domingo, 20 de agosto de 2017

Libros que no necesitaban segunda parte (o continuación)

¡Hola a todos!
Hoy vuelvo con otra de las imágenes de Elsa. En esta primera transformación, la vemos convertida en Explosia, con el poder del rayo. El rayo es poderoso, temible, destructivo... Lo que me llevó a pensar irremediablemente en libros que destruiría, y no porque no me hubieran gustado, sino porque los considero totalmente innecesarios. Por ello, hoy me voy a centrar en hablar un poquito de esos libros que no necesitaban una segunda parte ( o una continuación), porque eran perfectos con el final que tenían. Que conste que esta entrada es desde mi punto de vista (como todas las del blog, vamos), es mi opinión, a lo mejor para vosotros esas continuaciones tenían su razón de ser.








Motivo: Este libro cuenta una historia preciosa, que me llegó al alma. La segunda parte, Después de ti, no está mal, pero sobra. Se nota que la autora lo escribió simplemente por las peticiones de los fans, porque Yo antes de ti ya tiene un final perfecto, cerrado, que te deja con un sabor agridulce pero enamorada del libro que has leído. Entiendo que la gente quisiera conocer qué ocurriría después de lo que acontece en este libro, pero al fin y al cabo, siempre se queda esa sensación cuando terminamos una buena historia, ¿no?









Motivo: Si decido quedarme es un libro muy intenso, que te hace reflexionar y plantearte las cosas de otra manera. Te ayuda a apreciar los detalle de la cotidianidad y te enseña que hay que aprovechar el momento, porque cuando menos lo esperamos puede pasarnos algo determinante. Pero, sobre todo, enseña que lo difícil es vivir, al menos en la situación de Mia. Es un libro que termina con un final abierto, mirad que a mí no suelen gustarme, pero creo que para este libro está bien que quede así, porque puedes imaginar el final que más te guste, crear hipótesis, darle el desenlace que para ti sería el perfecto. Lo que fue de ella es una muy buena segunda parte, donde conocemos mejor a otros personaje que me gusta mucho, pero me parece bastante innecesario.










Motivo: P.D. Todavía te quiero es la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré; ambos me parecieron muy entretenidos, dulces y perfectos para pasar una tarde. El final de este libro me pareció bonito, genial para terminar una historia que debería quedarse en trilogía. Hace poco me enteré de que habría una tercera parte, que aún no ha salido a la venta en español, pero me parece de lo más innecesaria. Leí la sinopsis y sinceramente, creo que es una forma de estirar el chicle, porque han sido novelas que han tenido su éxito. 











Motivo: Tengo ganas de ti es la segunda entrega de A tres metros sobre el cielo. Bien, si Tengo ganas de ti me pareció una pérdida de tiempo, donde el autor se cargaba todo lo que había creado en el libro anterior, el cual me encantó, imaginad cuál fue mi cara cuando me enteré de que... ¡sorpresa! Habría tercera parte, la cual ya podemos adquirir en librerías: Tres veces tú. Yo, finalmente, he decido no leerla, porque el autor la ha sacado años después de la publicación del anterior debido a que sus obras más recientes no han tenido el éxito que esperaba, y ha preferido tirar de una historia que tuvo muy buena acogida y que de cuya continuación tendría ventas aseguradas.








Motivo: Mírame y dispara es un libro que me gustó mucho, tanto por la ambientación de la mafia como por los protagonistas que tiene. El problema es que la saga está formada por cinco libros, de los cuales me sobraron todos, excepto el primero y el último. Con esta saga quedo convencida de que se tiró tanto de la cuerda que terminó por romperse, porque las tramas eran repetitivas, todo muy predecible, se desvelaban cosas que no tenían sentido, o al menos no aportaban nada a la historia. Lo que empezó muy bien, terminó bastante meh. 











Motivo: Pongo el primer libro de la saga, pero no me refiero a que el libro no quedara abierto o no hubiera posibilidad de continuación, sino que la saga en sí se estiró de una manera innecesaria, la historia pierde coherencia, los personajes cada vez son más insoportables... En fin, que en Marcada comienza una historia que promete, pero que se desinfla a partir del cuarto libro de la saga, tomando un rumbo que a mí, personalmente, no me gustó. De hecho, he abandonado la saga, no creo que vuelva a retomarla.











