¡Hola!
¡Qué calor hace! Estoy asada en mi casa, si estamos en junio y ya están los días así, no quiero pensar como será julio jaja Os dejo con un final de trilogía que me ha gustado muchísimo:
Nombre: Sueños de dioses y monstruos.
Trilogía: Hija de humo y hueso #3
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 611.
Reseñas de los libros anteriores:
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y resplandor
Sinopsis
¡Con spoilers de libros anteriores!
Érase una vez un tiempo en el que sólo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de sarafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
Puntuación
Crítica propia
"Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desataron el apocalipsis."
Y vaya si lo desataron. Recordáis que el libro anterior de la trilogía me decepcionó, porque se me hizo lento y sufrí mucho con los personajes, ¿verdad? Pues en este no hay cabida para la decepción, porque es completamente genial. En serio, Laini Taylor sale por la puerta grande y con la cabeza bien alta con el final que ha escrito.
Antes que nada, es posible que la mayoría esperar un desenlace más épico, impactante, o incluso letal. Es cierto que para ser la última parte de la trilogía, en la que encima hay una guerra como una casa, el ritmo que lleva la novela es un tanto pausado y con menos acción de la que imaginamos. Pero para mí no ha sido un problema, de hecho creo que me ha servido para saborear más lentamente y a fondo la historia, la cual no tiene desperdicio.
La narrativa de la autora ha vuelto a encandilarme. Si en el libro anterior me resultó muy densa, en este ha sido una delicia. Laini Taylor cuenta la historia de una forma mágica, mientras estaba leyendo, sentia como si me contara un cuento. Un cuento de ángeles, bestias, batallas, traiciones, sorpresas... Porque sí, el libro contiene todo esto, lo que se dice pronto, pero causa un sinfín de sensaciones.
"En ocasiones, la ausencia tiene presencia."
Los personajes siguen gustándome, y mucho. Karou continúa fuerte, me encanta su manera de luchar, de amar y su capacidad para conservar la esperanza. Sí, Karou es una protagonista de los pies a la cabeza. Pero tengo que decir que otro personaje ha eclipsado ha esta muchacha de pelo azul. ¿Quién ha cometido semejante osadía? Pues os lo digo alto y bien claro: Liraz. Sí, Liraz, porque su evolución es tan grande que asombra. Liraz, que brilla con luz propia, y sin perder su esencia y su carácter afilado y desconfiado, se permite sonreír un poco más. Ser más ella misma. Para mí ha sido el personaje estrella, cada vez que aparecía se me iluminaban los ojos. Akiva también sigue siendo genial, y además descubriremos algunas cosillas de él de las que no teníamos ni idea (más que nada porque ni él las sabía), así que los nuevos descubrimientos están asegurados. Continuamos teniendo a Ziri, Zuzana y Mik para dar otro toque a la lectura, disfruté mucho con sus apariciones. También os aviso que me han entrado ganas de cargarme a algún que otro personaje, en especial a uno, que aunque aparece poco, cada vez que entra en escena me dan ganas de estrangularlo. SPOILER Sí, hablo de Esther. ¿Acaso es posible ser más malo que esa mujer? Qué coraje le tengo. FIN DEL SPOILER
Lo que más valoro de esta lectura es que he podido meterme de lleno en ella. He sentido que el corazón se me encogía en algunos momentos, y a veces me quedaba sin respiración al vivir algunos sucesos. Muchas veces cruzaba los dedos para que todo cambiara y los personajes pudiera hallar la felicidad que tanto ansían. "Nosotros somos el principio". Eso me repetía cada vez que ocurría algo que me dejaba destrozada y echaba mis esperanzas por tierra. E incluso solté una lagrimilla con el final y con algunas escenas, bueno, quizás más de una lágrima, y es que una no es de piedra. SPOILER Por ejemplo, la escena en la que Liraz le dice a Akiva que la urna ya está llena, él se queda intentando entender el significado de sus palabras y cuando lo comprende, Liraz lo empuja por el portal para mantenerlo a salvo y junto a Karou. ¿Cómo no emocionarse en ese momento? Fue tan duro y a la vez tan hermoso, no sé, es una escena que recordaré siempre FIN DEL SPOILER
"¿Cuántos segundos son necesarios para perder todo lo que te importa?"
El final ha sido maravilloso. De verdad, no imagino una forma mejor de cerrar la historia de Karou y Akiva. Me ha dejado con una sensación de pérdida, ya que la saga no tiene más libros y hay que despedirse de los personajes y de la historia, pero por otra me dejó con una gran sonrisa en la cara.
