Hoy no he ido a clase, me estoy pegando un buen puente, aunque lo esté invirtiendo en estudiar. Me quedan cuatro exámenes antes de las vacaciones, y espero aprobarlos, aunque hay un par de ellos que pintan negro...
Pero bueno, este momento es para desconectar, así que allá voy. Hacía tiempo que no os traía una novela de misterio, como ya tocaba, os dejo con la quinta parte de la saga de Camilla Läckberg.
Nombre: Las huellas imborrables.
Saga: Fjällbacka #5
Autora: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Páginas: 526.
Reseñas de los libros anteriores:
1. La princesa de hielo
2. Los gritos del pasado
3. Las hijas del frío
4. Crimen en directo
Sinopsis
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erica hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?
Puntuación
Crítica propia
Elsy, la madre de Erica, siempre fue una mujer seria que parecía que no quería a sus hijas. En los libros anteriores Erica nos habla de ella con decepción, ya que nunca ha entendido la razón de esa actitud. Pero como todo tiene un porqué en esta vida, en Las huellas imborrables conoceremos la causa de la personalidad de Elsy.
El caso a resolver será el asesinato de un hombre, Erik Frankel, que es encontrado por unos jóvenes en su casa muerto con una herida enorme en la cabeza. Erik es el mismo hombre al que Erica le llevó una medalla que pertenecía a su madre, para que averiguara de qué pudo ser e intentar que tiene que ver en la historia de Elsy. ¿Tiene alguna relación la muerte de Erik con la medalla que Erica le llevó? ¿Y con Elsy?
"Quien no ama, tampoco se arriesga a perder."
En los libros anteriores, Erica quedaba relegada a un segundo plano en lo que a la investigación se refiere, ya que se quedaba cuidando a Maja y quejándose de lo dura que era su vida desde que es madre. Pues bien, en esta entrega volvemos a tener a la Erica de antes, despierta, con una curiosidad sin límites, que investigará por su cuenta y no parará hasta dar con la verdad. Se meterá de lleno en la investigación, incluso más que las otras veces, porque esta vez el caso la toca de una manera especial, más directa. Patrik también investigará, pero estará más alejado de lo que le gustaría, porque ha cogido baja paternal para ayudar a Erica con la niña. Aun así, sigue siendo encantador y la ayuda que sus compañeros necesitan. Otro personaje que quiero destacar es Mellberg, este hombre cada vez me cae mejor y me río mucho con él. Cada vez tiene más protagonismo, y eso me gusta. También conoceremos cómo van la vida de Anna, Dan, algo de Annika y tendremos nuevas incorporaciones, como Paula, una nueva policía de la comisaría, y su madre, Rita, que hará muy buenas migas con Mellberg.
"-(...) Cuando os pedí que os mudarais aquí, no me refería solo a la casa, sino aquí-añadió con el puño en el corazón mientras Anna intentaba ahogar el llanto."
Me encanta la capacidad de Läckberg para partir de diferentes tramas que parecen no tener nada que ver, para luego relacionarlas entre sí hasta que todo cobra sentido. Cuando se descubre todo el pastel, parece sonar en tu cabeza un "click" que te hace entender la razón de todo.
Además, en este libro nos remontaremos a la época de la Segunda Guerra Mundial. Entenderemos mejor la participación de Noruega y Suecia en ella, como los noruegos huían, lo que sentían las personas en campos de concentración, etc. También se habla de los neonazis, que nos harán preguntarnos cómo es posible que exista gente con tales ideas y niegue lo evidente.
Las huellas imborrables no es precisamente corto, son un poco más de quinientas páginas, pero lo leí en muy poco tiempo, enganchándome porque no podía parar hasta saber qué demonios era lo que pasaba, cuál era la verdad y el porqué de los distintos sucesos.
"Sin la ayuda de objetos que podamos ver o tocar, olvidamos fácilmente aquello que no queremos recordar."
Cuando se descubre todo el pastel me emocioné, y es que es una historia dura la que vivimos en este libro. Me dio una pena enorme y me ayudó a comprender mejor a Elsy, eso sí, me alegré de que Erica y Anna ya pudieran estar tranquilas al saber el motivo por el que su madre las trataba de esa forma.
Ahora a hacerme con La sombra de la sirena, el próximo libro, que tengo muchas ganas de leer porque estoy segura de que será tan bueno como los leídos hasta ahora.
¡Besos!
No lo conocía, gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado ^^
ResponderEliminarBesoooos =)
Los cuatro anteriores me han encantado, así que estoy deseando ponerme con este.
ResponderEliminarUn beso ^^
Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, a ver si me animo pronto. ¡Mucho ánimo con los estudios!
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarTengo unas ganas enormes de empezar a leer algo dela autora, a ver que tal :)
Un beso !
Tengo bocha de ganas de empezar con esta autora pero todavía no se dió(? Me parece mal igual, porque leí tan buenas críticas que necesito hacerlo pronto</3
ResponderEliminarSuerte con los exámenes! Sobre todo con los que pintan negros, beso<3
Todavía no he leído el primero!!
ResponderEliminarBesotes
Hola!!1
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, pero me gusta la temática, así que probaré con la princesa de hielo.
Besicos :D
Hola! No conocía esta saga y me parece genial para cuando quiera leer algo diferente.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu reseña.