viernes, 18 de agosto de 2017

Centinela

¡Hola, guapis!
Hablar de este libro es muy especial para mí, porque ha sido una lectura increíble y con esta reseña, me estoy despidiendo de una de mis sagas favoritas. Espero que os guste la entrada.

Nombre: Centinela.


Saga: Covenant #5


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Editorial: Kiwi.


Páginas: 384.

Precioso día para una guerra. 
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas. 
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. 
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.






Resultado de imagen de centinela jennifer l armentrout¿Sabéis ese vacío que se siente al terminar una saga que adoráis? Pues así estoy yo, con un agujero, al haber finalizado la saga Covenant. Este es un libro que me dejó sin palabras cuando lo terminé, y ahora, días más tarde, aún no sé cómo expresar todo lo que he sentido con esta lectura. Creo que todavía estoy asimilando todo lo que ocurre en su interior, imaginad lo mucho que me ha calado, que no paro de dar vueltas a lo que hemos vivido entre sus páginas.

Centinela es una novela BRUTAL. Así, en mayúsculas, con todas las letras de la palabra. La guerra se acerca, nuestros personajes tendrán que prepararse física y psicológicamente para ello y tendrán que hacer algún que otro sacrificio para negociar con los dioses. En el libro anterior descubrimos la identidad del malo malísimo, así que ahora toca planificar estrategias y cruzar los dedos para que el destino sea favorable. Acción, jugadas maestras y sorpresas que nos dejarán descolocados serán algunos de los muchos ingredientes que conforman esta entrega.

"-¿Lo has sentido?
-Sí-suspiré, temblando, mientras nuestros labios se rozaban.
Sus labios se curvaron en una sonrisa de un solo lado.
-Estaba esperando que dijeras que no, así tendría una muy buena excusa para besarte otra vez."

Este libro es bastante más maduro, con respecto a los sentimientos que se transmiten. Vivimos todo de manera más emotiva, sentimos pérdida, desolación, miedo, intriga,... Todo de una forma más intensa, más personal, porque sabemos que de esta batalla puede que no todos salgan con vida. También contaremos con escenas románticas preciosas, que en los otros libros ya las hemos tenido, pero en este se vuelven más desesperadas, con una mezcla entre dulzura y pasión que nos pone los pelos de punta.

En cuanto a Álex, esta chica sigue siendo de los personajes más molones que he conocido en muchísimo tiempo. Tenemos a una Álex que continúa con su sarcasmo habitual, siendo la chica dura de pelar con la que hemos tenido la suerte de vivir todas las aventuras de esta saga. No obstante, experimenta una evolución, nuestra protagonista madura debido a los sucesos y los sentimientos que está viviendo. Creo que la vemos más humana, vemos como el miedo hace mella en ella, además de que al principio nos tiene algo preocupados porque no se siente demasiado viva por dentro, con motivo de lo ocurrido en Apollyon. Aiden, en cambio, sigue siendo responsable, serio, manteniendo su encanto habitual, pero podemos percibir un atisbo de locura en él, debido a lo mucho que puede perder. Sin embargo, sigue siendo comprensivo, protector, a veces me pone un poco nerviosa que quiera tener todo controlado, pero es normal. Por último, tenemos a Seth, el cual por fin aparece más en esta novela. Seth, ¡me vuelves loca! En los dos sentidos de la palabra. Seth es un personaje irónico, complicado, egoísta y a la vez dado cuando se trata de la gente que importa de verdad. Veremos cuáles son sus intenciones, si tiene remordimientos, si sabía lo que pretendía ese dios que ansía la guerra. A Seth lo he defendido durante toda la saga, a pesar de todo lo que hace y de que a la mayoría no les caiga en gracia. Ahora que he terminado Centinela, puedo decir que me he enamorado completamente de él. No voy a hablar de todos los personajes secundarios, solo diré que he compartido muy buenos momentos con Deacon, Luke, Olivia, Apolo, Caleb y Marcus y, bueno, los echaré bastante de menos. Cruzo los dedos para que aparezcan en el spin-off de la saga.

