lunes, 20 de febrero de 2017

Tormenta de espadas

¡Hola, queridos adictos!
Hoy os traigo un libro que he disfrutado al máximo, ¡ha sido una pasada! Espero que os guste la reseña.

Nombre: Tormenta de espadas.


Saga: Canción de hielo y fuego #3


Autor: George R. R. Martin.


Editorial:Gigamesh.


Páginas:1236.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.




No es ningún secreto que Canción de hielo y fuego se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, si es que no forma parte de ellas ya. Pues ya os digo que, de los tres libros que he leído, Tormenta de espadas es el que más me ha gustado, con diferencia, cosa que ya es decir, porque ya sabéis que los anteriores me gustaron muchísimo. Aviso de que esta reseña me está costando hacerla, no tengo ni idea de por dónde empezar y cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir, sin desvelar nada trascendental. Así que no seáis muy exigentes conmigo, al menos hoy jaja

Veamos, Tormenta de espadas es un tocho, de los grandes. Reconozco que los libros así me impresionan, porque pienso que se me harán eternos, o quizás no me enganchen lo suficiente. Ya os digo que, pese a su grosor, esta novela engancha como ninguna, porque todas las tramas que tienen lugar son muy interesantes y además el ritmo y la acción parecen aumentar a la misma vez que leemos; si el libro empieza fuerte, imaginad cómo termina. Increíble. No digo más.

"-Vos...No habéis debido...
-No he debido esperar tanto tiempo-terminó la frase por ella.- Debí haberos besado en Qarth, en Vaes Tolorro. Debí haberos besado en el desierto rojo, cada día y cada noche. Habéis nacido para que os besen, cada instante."

En este libro por fin se resolverán incógnitas que teníamos pendientes de los libros anteriores. Por ejemplo, ¿quién mató a Jon Arryn y por qué? ¿De quién era el cuchillo con el que intentaron asesinar a determinado personaje? Esas dos preguntas, y algunas más que no me atrevo a plantear por miedo a hacer spoilers, serán respondidas en esta lectura. Os adelanto que os vais a llevar muchísimas sorpresas en este libro, muchos giros de trama no se ven venir y nos dejan a cuadros. Para mí, Tormenta de espadas ha sido una completa montaña rusa de emociones, porque he temido por cada uno de los personajes, he sufrido y he intentado adivinar algunas dudas que nos surgen durante la lectura. En esta entrega, ningún personaje se salva de sucesos desagradables, algunos salen más perjudicados que otros, pero en general nadie lo tendrá fácil. Yo he llegado a un punto en el que he cogido cariño a todos los personajes, al menos, a los principales, por lo que he sentido que mi corazón se quebraba un poquito más con cada duro golpe que recibían.

Si en el libro anterior me quejaba un poco del escaso avance de la historia de algunos personajes, en este solo puedo alabar a George R. R. Martin, porque ha logrado dotar de muchísimo interés a todas las tramas que tienen lugar. Todos los personajes tienen algo que contar, cuando terminamos un capítulo chasqueamos la lengua porque queremos saber más del mismo, pero a la vez nos gusta cambiar de personaje porque también estamos intrigados por su historia. Voy a hablar un poquito de algunos de ellos, tal vez me extienda un poco, pero es que no puedo evitar querer comentar algunas cosillas que me han llamado la atención.

"cuando tus enemigos te desafíen, debes responderles con acero y fuego. Pero cuando se pongan de rodillas, debes ayudarlos a levantarse. De lo contrario, nadie volverá a arrodillarse ante ti. Y si alguien tiene que decir “Yo soy el Rey”, es que no es el rey"

