Aquí estoy de nuevo, esta vez para hablar de dos obras muy conocidas. La reseña no me ocupará mucho, pero tengo que decir que he disfrutado leyendo estos libros.
Nombre: El sueño de una noche de verano.
Autor:William Shakespeare.
Editorial:Espasa.
Páginas: 255.
Sinopsis
Estas dos obras, consideradas como las mejores comedias de Shakespeare, pertenecen a las llamadas comedias románticas o de amor, con una trama llena de enredos y equívocos que culmina en un final feliz. EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO se configura como la pieza más singular y popular. En ella conviven y armonizan el mundo r
Puntuación No voy a puntuar estas grandes obras, ¡cómo poner nota a un autor tan célebre como William Shakespeare! Me limitaré a decir si las obras me han gustado o no.
Crítica propia
En mi vida ya había leído obras de teatro, sobre todo porque en el instituto nos lo exigieron un par de veces. La verdad es que este género me gusta mucho, te hace reír y los personajes son muy diferentes y están bien definidos. La verdad es que no me ha costado nada avanzar con la lectura, todo era fácil de entender y no tuve que releer páginas ni nada. Eso es de agradecer, ya que me esperaba una lectura más bien compleja.
Antes de las dos obras, disponemos de una introducción bastante extensa sobre cada una de ellas. En dicha introducción se explica diferentes aspectos de estas obras, situándote bien para poder
empezar a leer sin dificultad. Dividiré la reseña en dos, ya que hablaré de dos obras distintas.
El sueño de una noche de verano
Hace años que quiero leer esta historia. Muchísimos libros de fantasía nombran a Oberón y Titania, y al bromista y liante Robin Goodfellow. Había leído algo sobre ellos en libros como La novena noche o The Iron King, y me moría de ganas de conocer el libro de donde salieron.
Los personajes principales son los nombrados anteriormente: Oberón y Titania, reyes de las hadas, uno de las cortes de invierno y la otra de las cortes de verano y Robin Goodfellow, sirviente de Oberón que siempre está haciendo de las suyas. Pero también contaremos con protagonistas humanos, como Lisandro y Hermia, los cuales están enamorados, Demetrio, que está enamorado de Hermia, y Helena, la cual ama a Demetrio. Ya os podéis imaginar que lío jaja Además, tenemos a trabajadores humanos y hadas que aparecerán de vez en cuando, y a Teseo, duque de Atenas, el cual se casará con Hipólita, la reina de las amazonas.
Me ha gustado mucho porque hay partes poéticas que te llegan, y te ríes con las bromas de Goodfellow, que se equivoca y arma un follón interesante. Además, Oberón está enfadado con su mujer, por lo que le hace una jugarreta digna de recordar. Sin duda, he disfrutado mucho de esta obra, además de destacar el cuidadoso vocabulario que emplea el autor.
Noche de reyes
De esta obra no sabía nada, pero como venía junto con El sueño de una noche de verano, decidí leerla y matar dos pájaros de un tiro. Me ha parecido una historia incluso más loca que la anterior, porque es todo más liante, pero me reí bastante. Los personajes se confunden con las identidades y se arma la marimorena, pero bueno, eso es un ingrediente indispensable en las comedias románticas por lo que veo.
De los personajes, destacar a Orsino, Duque de Illiria y pretendiente de Olivia; Olivia, condesa que no quiere a ningún hombre en su vida porque está afectada por la muerte de su hermano, Andrés de Carapálida, otro pretendiente de Olivia, Viola, joven que se salva de morir ahogada y se hace pasar por hombre trabajando para Orsino, y Sebastián, que es el hermano gemelo de Viola. Hay más personajes, pero creo que los más importantes son estos.
Al final de la obra, encontramos partituras sencillas de las canciones que interpretan los personajes, para poder cantarlas y tocarlas con un instrumento cuando nos plazca. Me ha parecido un detallazo, es una forma de meterte aún más en la obra.
Y esto es todo, son las primeras obras que leo de Shakespeare y me han gustado mucho, a ver cuándo le llega el turno a Romeo y Julieta o a Hamlet ;)
¡Besotes!
Hola :D
ResponderEliminarDe Shakespeare solo he leído Romeo y Julieta y Hamlet, aunque a estos les tengo también muchas ganas.
Un beso ^^
Yo de Shakespeare he leído Otelo y Macbeth y ambas me gustaron un montón. Las dos que mencionas tienen muy buena pinta y tengo ganas de leerlas para conocer al autor en comedia, que sólo he leído tragedias xDDD
ResponderEliminarUn beso!
Me atrevo a decir que con Shakespeare no hay pierde, como dices fue un autor magnífico y todas sus obras son especiales. Entre las comedias, me gusta Mucho ruido y pocas nueces y entre las tragedias, me quedo con Hamlet.
ResponderEliminarBesos.
La novela me llama la atención, pero no sé cuando la leeré ^^.
ResponderEliminarPD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho así que me quedo por aquí. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
Un beso, gracias por la reseña,
Kayla
Hola guapísima!!
ResponderEliminarSiempre he querido leer Sueño de una noche de verano, no sé por qué pero siempre he tenido fijación por esa obra xD Noche de reyes por lo que cuentas tiene que ser divertida, y lo del detalle de las canciones del final está bastante bien (aunque yo instrumentos, como mucho la flauta dulce que aprendí en el colegio cuando estaba en la primaria jajaja xD
Genial las reseñas! =P
Muchos besitos!! =)
He leído un par de veces El sueño..., que me encanta, me parece super divertido (recomiendo la peli, por cierto).
ResponderEliminarEl otro lo tengo pendiente, espero ponerle remedio!
Besotes