Puede ser que echarais en falta más acción, o que prefirierais un final más original y distinto. También puede ser que penséis que la novela no ha estado a la altura de los otros libros, como he leído en otros blogs.
Pero chicos, para mí no hay mejor final para esta historia que el que Laini Taylor ha escrito.
¡Besos!
¡Hola! Tengo pendiente leer esta trilogía, gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
Hola^^
ResponderEliminarMe alegra ver que te ha gustado el final, yo aún voy por el segundo libro pero espero ponerme pronto las pilas y leer tanto ese como este y así saber como sigue y termina todo pues el primer libro me dejo con ganas de mucho más.
un besote enorme guapa!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAquí estoy de nuevo, jaja. Lo de que hace calor me lo dices o me lo cuentas? Porque he llegado a casa sudando más que un pollo asado xD
Pero habrá que acostumbrarse, porque todavía va a hacer más todavía. Solo estamos a junio >.<
Esta trilogía me llama bastante la atención, pero no lo suficiente como para leerla todavía. Estoy en un momento bastante selectivo con las sagas/trilogías que empiezo. Intento no empezar demasiadas, así que para que me ponga con una nueva me tiene que interesar muchísimo. Como es el caso de la saga "Covenant", como te he dicho en la anterior entrada. Así que la de "Hija de humo y hueso" tendrá que esperar por ahora :)
Besos!
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarDios, sí, hace un calor infernal D: No lo soporto T_T El frío llegó tarde y se fue temprano, maldito D:
Liraz... mm... si te digo que no recuerdo a ese personaje, ¿me crees? D: Dios mío, cuando empecé a leer este libro tuve que dejarlo porque estaba pescando muy grande.. ya me veo teniendo que releer los dos primeros para poder leer éste T_T Que, a ver, no es ninguna desgracia, los adoro y no tengo ningún problema en releerlos, pero preferiría no tener que hacerlo, al menos no ahora, quiero quitarme de encima los libros que tengo pendientes y nunca lo haré si me dedicó a releer :(
Ay, mi madre, qué miedo me da que hayas soltado lágrimas con el final, no quiero ni imaginar lo que pasa O.O
Yo espero que piense como tú y me parezca un final perfecto, no quiero pensar que no está a la altura :(
Gracias por la reseña, guapísima, maravillosa como siempre ^^
Besotees<3
¡Hola!
ResponderEliminarEstos libros no los leeré. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
¡Un besazo!
Hola Alpispa!!!
ResponderEliminarCómo va el jueves? A ver, tu reseña me ha gustado mucho, y aunque no me gusta las reseñas con spoilers, está genial que lo avises cuando acaba y cuando termina. Es una saga que tiene portadas preciosas, pero no me llaman para nada leerlas! Creo que voy a tardar en leerlo, si es que alguna vez lo leo. Un besito y nos leemos pronto. disfruta de lo que queda de jueves.
Leí el primer libro y no me convenció demasiado, así que dejé la saga ahí. En cualquier caso me alegro de que a ti te haya gustado.
ResponderEliminarUn besoote ^^
¡Hola! Esta trilogía me llama bastante, a ver cuando puedo ponerme con ella. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta trilogía me encantó y como final me pareció genial. Tal vez la forma de atar algunos cabos al final no me convenció, pero creo que si lo leyera ahora ya no tendría ningún problema con eso.
¡besos!
Tengo la trilogía pendiente desde hace milenios, pero juro y perjuro que será una de mis lecturas este verano.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! La verdad es que este libro me gustó mucho pero se me hizo largo no sé por qué D:! El final para mi fue un poco raro jaja
ResponderEliminarBesos <3
¡Holaaa!
ResponderEliminarNo he leído esta saga pero adoro sus portadas, me encantan! Ojalá pueda hacer con ella pronto y conocer su historia, tengo muchas ganas.
Un besitoo
Hola!
ResponderEliminarHe visto opiniones bastante contradictorias sobre esta saga. A algunos les encanta, otros la odian... así que tendré que leerla para formarme mi propia opinión.
Un beso ^-^
Hola!!
ResponderEliminarEsta trilogía tengo bastantes ganas de leerla, a ver si ahora en el verano que tengo más tiempo me animo.
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarBuf, le tenía muchas ganas a esta trilogía pero no se porque, después de leer el primero (que me encantó) he ido postergando el segundo.. espero poder leerlo pronto porque gracias a tu reseña le tengo muchas ganas al tercero jajaja
Un beso!
Estos no me importaría leerlos =)
ResponderEliminarBesotes