Empezaré por Jon Nieve. Nuestro pobre Jon tendrá las cosas difíciles, vaya que sí. Las cosas no pintan demasiado bien para la Guardia de la Noche, la amenaza de los salvajes se cierne sobre ella, o peor, otras criaturas peligrosas que viven más allá del muro, esas que son protagonistas de las más terroríficas leyendas. Jon tendrá que ser listo, actuar de manera inteligente y con mucha valentía, a pesar de que en el camino puede perder a cosas o personas que le importan de verdad. Jon Nieve en este libro por fin demostrará lo que vale y lo que es capaz de hacer para defender a los suyos, cueste lo que cueste. Daenerys cada vez tiene más seguridad y aumenta su poder a medida que visita nuevos lugares. Me parece una mujer fuerte, con mucho temple y que poco a poco va adquiriendo sabiduría. Eso sí, la pobre tendrá que estar ojo avizor por las posibles traiciones que pueda sufrir. Por otro lado, Tyrion sigue siendo más bueno que el pan, pero continúan tratándolo como al agua sucia. Me da mucha rabia ver que con lo inteligente y bueno que es, no le salgan los planes como él desea, o incluso otros personajes se le adelanten y se pongan en su contra. He temido muchísimo por Tyrion, las cosas que ha descubierto y por las que ha tenido que pasar terminarían destrozando a una persona. Pero él es un Lannister, por lo que sacará el león que lleva dentro y hará frente a todo lo que se le ponga por delante, aunque esas cosas puede que le lleven a cometer actos de los que no le creíamos posible. También las partes contadas desde la perspectiva de Arya, Catelyn y Sansa me han resultado muy interesantes. Todas ellas son muy diferentes, pero he quedado impactada por los sucesos que viven y buf, todavía me estoy recuperando jaja
Aprovecho para destacar que en esta novela tendremos a Jaime Lannister como narrador, algo que me ha encantado, porque tenía una idea formada sobre este personaje que no se correspondía con la realidad. Tenía a Jaime como un hombre cruel, soberbio e interesado, a la altura de su hermana, pero me equivocaba. Jaime ha hecho cosas horribles, no lo niego, pero está cegado por el amor que siente hacia su hermana y por intentar contentar a su padre, además de contar con el respeto y la relevancia de la que ha gozado desde siempre. Siento que lo he juzgado anticipadamente, por ejemplo por lo del rey Aerys, porque no sabíamos todo al completo. Jaime en el fondo es bueno, solo que está rodeado de víboras y se ha dejado llevar, espero que se de cuenta de su situación y cambie su forma de actuar, evolución que se precia cuando nos vamos acercando al final del libro. Me ha gustado la extraña amistad que empieza a tener con Brienne, ya que al principio se odian a muerte, pero luego se van admirando, respetando e incluso se arriesgan el uno por el otro.

"Para ir al norte, tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste, debéis ir al este. Para avanzar, debéis retroceder, y para tocar la luz, debéis pasar bajo la sombra."

Nuevas parejas se forjarán en este libro. De hecho, habrá tres bodas principales. Dos nos sorprenderán por las personas protagonistas, ya que unos ni nos los imaginábamos (ni ellos tampoco, que se casan obligados) y otro también sucede repentinamente, alterando algunos pactos que se habían generado y ganándose algún que otro enemigo con motivo del enlace. De la tercera boda, no será tan importante quien se casa, sino lo que acontece en esa boda. Estáis intrigados, ¿verdad?
Veamos, ¿recordáis que de Choque de reyes me sorprendió que no hubiera muchas muertes? Me extrañó bastante, porque Martin es conocido por su falta de tacto a la hora de matar a personajes muy queridos para los lectores. Pues bien, ya os digo que en el libro anterior no hay tantas muertes, porque el autor se las estaba guardado para este libro. ¡Madre mía! Sangre, guerras, traiciones, mentiras.... Y muertes, muchas muertes. Algunas nos romperán el alma, otras el corazón, y alguna que otra igual nos alegra. Este libro juega con nuestros sentimientos como quiere, a mí una parte me dejó destrozada y tuve que parar de leer porque no me lo creía, no podía asimilarlo. Fue todo tan, repentino, a pesar de que me olía que podía ocurrir algo del estilo, no esperaba que sucediera en ese lugar y de esa manera tan cruel y rastrera.

Por último, quiero volver a decir que este es el mejor libro de la saga hasta ahora, al menos a mí me lo ha parecido, y declaro a Canción de hielo y fuego como una de mis sagas favoritas. Los últimos capítulos de este libro son brutales, por lo que estoy deseando leer Festín de cuervos, libro que empezaré la semana que viene, junto a los miembros de Folloner@s club (para saber de qué se trata esta iniciativa, haced click en la imagen).



De verdad, os animo a que le deis una oportunidad a la saga.
¡Besotes!


20 comentarios:

  1. Hola!! tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que esoty siguiendo la serie al día y, aunque me haya hecho spoilers, no me importa porque me han dicho que hay cosas distintas. Solo leí el primero y me gustó mucho Jon Nieve, así que si en este libro las cosas se ponen difíciles para él, seguro que me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya veo que está encantando esta saga, y aun te quedan dos libros, así que disfrútalos con calma, porque luego vas a tener que esperar, como llevamos haciendo muchos desde hace años xD
    Yo desde que leí el primer libro supe que se convertiría en una de mis sagas favoritas. Para mí, tanto "El Señor de los Anillos" como "Canción de Hielo y Fuego" son historias que están a otro nivel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    que bien que te esté gustando tanto, leyendo tus reseñas me acuerdo de lo que sentía yo cuando estaba leyendo estos libros jajaja
    El tercero es que es exactamente eso, una montaña rusa de emociones, y aunque tiene sus páginas se lee super rápido. El cuarto en comparación puede ser más lento y tedioso, pero en general esta saga de principio a fin es una maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que me lea esta saga porque no es mi estilo y la extensión me impresiona un poquito, pero me alegro de que los estés disfrutando. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos, un beso!♥

