domingo, 26 de febrero de 2017

La fiesta de las salchichas/ Un monstruo viene a verme/ Ouija: El origen del mal

Hello!
Hoy toca una de películas, por si teníais en mente ver alguna este finde, os dejo mis opiniones de tres que he visto hace poco tiempo, relativamente jaja



Nombre:La fiesta de las salchichas.

Director: Conrad Vernon, Gred Tiernan

País: EEUU

Año: 2016.

Duración: 89 mins.

Género: Animación, comedia

Edad :  no recomendada para menores de 18 años



                                                Sinopsis                                              

 'Sausage Party' será una cinta de animación para adultos sobre la búsqueda de una salchicha y el descubrimiento de la verdad sobre su existencia. Tras caer de un carro de la compra, nuestra salchicha héroe y sus nuevos amigos se embarcarán en un peligroso viaje por el supermercado para volver a su lugar antes de uno de los días de más venta de todo el año, el 4 de julio.

                                                Puntuación                                          


1´5 de 5 estrellas

                                                Crítica propia                                      

Seamos sinceros, vi el trailer de la película y dije: tengo que verla, me voy a reír como nadie. Pues no señores míos, mi gozo en un pozo. Un pozo bien hondo, cabe recalcar.
No le he dado un 1 solo porque reconozco que el principio de la película me hizo gracia. Me reí con un par de golpes, gracias al cielo. Y también porque se abordan temas actuales de gran interés, desde el humor, como es la guerra entre Palestina e Israel. Se refleja de manera cómica una realidad que es muy triste, y es un gran mensaje escondido entre tanta porquería que contiene la película. También me gustó que se aceptara cualquier tendencia sexual, no hubo discriminación en lo que a eso se refiere y eso se merece un gran aplauso. Ya está, no hay más puntos positivos, parad de contar.
Al principio parece que la película tiene un argumento, pero a medida que avanzamos ese argumento se va perdiendo, empiezan a tener lugar escenas que no tienen sentido y las guarrerías y asquerosidades son cada vez más frecuentes. En el tráiler se puede ver, por ejemplo, que el contenido sexual se da entender por mensajes y bromas subliminales, como es el caso de la salchicha y el pan del perrito caliente. Pues no, avisados quedáis de que esta comida va a saco matraco, no se cortan un pelo en decir obscenidades y hay escenas que me revolvieron las tripas porque me parecieron un asco. Literal. No es solo que no disfrutara de la película, sino que me pareció un bodrio monumental y has situaciones bastante desagradables. Por tanto, no solo me aburrí, sino que lo pasé mal. Así que mi experiencia no me deja recomendar esta película, ni siquiera para una tarde de esas en las que no tienes nada que hacer y te apetece ponerte a ver alguna peli por hacer algo. Si os encontráis en alguna de esas tardes, yo escogería cualquier otra película. Pero bueno, es mi opinión, si creéis que a vosotros os gustará o tenéis unas ganas de verla infinitas, no seré yo la que os pare. Quién sabe, a lo mejor os gusta, conozco a personas a las que les ha gustado, puede ser que yo de gustos sea un poco rara.



Nombre:Un monstruo viene a verme.

Director: J.A. Bayona

Año: 2016.

País:España.

Género:Drama/Fantasía

Duración: 108 mins.

Edad: No recomendada para menores de 12 años.






                                                 Sinopsis                                              
Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba.
                                                Puntuación                                          


