viernes, 16 de septiembre de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

¡Buenas!
Os dejo con un libro que tenía muchas ganas de leer, pero no ha sido exactamente lo que esperaba. Aun así, no está nada mal, espero que disfrutéis de la reseña:

Nombre: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.


Autora: Laura Norton.


Editorial: Espasa.


Páginas: 352.


Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Este libro tenía muchas ganas de leerlo y me decidí a hacerlo finalmente por la proximidad del estreno de la película. El libro está bastante bien, cumple su función. Ya os adelanto que es de esos libros entretenidos, que sirven para desconectar y pasar un buen rato, sin muchas pretensiones. De esos ideales para el verano, para llevarlo a la playa y olvidarte de todo, pero nada más. Así que si esperáis otra cosa, os aviso de que no la vais a encontrar.
Nuestra protagonista, Sara, es una joven que acabó la carrera de química pero eso no la llenaba del todo, así que decidió ser plumista. Esta profesión me ha parecido de lo más original, la verdad es que nunca había oído hablar de ella y me ha gustado la pasión que tiene Sara por las plumas, por los diferentes colores, formas y sobre todo, por como las aplica en sus diseños.
El problema es que yo esperaba una lectura con la que me tronchara de risa, que me hiciera soltar carcajadas cada dos por tres, pero no ha sido así. Es cierto que la novela mantiene un tono divertido durante todas sus páginas y suceden cosas de lo más disparatadas y simpáticas, pero no me ha hecho reír, salvo en casos puntuales. No sé si es que yo tengo un humor raro o qué, pero el caso es que solo he reído un par de veces, por comentarios que soltaban los protas y por la situación que se vivía en ese momento. 

"-Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido. "

Otro "pero" es que la lectura no me ha enganchado, de hecho ha habido partes que se me hicieron realmente pesadas y forzadas. Unas veces leía con fluidez, ya que la situación me gustaba y quería saber qué pasaría con esas ideas alocadas que se les ocurrían a los personajes, como es el caso de la escena del zoo o la del desfile. Pero había otras partes que buf, simplemente no podía. Menos mal que estas no duraban mucho, pero el caso es que las había. 
Los personajes en general han estado bien, salvo la protagonista. Sara es cansina, una drama queen en elevados niveles y muy egoísta. Se cree que es el ombligo del mundo, a pesar de intentar hacernos creer que su hermana es la que quiere llamar la atención. Sara siempre está alterada, paga sus cabreos con los de su alrededor y parece que en vez de tener treinta años, tiene catorce y está en plena edad del pavo. Vale que su vida es un desastre y que todo le viene de sopetón, cada vez que intenta hacer algo con su vida algo pasa y se fastidia, pero eso no justifica que tenga ese comportamiento todos los días. Otro personaje que no me ha gustado ha sido su madre, que telita con la mujer ehh. Esa se arrima al mejor postor, y le da igual el daño que haga a su familia, ya sé de dónde sacó el egoísmo su hija.

"-Hay más peces en el río -dijo.
-Di que sí, papá, y los prostíbulos llenos de putas."

El resto de personajes no están mal, aunque algunos estén más trabajados que otros. Aarón me ha gustado, porque sabe vivir la vida al máximo, tiene ideas un poco arriesgadas y raras a primera vista, pero son divertidas y te hacen sentir vivo. Que sí, que es el típico guaperas que tiene a todos a sus pies, pero me ha molado su personalidad. Lo mismo me pasa con Lu, es tan jovial, tan divertida, llena de vida y no se corta al decir las cosas... No sé, me quedo con ellos dos como personajes favoritos. De Roberto no puedo decir mucho, ya que he sentido que no lo conocemos del todo, por lo que no me ha llegado ni he conectado nada con él. Y Erik, alias Vikingo, es tan gracioso... Con él si que me reí, este hombre se apuntaba a un bombardeo jaja Eso sí, la familia de Sara en general parece que está formada por verduleros, porque siempre están armando escándalo y follones por todo. 

El final me ha gustado, algo predecible pero genial para terminar el libro, tal vez algo precipitado. Es un libro que no ha estado nada mal, pero del que esperaba más. Espero que el otro libro de la autora, Gente que viene y bah, me guste más.
El caso es que no me puedo ir sin mencionar algunas cosas que me parecieron demasiado surrealistas: SPOILER Primero, no me creí que Aarón se arrepintiera de no haber besado a Sara cuando eran adolescentes, ya que si tú quieres algo con una persona, no te comes la boca con otra en la fiesta en la que se supone que quieres besar a Sara. Luego está lo de Roberto. Vamos a ver, Sara le puso en bandeja que le dijera si la quería dejar, y él decidió no decírselo. Y esperó a que ella viajara a China para dejarla. Eso es cruel y encima no se lo cree nadie, ya que cualquiera habría aprovechado la oportunidad para soltar el bombazo y dejarla cuando ella se lo insinuó, o al menos cuando ella le preguntó si le quería a su lado en China. FIN DEL SPOILER

Por último, quiero decir que este libro lo he leído en una lectura conjunta de Folloner@s club, una iniciativa que mola mucho y que espero que os animéis a conocer. Si queréis saber más de este club de lectura, pinchad en este banner:


¡Besotes!



27 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA siempre que lo veo en la librería me llama la atención el título, acabaré dándole una oportunidad el día que me apetezca leer algo más "desenfadado"
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo con ganas de leerlo, a ver si me animo de una vez...
    Gracias por tu reseña.
    Te sigo!.

