¡Buenas, mis queridos lectores!
Hoy tengo el placer de traeros la reseña de un libro que me ha gustado mucho, seguro que lo conocéis porque ha tenido muy buena acogida desde que salió. Espero que os guste la reseña:
Nombre: Seis de cuervos.
Bilogía: Seis de cuervos #1
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Páginas: 544.
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Seis de cuervos es de los pocos libros en los que llego a entender el hype y las buenas opiniones que ha cosechado, porque merece todas y cada una de esas alabanzas. Antes de pasar a comentar el libro, voy a resolveros una duda que muchas personas se plantean, que es la siguiente: ¿Hace falta leer la trilogía Grisha para leer Seis de cuervos? La respuesta es no, pero puede ayudarte a situarte en la lectura más rápidamente. Me explico; la trilogía Grisha cuenta una historia completamente independiente a la que acontece en Seis de cuervos, pero ambas están ambientadas en el mismo mundo, aunque en épocas diferentes (Seis de cuervos tiene lugar muchos años más tarde que lo sucedido en la trilogía Grisha). Por tanto, si habéis leído ya la trilogía Grisha, estaréis familiarizados con lo problemas que ha habido en la sociedad, los inicios de esta historia y también con los Grisha en sí, su organización, los tipos de Grisha que hay (Corporalki, Materialki y Etherealki) y demás; es decir, estaréis más familiarizados con el mundo creado por la autora. También entenderéis algunos guiños y menciones que se hacen en Seis de cuervos, como nombrar a Nikolai, Sankta Alina, Genya o incluso la esmeralda Lantsov, que si no habéis leído los tres libros anteriores, no os dirán nada, pero si lo habéis hecho, como yo, son datos que no os pasarán desapercibidos, puesto con son personajes que conocimos en esa trilogía y con los que vivimos bastantes sucesos y aventuras, por lo que estas menciones nos harán recordar con cariño todo lo que vivimos en esas novelas anteriores. Por tanto, para leer Seis de cuervos NO hace falta leer la trilogía Grisha, pero no viene mal. Eso sí, en cambio, si queréis leer la trilogía Grisha y también Seis de cuervos, leedlos en orden, primero Grisha y luego este libro, porque si no os vais a hacer un pedazo de spoiler que no os lo vais ni a creer, simplemente viendo el mapa que aparece en Seis de cuervos.
"- Eres la persona más joven en llevar una casa de apuestas y has doblado sus beneficios en ese tiempo. Eres un chantajista..
- Negocio con información.
- Un estafador..
- Creo oportunidades.
- Un chulo y un asesino...
- No trabajo con putas, y siempre mato por una causa.
- ¿Y qué causa es esa?
- La misma que la tuya: Beneficios."
Ahora sí, aclarado esto, pasemos a hablar de este libro. ¿Qué puedo decir de Seis de cuervos? El principio se me hizo un poco lento, debido a que estaba un poco desubicada y se nos van presentando los personajes, de los que no teníamos ni idea, por lo que tardamos un poquito en habituarnos al entorno, a los cambios que ha sufrido el mundo de la autora y también a cada personaje. Además, los capítulos son largos, cosa que ya me esperaba por los antecedentes de la autora, y sobre todo los del inicio, lo que hizo que el comienzo se me hiciera un pelín cuesta arriba. Pero luego, a partir de las primeras cincuenta páginas, más o menos, el ritmo despega. Y vaya si despega, agarraos fuerte porque si no, igual salís volando, con todo lo que sucede. Una vez empezamos a entender dónde nos movemos y lo más importante, con quién, nos metemos de lleno en la historia y es imposible parar de leer, hacedme caso. Las ganas de conocer mejor a nuestros personajes, porque cada uno es un misterio, y de saber si conseguirán llevar a cabo esa misión suicida que les han encomendado, podrán con nosotros y no podremos despegarnos del libro hasta terminarlo.
Se ha notado muchísimo una evolución de la autora, ya que ha perfilado mejor los personajes en este libro. Contamos con seis protagonistas principales, y viviremos la historia a través de los ojos de cada uno de ellos. Al principio, tenía mis dos favoritos, Inej y Kaz, pero a medida que fui conociendo al resto, es imposible que me decante por ninguno. Todos son interesantes, consiguen que amemos todos sus aciertos, equivocaciones, virtudes y defectos. Cada uno tiene sus motivaciones escondidas, su pasado y temores que iremos descubriendo a lo largo de la novela. Todos y cada uno de ellos me han conquistado, y estoy segura de que harán lo mismo con vosotros. Kaz, por lo despiadado y oscuro que es, un demonio hecho persona, que es capaz de conseguir todo lo que se propone; pero dentro de esa faceta cruel, se esconden unos recuerdos dolorosos y sucesos muy desagradables. Inej, alias el Espectro, silenciosa, ágil, discreta y eficaz. Es algo así como la sombra del grupo, nadie la percibe pero se entera de todo. Nina, una Grisha Corporalki, capaz de controlar las pulsaciones del cuerpo, pero que una acción que realizó la destroza por dentro, así como sus consecuencias. Matthias, un cazador de Grisha, cuya estancia en prisión le ha hecho un hombre más frío de lo que era, si cabe. Jesper, uno de los hombres más cercanos a Kaz, divertido, sincero, pero con una peligrosa adicción al juego. Por último, contamos con Wylan, el que va más bien para hacer bulto debido a su identidad, pero que nos sorprenderá con sus habilidades. Como veis, es un equipo de lo más diverso y peculiar, menudos seis se juntan para hacer este trabajo prácticamente imposible, pero gracias a esa variedad disfrutaremos más de la historia y nos daremos cuenta de que componen el equipo perfecto. No os digo más, porque prefiero dejar que los conozcáis vosotros mismos, de verdad que merece la pena.