4,5 de 5 estrellas

                                               Crítica propia                                       

Como seguramente sabréis, esta película está basada en un libro escrito por Patrcik Ness, del que podéis ver mi reseña aquí. El caso es que la novela me gustó mucho, no llegó a enamorarme del todo pero estuvo cerca de conseguirlo, así que tenía las expectativas muy altas en lo que respecta a este film.
¿Qué puedo decir? Salí del cine más feliz que una perdiz y es que Bayona ha sabido plasmar a la perfección la historia. Consigue emocionar y conmover tanto como el libro (sí, lloré viéndola, ¿acaso lo dudabais? jaja). Además, las historias contadas por el monstruo fueron geniales, ya que en vez de interpretarlas personas de carne y hueso, se hacía con animación en colores, de tal manera que se centraba en la historia en sí y no en detalles que no contaban con relevancia. De hecho, salí de la peli pensando que tal vez habría sido mejor que hubieran estado interpretadas por personas, porque cuando leí el libro yo lo imaginé así, pero luego me di cuenta de que era mejor como estaba hecho.
Si pudiera cambiar algo, ¿qué sería? Pues que eché en falta a Lily, la amiga de Conor en la novela, pero en la peli se la comieron con papas (patatas en la península) y me habría gustado que apareciera. De todas formas, esa queja es porque yo leí el libro, para cualquier persona que vaya y no tenga ni idea de la historia, estoy segura de que la tachará de perfecta, porque lo es. Por cierto, me gustó el detalle de que Conor dibujara, creo que nos ayuda a saber cómo se siente y qué piensa de lo que le va sucediendo.



Nombre: Ouija. El origen del mal.

Director:  Mike Flanagan

Año:2016.

País:EEUU

Género: Terror/Sobrenatural

Duración: 99 mins.

Edad: No recomendada para menores de 16 años.




                                                 Sinopsis                                            
Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.
                                                Puntuación                                        


4 de 5 estrellas

                                               Crítica propia                                    



A ver, antes que nada quiero decir dos cosas. La primera es que no he visto la peli anterior, titulada Ouija, así que esta no sé si es mejor o peor que la anterior, no puedo comparar. Y la segunda es que igual la nota que le he dado os parezca exagerada, pero es que la peli me gustó mucho, porque la tensión que tenía era casi palpable. Tal vez se deba a que a mí otra cosa no, pero el juego de la ouija me da muy mal rollo, vamos, que en mi vida jugaré a eso. Mirad que no soy muy miedosa en lo que respecta a este tipo de películas, pero cuando tiene que ver con este tema, me da respetillo.
De los personajes, la que brilla con luz propia es la niña protagonista. Esa evolución que sufre, como de ser tan adorable pasa a dar verdadero miedo... Sin duda, una gran interpretación.La trama puede que sea un poco típica, pero me gustó la historia que había detrás del espíritu que poseía a la niña. Hay películas de terror que se centran en dar sustos sin ton ni son pero nada tiene sentido, mientras que esta, aparte de tener algún punto que te hace saltar de asiento, fundamenta muy bien el origen de ese mal que acecha a los protagonistas. Yo fui a verla la noche de Halloween y cumplió mis expectativas, e incluso las superó.

Y estas son las pelis de hoy. ¿Habéis visto alguna? ¿Os gustaría ver una de ellas?
¡Un beso!

14 comentarios:

  1. Creo que La fiesta de las salchichas es la peor peli que he visto en mi vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apetece mucho ver la peli de "Un Monstruo Viene A Verme", tengo el libro y aún no he podido ponerme con él, así que espero hacerlo pronto y así ver la peli. Con respecto a las otras dos, "Ouija" creo que le voy a dar una oportunidad por todos lo que cuentas y la otra si que no me llama nada. Disfruta del domingo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo he visto la de Un monstruo viene a verme y me encantó, lo que pasa es que como no he leído el libro, pues no puedo comparar. A mí me pareció preciosa y la llorera que me pegué en el cine lo demuestra XD Las otras dos no las he visto: la de las salchichas porque me parece de lo más absurdo y paso, la de Ouija porque las pelis de miedo y yo hace tiempo que rompimos XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me lo pasé bomba con "La fiesta de las salchichas", jaja. Es verdad que no es una película para todo el mundo, porque te tiene que gustar ese tipo de humor, pero a mí me encantó. "Un monstruo viene a verme" me decepcionó un poquito, esperaba más de ella. Aunque solo por el monstruo merece la pena verla. Y respecto a la última, pues es una película que se deja ver, pero no me ha gustado tanto como otras que he visto de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De las tres tengo pendiente un monstruo viene a verme. El libro me encantó y estoy deseando descubrir si la película me hace sentir lo mismo que este, así que a ver si la puedo ver pronto.
    La fiesta de las salchichas la verdad es que no me ha llamado en ningún momento con lo que no me planteaba verla y después de leer tu opinión menos y la de Ouija igual la veo y me paso días sin dormir, jajaja así que también la tengo descartada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La única que he visto, es La fiesta de las salchichas. Me ocurrió como a ti. Loquita por verla. Como dices, salvo por un par de golpes, una birria de peli. Lo más gracioso sale en el trailer...
    Un monstruo viene a verme, la tengo pendiente. Leí el libro hace años y me encantó.
    Ouija...no pienso verla. Sea mala o buena, me dan mucho cague XDD
    Besos trambolikos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No me extraña leer que La fiesta de las salchichas es una película horrible. Vi em tráiler y me pareció un sinsentido, una mera excusa para decir groserías y chistes guarros. Lo gracioso es que conozco a gente a la que le gustó, pero yo simplemente no la voy a ver.