Motivo: Mmm sinceramente, esta trilogía, Mi elección, me habría gustado más si se hubiera quedado en un único libro, o como mucho, en una bilogía. En este segundo libro, si no fuera por ese final, esa decisión que toma uno de los personajes, se podría haber cerrado perfectamente la historia, porque, seamos francos, ya se ve venir qué sientes los personajes y por dónde van a ir los tiros en el libro siguiente.










¿Qué os han parecido? ¿Coincidimos en opiniones?

Si os perdisteis la primera entrada de Elsa y os pica la curiosidad, haced click aquí.

¡Un besote!

23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Tengo ganas de ti :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Coincido con Tengo ganas de ti, veo la 2º parte muy innecesaria :(
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con la continuación de "Mírame y dispara", me leí el segundo libro super entusiasmada y me lleve una decepción horrible. Sin duda me hubiera gustado mucho más que el final del primer libro hubiera sido cerrado. Una entrada muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy de acuerdo contigo con yo antes de ti, de hecho no he leído el segundo porque pienso que la historia termina super bien. En cambio, discrepo con Si decido quedarme porque me gustó mucho más el segundo que el primero XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Hay algunos que mejor no haber sacado segundas o terceras partes.

    https://elvestidordeperly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Aunque la continuación de Yo antes de ti no estuvo mal, tienes toda la razón: la historia había quedado perfectamente cerrada, era innecesario escribir más. En cuanto a los demás, no los he leído... pero estoy segura de que varios sobraban.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Uy, que me ha gustado el post, es verdad que hay muchisimos libros que no necesitan continuación o que los estiran y pierden toda la chispa - me pasa sobre todo con series de televisión. No he leido muchos de los que comentas, pero coincido en los otros (Marcada la abandoné, y tampoco creo que Yo antes de ti necesite más...)
    Muy original el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que a mí si que me pareció necesario Lo que fue de ella por el final de Si decido quedarme, pero esto ya es cuestión de gustos. Aun así este segundo libro si que es verdad que no estuvo a la altura del primero ni de lejos.

