una de ellos, le dijo que quedáramos en mi casa para salir todos juntos. A día de hoy, que llevo ya 7 años con él, nos hace mucha gracia la frase de "El amor llamará a tu puerta" porque en mi caso ocurrió de forma literal jajaja xD
Lo dicho corazón, que sino el comentario se me va a hacer eterno, que me ha encantado esta entrada, de verdad, yo con estas cosas me pongo un poco ñoña y me llegan al corazoncito *.*
Muchos besitos!! =)