" Sin llantos. Sin funerales."
Los giros de trama que aporta la autora a la trama son lo más. Algunos me los veía venir, pero en otros caí en la trampa, me dejaron a cuadros algunas escenas. Pero lo más importante, he vivido la historia al máximo, y el final ha sido increíble, dejándome con la miel en los labios. Espero que la segunda parte no se haga de rogar y salga pronto a la venta en España, porque si por mí fuera, ya habría empezado a leerla. Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por Folloner@s club, del cual os dejo el enlace en esta imagen, por si os animáis a participar en él:
¡Besotes!
A este libro le tengo unas ganas increíbles :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEs que creo que es imposible ver venir todos los giros de trama jajaja Hay tantos!!
A mí también me gustó mucho. Estoy deseando que publiquen el siguiente en español
Un beso ^-^
Hola guapa!
ResponderEliminarHay que reconocer que Leigh Bardugo ha evolucionado mucho desde Sombra y Hueso. Seis de Cuervos me ha encantado mucho más que la trilogia. Los personajes están tan bien desarollados, además tienen personalidades distintas y a la vez son todos cautivantes. Qué ganas para que llegue pronto la segunda parte.
Besos
Tengo muchas ganas de leerlo jaja espero hacerlo pronto
ResponderEliminarBesoos
Ainsss, que ganas de leerlo, no dejo de leer buenos comentarios sobre el libro. Espero hacerme pronto con el y se va a poner el primero en mi lista de lecturas!
ResponderEliminarBesos!
Hola! A mi el principio se me hizo muy lioso. De hecho ya pensaba que iba a tener que hacer una lectura express de la anterior trilogía para enterarme de todo pero poco a poco me fui situando y enganchando a la lectura y para mi ha sido de estos libros que no puedes soltarnos en ningún momento hasta no llegar al final del mismo. Los personajes me encantaron por lo imperfectos que son y estoy deseando que se publique en español el segundo por como termina todo. Necesito saber cosas!! jajaja.
ResponderEliminarBesos!
Tengo unas ganas enormes de leerlo, pero quiero leerme la trilogía primero, había pensado en dejar el orden de lado, pero prefiero no comerme ese spoiler del que hablas
ResponderEliminarbesos
Nos leemos
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarMe regalaron este libro por reyes y me muero de ganas de leerlo <3
GRACIAS, eres la primera que me resuelve esa duda<3 Necesitaba saber en qué momento se sitúa Seis de Cuervos en el mundo Grisha y, aunque sea independiente, al ocurrir tiempo después, me alegra haber leído primero la trilogía para situarme bien :3 Y es importante señalar que sí hace falta leer la trilogía antes de Seis de Cuervos si se quieren leer ambas (que lo veo lógico, si ocurre años después, tiene que influir la trilogía sobretodo por ese final).
Los giros de trama son tan propios de la autora que me muero por saber qué habrá hecho en este libro *-*
Aiins, ahora me has dejado con muchas más ganas de leerlo!!!
Besoootes<3
Hola!!
ResponderEliminarMe encanta la edición y muero por leerlo.
un saludo :)
¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Pero creo que me voy a esperar un poco a que salga el segundo en español. Me alegra que te haya gustado el libro^^.
ResponderEliminarUn beso n.n
¡Hola Alpispa! Me alegra ver que este libro te gustó.
ResponderEliminarHe visto muchas críticas positivas de él.
Tengo ganas de darle una oportunidad a estos libros :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe estáis poniendo los dientes largos con tantas reseñas positivas, al final seguro que caigo y lo leo :)
Besos.
Tras terminar este libro me han dado ganas de releer a los grisha, me he quedado con ganas de más de este universo. Creía que con tanto protagonista iba a ser todo un lio pero nada más lejos de la realidad. Aparte de eso, la historia es muy ágil y llena de giros. En definitiva, ha sido una buena lectura. Besos!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarFue un regalo de mi nena y tengo muchas ganas de leerlo, pero aunque lo has explicado genial y podría leerlo sin tener que leer la trilogía Grisha prefiero antes hacerme con ella y leerla, para situarme mucho mejor. Gracias por la reseña esta genial. Besotes
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste libro lo pinta tan bien todo el mundo que seguro que después lo leo yo y no me parece tan estupendo xD
Más o menos lo que me pasó con "La trilogía del ganador" (a falta de leer el último libro). Normalmente suelo ir al revés de lo que opina la mayoría, así que tengo cierto reparo a leerlo. Y eso de que sea recomendable leer antes la trilogía "Grisha" también me echa para atrás. Resumiendo, que de momento no creo que me anime con este libro.
Besos!
Hola! ^^
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, la portada me parece preciosa además :)
besos^^
Hola^^
ResponderEliminarNo me animaba con este porque tenía dudas sobre si era necesario leer la de Grisha, pero ya me respondiste la duda así que creo que leeré este directo *w* Ya luego si me gusta y quiero conocer más del 'pasado' seguro leeré los otros, después de todo en este tipo de género los spoilers no me arruinan la lectura^^
Me alegro que te haya gustado :D
Un beso♥
Me encanto,esperando ansiosa la continuación.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó MUCHO más que la trilogía Grisha. No fue tan lento, ni predecible. Y lo que más me gusto de esta fue la trama, tiene unos giros inesperados que me sorprendían y me fascinaban. Me encanto, y estoy demasiado ansiosa por leer la continuación, porque ese final es de muerte.
Saludos ♥
Pues no me importaría leerlo, no lo conocía =)
ResponderEliminarBesotes