"-Lo haré-espetó levantando la cabeza. Sus ojos brillaban de intensidad-. Sé que lo conseguiré.
-¡Perdóname si eso no me tranquiliza!-Fui a ponerme de pie, pero me agarró del brazo. Se me erizó todo el vello del cuerpo.
-Sé que lo haré, porque no permitiré que nada te pase. "

El final del libro casi acaba conmigo. En serio, llegó un punto en el que me quedé sin respiración porque no asimilaba que pudiera haber ocurrido ESO. Luego, cuando leemos los dos últimos capítulos o así, ya volví a respirar con normalidad, pero madre mía, fue un giro increíble que no esperaba que fuera a darse. Menos mal que poco a poco fui liberando la tensión que había acumulado durante todo el libro, porque si no me da algo jajaja

Esta lectura conjunta ha sido organizada por Folloner@s Club, he comentado cada uno de los libros con sus miembros y he disfrutado muchísimo. La próxima lc de esta autora que vamos a leer es de la saga Lux. Si quieres saber más, haz click en la imagen:


¡Un beso!


11 comentarios:

  1. Hola!
    Son tantos libros que no creo que llegue a leerlos pero nunca se sabe, les tendré muy en cuenta por si acaso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros llegará algún día que los lea jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo acabo de publicar la reseña de toda la saga en mi blog jajaj Me los he leído todos ahora en agosto así que imaginate lo que me han enganchado *>* Creo que el final sí que ha estado a la altura y estoy como loca por leerme El Retorno, la primera parte de la saga spin off :)

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tampoco quería concluir con esta saga porque estaba super enganchada pero tenía mucha curiosidad por saber como era el desenlace, por lo que no demoré mucho en leer esta última parte y la devoré. Quedé completamente encantada con todo lo que tiene este final, fue todo lo que esperaba y mucho más. Igual que tu defendí a Seth durante toda la saga, desde un principio me cautivó y con todo lo que hizo aquí pues se robó mi corazón por completo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta esta saga, como buena fan de la mitología que soy!! Este libro lo tengo empezado y voy por la mitad más o menos, así que estoy deseando llegar al final y al giro que dices que sucede!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te entiendo perfectamente con todo lo que has sentido con este libro porque a mi me pasó exactamente lo mismo. Lo terminé el miercoles y por momentos pensé que este libro terminaba conmigo. Se nota un montón la evolución de Alex pero su toque irónico no cambia y es un detalle que me encanta. Mira que al principio pensé que esta iba a ser la primera saga de la autora que no me iba a gustar, pero que equivocada estaba, tengo claro que nunca defrauda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que genial que te gustara tanto este libro. A mi la verdad es que siguen sin llamarme la atención jajaja pero me alegra que por lo menos una gran parte concuerda que esta historia en general, es bastante buena.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga fantástica que no me cansaré de recomendar. Me ha encantado de principio a fin. Son libros que tienen acción, buenos personajes, una gran protagonista, y el romance tiene el protagonismo justo y necesario. En cuanto al final, no podría haber sido más perfecto, aunque tengo que reconocer que no lo vi venir, lo que es un punto a su favor, porque me sorprendió bastante. Sin lugar a dudas es de las mejores sagas que ha escrito esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya sabes que a Seth lo defiendo junto a ti xD creo que me ha gustado bastante más que Aiden (si, este se me ha cruzado entre ceja y ceja, que queréis que os diga...). Pues yo no diría que este último libro esté cargado de acción si no al contrario, se me ha hecho bastante lento para ser el cierre... ahora me toca la Saga Lux ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo soy del Team Aiden totalmente... hasta este libro Seth no me ha gustado, y aun asi no te creas que no le he perdonado ciertas actitudes. Voy a echar de menos esta saga.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. Madre mía me había llamado la atención el libro y ahora resulta que es una pedazo de saga, estoy intentando adelgazar mi lista de lecturas pendientes, no me hagas estas cosas mujeeer!
    Un besooooo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...