    Un monstruo viene a verme me encantó. También leí el libro y la verdad es que Bayona lo hizo increíblemente bien con el monstruo (la voz en original me pone los pelos de punta), los planos, los cuentos... Lloré como una magdalena y la recomiendo muchísimo porque es muy fiel al libro.

    La de Ouija no la he visto, pero me gustan las películas de miedo así que me la anoto para más adelante ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alpispa!
    La película de la fiesta de as salchichas quiero verla porque omo a ti cuando vi el trailer me hizo mucha gracia, espero que me guste jaja, la del monstruo yo creo que me va a gustar muchísimo más que el libro, ya que el libro no me pareció para tanto y sobre la Ouija, he de decir que vi la primera y bueno, no estaba mal. Esta parte estoy pensando en verla un día con mi chico y me alegra que le hayas dado esa nota y te haya gustado bastante y el personaje tenga una evolución poco a poco, así que próximamente la veré ^^ Adoro las películas de terror <3
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alpispa!!
    Pues de las tres películas que nombras, me interesa ver Un mostruo viene a verme, aunque antes de verla quiero leerme el libro, el problema es que me falta tiempo :(
    Y qué fuerte lo que dices de la película esa de las salchichas. No la conocía, pero tengo claro que no es una peli para mí!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La única que he visto es la primera, y tampoco es que la terminara de ver. Me Pareció demasiado estúpida, y la vi pensando que me reiria. Pero la verdad es que no la disfrute y me aburrió mucho. LÑa de un monstruo viene a verme le tengo ganas, leí el libro y de verdad me encantaría poder disfrutar pronto la película. La tercera pues yo me vi la primera y me gusto, aunque debo decir que no es lo mejor que haya visto, tal vez vea esta y ver que tal es.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una de esas personas que como no leyeron el libro de Un monstruo viene a verme le pareció perfecta la peli. Me apunto la de Quija, porque suelen gustarme ese tipo de pelis, aunque no la vi todavia porque me he llevado muchos chascos con pelis del estilo, pero si dices que mantiene la tensión, ¡genial! Con La fiesta de las salchichas me pasó lo mismo que a ti. Vi el trailer y me apetecía verla, pero una amiga la vio y me dijo prácticamente lo mismo que tu pones aquí, así que la descarté.
    Gracias por las reseñas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no he visto ninguna, todavía, pero las que más me llaman la atención son Un montruo viene a verme y la de Ouija. La de la fiesta de las salchichas no me llama. Vi el trailer y no me gustó nada, así que queda descartada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Uf, gracias a Dios.. la de las salchichas no la descartaba porque he visto varias opiniones poniéndola por las nubes y pensaba que no estaría mal para una tarde de domingo... va a ser que no.
    Un monstruo viene a verme sigo sin verla, igual que Yo antes de ti (ahá, mátame..).
    Y la de Ouija... ya sabes que yo soy muy fan de este tipo de películas.. si que he visto la primera y a mi modo de ver fue una pérdida absoluta de tiempo... esta segunda si que la disfruté mucho más pero.. un ¿4? ¿Con ese final que el solito se carga la peli entera? xD supongo que te ha podido el respeto a la ouija :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buf me pasó igual que a ti con La fiesta de las salchichas, vi el trailer y dije OMG LA PELI DE MI VIDA. Y luego fue lo peor que he visto en mi vida, dios mio, qué horror de película. Las otras dos no las he visto pero yo es que pelis de miedo no veo y la otra prefiero leer el libro :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...