    ResponderEliminar
  3. Parece al menos entretenido, tal vez me anime con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo al final no he leído este libro en la lc pero si lo leí casi cuando salió y aunque no recuerdo mucho de la historia, si me acuerdo de haberme reído en muchas ocasiones. Creo que me quedé con lo bueno, es decir con el personaje de Vikingo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me resulto un libro entretenido, pero nada más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también quise leer este libro principalmente por la película (aunque no tengo ni idea de cuándo se estrena). Tampoco es que estuviese deseando leerlo, pero parecía una lectura ligera ideal para el verano, así que lo empecé, y todavía sigo con él. No puedo decir que me esté enganchando mucho, porque a ratos me cuesta, pero tampoco me disgusta. Tiene sus cosas positivas, como los puntos de humor, y quiero saber cómo termina, aunque tampoco es muy difícil de adivinar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, pero sí que veré su adaptación ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene pinta de ser divertido, pero de momento no creo que lo lea. Igual le doy una oportunidad antes de ver la película, pero no lo sé.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto o simplemente leerlo en algún momento jajjajajajajaaa

    ResponderEliminar
  10. Buf yo me lo leí en cuanto empezo el plazo de la lectura conjunta. Lo terminé enseguida, no sé si fue por la ilu de que fuera mi primera lectura con vostras o por qué pero ya sabeis que no me gustó jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me llama la atención pero nada exagerado así que no tengo prisa por leerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me llama bastante la atención, creo que podría darle en un futuro no muy lejano una oportunidad. Gracias por la reseña tan sincera jeje,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pfff, yo este lo empecé hace poquito pero no he llegado muy lejos xD La historia no me enganchaba y no me hacía gracia, me esperaba otra cosa y, no sé, hasta donde he leído me parece todo muy poco realista. Así que creo que no voy a acabarlo (mal por abandonar libros, lo sé), pero es que creo que se me hará una tortura.
    Buena reseña ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  14. hola! soy nueva por tu blog y también participo en obsesión por la lectura.
    Hace mucho tiempo que lo leí y la verdad es que me gustó. Ademas me compre el otro libro de esa escritora porque me gusto su forma de escribir. Vi en Internet que van a sacar la peli del libro, ya veremos como es jeje. Nos vamos leyendo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita <3 Pues una pena que no hayas disfrutado del libro. Pues sí, a simple vista yo también pensaría que me reiría cada dos por tres, pero ya ves? No lo parece. Agh, yo en serio no soporto a la protas ombligo, que se creen lo más, que mejor que ellas nadie. Perdón? No, si así es la protagonista pues paso de enojarme. Un besote^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo empecé el libro y me parece que lo dejé en la página por falta de tiempo y además porque me estaba aburriendo y tampoco me apetecía un libro así. El ritmo se me hizo muy pesado y la protagonista insufrible. No sé si lo terminaré así que...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo! Vengo directa desde Las Folloner@s y aquí me quedo. Mi madre es una grandísima fan de esta autora. Le encanta, y la verdad es que yo aún no he leído ningún libro, y no será porque no me lo ha recomendado hasta la saciedad. Ahora tendré que ponerme con él.

    ¡Un besazo! Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Alpispa!

    Que lastimas que no e haya enganchado. Yo aun no he terminado y a decir la verdad coincidimos hasta aqui, no me esta enganchado y los personajes no terminan por convencerme. Sí te digo, antes de empezarlo parecia tener buenisima pinta, pero hasta aqui todavia aun no me encantado para nada, a ver si hasta el final me termina gustando un pelin más.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, preciosa!
    ¡Qué casualidad! Yo también he leído este libro en estos días xD Estoy totalmente de acuerdo en que el libro promete muchas risas y precisamente de eso tiene muy poco, me sentí super engañada ._. La prota, dios, me daba ganas de matarla, tan victimista y tan negativa. Que mira, entiendo que sea tan egoísta porque con esa familia como para no. El padre, la madre, la hermana (porque sí, la hermana también era egoísta. Le daba igual que Sara estuviera pasándolas putas, su retaíla siempre era la misma: ¿y mi vestido?)... todos, menuda familia. Erik fue lo mejor, eso está claro.
    Estoy totalmente de acuerdo con el spoiler, sobretodo con lo del segundo, valiente cobarde ¬¬ Y mira, el final, me ha parecido... no sé, me parece un pelín forzado.. SPOILER Además, me parece que la vida de Sara no se endereza hasta que consigue a Aarón y eso da un mensaje super malo. ¿Tu vida solo puede ir bien si tienes a un hombre? Meh FIN SPOILER.
    Pues eso xD No me enrollo más.
    Besotes<3

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! desde hace tiempo que llama la atención este libro debido a su nombre, pero hay algo que no me termina de convercer u.u de momento paso, pero gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  21. Hola, Alpispa:

    Esta novela me había llamado la atención tanto por su título como por su portada, pero después de lo que has dicho en esta reseña, creo que me lo voy a pensar porque con todo lo que tengo que leer... creo que puede ser una lectura prescindible. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me ha gustado más que a ti aunque es cierto que la segunda mitad del libro se me hizo un poco aburrido. Yo sí me he reído con Sara y con su familia varias veces pero en cuanto a tu spoiler tienes toda la razón. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! estoy bastante de acuerdo contigo: Sara me ha parecido tonta hasta decir basta y la familia no acompañaba mucho, excepto la madre que es la única que me ha hecho un poco de gracia. Una pena, no creo que tampoco me moleste en ver la película. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Lo leeré en breve, me hice con él hace poquito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Get daily suggestions and methods for making THOUSANDS OF DOLLARS per day FROM HOME for FREE.
    CLICK HERE TO START IMMEDIATELY

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...