    El tercero de A todos los chicos como dices se lo han sacado de la manga... y mira que a mi me encantaron los otros dos, pero ya no hay donde sacar historia.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en "Tengo ganas de ti". El primer libro me encantó y cuando leí este segundo me quedé bastante decepcionada y ya con el tercero... haces bien en no leerlo, jejeje. Con Yo antes de ti también concuerdo contigo. Después de ti me gustó pero no era necesario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en todos. Además este de Jojo Moyes he oido que habrá otra parte más, no sé que más tiene que contar.
    LOs de Jenny Han son relleno del relleno, desafortunadamente. La idea inicial de la autora era de un libro autoconclusivo, entonces decidió por una segunda parte y después otra tercera parte más... Ojalá no salga con la cuarta parte, como lo hizo tambien Kiera Cass con La selección que iba muy bien mientras era trilogia y ya está.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ^^
    Coincido contigo en "Yo antes de ti", y seguro que la mayoría piensa igual, porque es una historia que quedaba tan bien cerrada que no necesitaba un segundo libro. Todavía no he leído la continuación de "Si decido quedarme", pero pienso hacerlo algún día. Igual hasta me gusta más que el primero. Y respecto a los libros de Elísabet Benavent, de momento me han gustado más los autoconclusivos y bilogías. En cuanto a esa trilogía, quizás en un libro se hubiese quedado corta, pero yo también pienso que con dos habría bastado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Coincido contigo en el de Yo antes de ti (de hecho me he negado a leer la segunda parte, sobre todo porque la primera me defraudó bastante).
    Con Lo que fue de ella, la segunda de Si decido quedarme me paa lo contrario, el segundo libro me gustó mucho, incluso más que el primero! jaja
    Como ves habrá miles de opiniones diferentes al respecto jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Nooooooo! Discrepo contigo en los libros de Lara Jean, que son todo lo bonito del mundo y no merecen sino amor de todos jajajaja. Qué no se note que soy súper fan de la historia. Yo la secuela que sí veo innecesaria es la de Yo antes de ti, y fíjate que la leí y me gustó lo suyo, pero no podemos tapar el sol con un dedo, y la verdad es que la historia es casi que perfecta tal y como se queda ahí en ese primer libro.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa. Ay no he leído ninguno de ellos. Pero sí he sentido ultimamente algo asi con una saga. Para mi La Selección de Kiera Kas deberia haber sido de 3 libros, es decir, trilogia, es que no me engancha el cuarto para naaaada. 😦😦
    Besoooos, nos leemos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, aahh, entrada muy interesante, algunos sí los conozco y los he leído, como Después de ti, que sí, esperaba otra cosa pero no me decepcionó, del todo ja, ja, eh, y hay tercera parte ja, ja. Lo que fue de ella me encantó, pero Si decido quedarme también iba muy bien solo. Los de Lara Jean, me gustaron en su momento, quién sabe si ahora me parecerían lo mismo. Los demás los he visto en algún momento pero no los he leído, y bueno, me llama Mi elección, pero he visto que la autora no se arriesgó y eso ya me echa para atrás :(
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo tengo que continuar con "To all the boys", y me temo que a estas alturas no voy a leer la continuación de "Si decido quedarme". Leí la trilogía de Hugo y Nico y la verdad es que la disfruté pero me pareció que destrozó al personaje de Nico, y eso me dolió porque era mi favorito.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    La verdad que de todos los que has mencionado solo he leído Yo antes de ti y A todos los chicos de los que me enamoré; sin embargo, aun no me he metido con sus continuaciones. La verdad que con el primero quedé a gusto con su final pero con el segundo si que me esperaba la continuación - que se hizo saber al poco de leerlo -. Pd. Todavía te quiero me da pistas sobre qué es lo que puede ocurrir en la novela así que creo que, si no voy muy desencaminada, me parecerá innecesaria o irrelevante.
    De las demás sagas que mencionas no he leído ninguna, y por ahora no tengo ningún interés en leer libros que no sean autoconclusivos. Me encuentro mejor que antes como lectora pero hasta cierto punto xD
    La única trilogía que me pareció una torre sobre otra y que cayeron en picado, para mi, fue Cincuenta sombras de Grey. Es que no. El primero fue bastante light, ahora en el segundo se pone "interesante" y el tercero fue un craso error desde la primera palabra. A día de hoy es el único conjunto de libros que echaría en la hoguera. Serían mi Juana de Arco particular jajaja.
    Espero que no tengas que encontrarte con más continuaciones sin sentido :)
    ¡Un besiiiiin!

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Coincidimos totalmente con Yo antes de ti, cuando pienso en continuaciones innecesarias este es el primer libro que se me cruza por la cabeza y eso que no he leído esa segunda parte [jajajajaja] pero por todas las opiniones que he leído [más uno que otro spoiler] puedo decir que no sé cual era su propósito y que no lo leeré porque no quiero que arruine las ideas que me hice. Con respecto A todos los chicos de los que me enamoré y Alguien como tú, considero que debieron ser tomos únicos, obviamente con algunas modificaciones con el final pero que en su alargue pues ciertas cosas no empezaron a encajar y no terminé de disfrutarlos del todo.
    Me ha gustado muchísimo esta entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. De los libros que mencionas, sólo he leído la bilogía de Si decido quedarme, que me gustó muchísimo. En mi caso, sí que me gustó mucho, casi incluso más que el primero, pero para los gustos los colores ... También me ha pasado con otros libros en el que consideraba que no hacía falta continuación.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Solo he leído el de Yo antes de ti, y si, pienso como tu, aunque eso no quita que ya que las han sacado puede que lea las continuaciones, pero se había quedado bien así
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alpispa!
    A mi Tengo ganas de tí me gusto más que el primero incluso, creo que da un pasito hacia la madurez, eso sí el 3º no lo he leído y no sé si lo haré, como dices lo que ha querido es sacar pasta del tirón que tuvo la historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Buena entrada aunque hay un libro en concreto en el que discrepo: Tengo ganas de ti. Ya sabes que con estos libros tenemos opiniones totalmente contrarias, mientras que a ti te gustó más el primero, mi favorito fue el segundo. De todos modos, Tres veces tú sobra xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    estoy totalmente contigo. No se porque en ciertas novelas tienen que poner un segundo libro, muchas veces la fastidian totalmente... odio que hagan eso la verdad.
    besotes :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...