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo estaba deseando llegar a este libro para ver vuestras opiniones jaja sobretodo contigo y con Pilar porque vuestras reacciones me recuerdan a cuando la historia también era nueva para mi jaja Me alegro de que esta historia te haya enganchado tanto, se que da miedo por lo gordos que son los libros y que en principio serán siete pero... lo valen, y lo valen mucho. Sobretodo este que es, con diferencia, el más interesante de todos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo los leí hace ya varios años, los cinco que están publicados, por eso no tengo reseñas en mi blog (lo empecé hace poco y tampoco sabría por donde empezar) y además soy fan de la serie de TV. Como todos los fans, estamos esperando que salga el libro número 6, veremos...
    A mí me gustaron muchísimo, son tochos sí, pero están muy bien. Ánimo con los dos que te quedan y sobre todo con el 4... es el más pesado de todos, pero hay que leerlo sí o sí.
    Me alegra que te haya gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como no coincidimos en muchas de las cosas que dices, vamos de la mano con este libro, jajaja. La verdad es que para mi este de momento también es el mejor libro de todos y quizá por eso también me ha costado mucho hacer la reseña de él porque no sabia ni por donde empezar ni como expresar todo lo que hay en este libro sin caer en los spoilers. Después de leer este, considero que el segundo fue como una especie de puente donde se nos preparó para esta tercera parte ya que todo lo que no avanzamos en él lo hemos hecho con este. Ya me he puesto con los otros libros y ya estoy deseando comentar cosas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi novio le encanta esta saga y creo que algun día se la robare y la leere yo también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que quede a mitad del primero, y me rinde y abandone LC, saga, serie todo jajajajaja pero no fue por falta de intereses, si no por falta de tiempo. Ya cuando tenga un poco mas de tiempo me vuelvo a poner en ello, tiene tan buena pinta y lo que dices me da tanta curiosidad, que se que pronto volvere.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que me encanta esta serie, me parece una de las mejores que se han escrito. Recuerdo que el primer libro y el segundo los devoré, la sensación esta de ni querer comer porque estás perdiendo tiempo de lectura jaja. Pero este tercero a mi se me hizo un poco cuesta arriba, no sé, me resultó un poco pesado.
    Tanto fue que abandoné la serie (libros) por un tiempo. Debería retomarla que seguro me vuelvo a enganchar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. TOTALMENTE DE ACUERDO contigo, este es el mejor libro jajajaja eso sí, yo he empezado el 4 y... y ahí sigo. Muy cuesta arriba. A ver si termino el máster y me animo, pero vamos, este libro es una auténtica pasada como dices!! un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Este es mi libro favorito de toda la saga, lo adoré por completo. Es más, me lo he releído varias veces^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que los libros de Juego de Tronos te estén gustando tanto. Este parece que es tu favorito. Adoro la serie y estoy deseando darle una oportunidad a los libros porque tus reseñas me dejan con ganas de lanzarme de cabeza a ellos mientras espero la séptima temporada. Gracias por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que alguien me habla de esta serie lo digo y lo repito ESTA SAGA ES DE LO MEJOR QUE SE HA CREADO EN LA VIDA!!! Quisiera tener el poder entrar en la cabeza de de George y así entender como ese genio logra crear este entresijo de historias tan perfectamente hiladas, necesito que publique el Vientos de invierno pronto, porque en serio lo necesito!!! ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Hola Alpispa!!
    Adoro tanto la serie como los libros, mis favoritos siempre serán los Stark.
    Este libro lo tengo empezado y no puedo seguir porque justamente este lo tengo en formato de bolsillo y la letra es ultra enana jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ <3 ahora a por Festín de Cuervos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo pendiente continuar con esta saga, me quede en Choque de Reyes y salté directamente a la serie pero si quiero retomarla. Además me motiva mucho más tu opinión, ya que dices que ha sido tu favorito y el que más te ha gustado hasta ahora, es una premisa prometedora.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta continuación y que siga así la racha.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! aquí dejé la saga, no pude más. De verdad que, como dices, hay muertes y muertes y yo me rendí. Leyendo reseñas como las tuyas me dan ganas de ponerme otra vez con los libros y seguir con la saga - tengo hasta el quinto - porque es verdad que son libros magníficos que enganchan, te dejan atrapado y se leen muy rápido pero hay cosas que me dan tristeza infinita. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. A mí Tormenta es un libro que me encantó. Es impresionante y para mí, junto con Danza de dragones, el mejor de la saga. Además has escogido una de las frases que más me gustan: la de "si alguien tiene que decir “Yo soy el Rey”, es que no es el rey".

    No es por desilusionarte, pero ahora te toca Festín que es un autémtico coñazo, aunque necesario. Pero vamos que no te preocupes porque después viene uno que está tan bien como este o mejor.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...