sábado, 18 de junio de 2016

Tengo tu número

¡Holi!
Ya no queda nada para que el verano empiece, por eso hoy os traigo una lectura ideal para esta época, ya que es un libro de lo más fresquito:

Nombre:Tengo tu número.


Autora: Sophie Kinsella.


Editorial: Plaza & Janés


Páginas:428.









                                                 Sinopsis                                              
Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. "Perfecto, ¡para mí!", piensa "Ahora podre dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren a mi anillo". Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracias que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

                                                Puntuación                                          


                                               Crítica propia                                       


Este libro lo conocía y me llamaba la atención, pero no tenía en mente leerlo tan pronto. Peeero los planetas se alinearon y dispusieron que mi destino era encontrarme con él en la biblio, y claro, yo no iba a dejar pasar la oportunidad de leerlo, así que me lo llevé a casita.
Este libro cuenta una historia sencilla, sin muchas pretensiones, que es ideal para desconectar. Actualmente yo estoy estresadísima con los exámenes de la uni, no exagero, mis nervios aumentan por cada minuto que pasa. Por ello necesitaba un libro que me permitiera despejarme, que no tuviera que darle muchas vueltas al coco pero que me sacara del mundo real al leerlo. Y justamente es lo que ha conseguido Tengo tu número, así que cumple su función a la perfección, la cual es entretener.
Es cierto que la historia se inicia de una manera muy poco creíble. Porque, seamos francos, ¿quién continúa usando la tarjeta del dueño anterior de un móvil que se encuentra por la calle? Si su intención es quedárselo, lo lógico es ir a que te hagan un duplicado de su tarjeta y ponerla en el móvil, ¿no? Y menos lógico aún es que el dueño se entere de que el móvil lo tiene otra persona y le permita quedárselo, así sin más. Pero bueno, como he dicho antes la historia no está para pensar lo que nos creemos y lo que no, sino para divertirnos. Y eso lo ha conseguido, al menos conmigo. 
Se mantiene un tono divertido en la narración de toda la novela. Esto es genial, porque la pobre protagonista vive situaciones bastante disparatadas que nos sacarán más de una sonrisa. Tengo que decir que Poppy está un poco loca, y a veces actuaba de una manera difícil de comprender. Más de una vez me hizo llevarme las manos a la cabeza, debido al lío que estaba formando ella sola e imaginando lo que pasaría cuando se destapara todo el pastel, a ver cómo salía del embrollo (si es que salía, claro).
Poppy, ayyy Poppy. A pesar de que tu nombre me resulte un poco absurdo (siento si suena cruel, pero es la verdad), me has caído de maravilla. ¡Me he reído contigo un montón! Pero eso sí, si vamos a ser amigas, recuérdame que nunca comparta teléfono contigo. Poppy al principio nos puede parecer la típica histérica que arma un revuelo por perder su anillo de compromiso (lo que es normal, yo también lo haría), pero luego vamos descubriendo su verdadera personalidad. Y sí, Poppy es atolondrada, un poco histérica, alocada y un poco metomentodo, pero es un encanto. Dice lo que piensa, es un manojo de sentimientos y es muy diferente. No he conocido un personaje igual. También adoré todas sus notas al pie de página jaja La verdad es que le he cogido mucho cariño, ya que me ha hecho reír y sufrir con ella, porque también hay algunos sucesos un poco dolorosos. Sam, en cambio, puede parecernos un soso y muy seco, pero después dejará que conozcamos su simpatía y su franqueza. Algunas de sus reflexiones me dejaron pensando, me pareció un hombre que no se preocupa por boberías, sino que vive su vida como quiere. Hay varios personajes secundarios, pero quiero destacar a los suegros de Poppy, que cada vez que aparecían se armaba una... Pero me reí mucho con sus conversaciones. Ah, y a Magnus, que me  cayó mal desde que entró en escena, porque no me fiaba de él.
El desenlace me recordó demasiado a los finales de las típicas comedias románticas, pero eso no hizo que me gustara menos. Me quedo con los buenos momentos que me ha hecho pasar la lectura, el poder haber conocido a Poppy y con muchas ganas de leer algo más de la autora.
Y recordad la ley de Poppy:
Si está en una papelera, no es de nadie xD
¡Besotes!

9 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, a ver si me animo: ¡gracias por la reseña! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas ganas, la autora me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!

    Madre mía, tiene una pinta genial este libro. Me ha gustado mucho tu entrada y como te has explicado. Me lo apunto para próximas lecturas, que ahora mismo ando desbordada!!! Un besito! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, quizás le de una oportunidad pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene pinta de ser divertido y entretenido :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por la portada no me hubiese fijado en esta novela, pero después de leer tu reseña creo que puede ser entretenido y me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí hace más de un año, no recuerdo mucho pero si que me quedó muy buen recuerdo y me rei mucho con él!!
    Muy recomendable, como todos los de la autora!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace meses que lo tengo apuntado porque me pareció justo lo que dices que es: un libro entretenido y perfecto para desconectar. Y la verdad es que me hizo gracia como se supone que empieza toda la historia jaja
    Después de tu reseña me quedó con más ganas de leerlo ^^ Si eso, algún día ya caerá jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente desde no se cuando y aun no lo he leído, pero es de los libros que me encanta leer en verano, ya que me enganchan muchísimo y al mismo tiempo desconecto de todo. A ver si, ahora que he leído tu reseña y me he acordado de él, le doy una oportunidad este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...