jueves, 31 de agosto de 2017

La magia de ser Sofía

¡Buenas, guapis!
Hoy os traigo otro libro de Elísabet Benavent. Qué raro en mí, ¿verdad? jajaja Espero que os guste la entrada.

Nombre: La magia de ser Sofía.


Bilogía: Sofía #1


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 400.


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. 
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. 
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. 
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. 
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... 
...o tal vez por el destino. 
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. 

A día de hoy, puedo decir que he leído todos los libros de Elísabet Benavent, salvo La magia de ser nosotros, el cual leeré próximamente y es la continuación de la novela que estoy reseñando ahora. Le tenía bastante respeto a este libro, puesto que la bilogía Horizonte Martina me dejó más feliz que una perdiz, con muchas emociones en mi cuerpo, y tenía miedo de que esta historia no fuer a gustarme tanto. Tristemente, ha ocurrido justamente eso. La magia de ser Sofía es una buena lectura, pero no me ha parecido, ni de lejos, la más fascinante de la autora. 

Con esta historia, una vez más, Elísabet Benavent se arriesga, tocando un tema delicado, como suele hacer en cada una de sus obras. Con Silvia, vivimos la salida de una relación tóxica y el lado más oscuro de la fama; con Valeria, un amor complejo, la inseguridad y la infelicidad en el matrimonio; con Martina, el tirarse de cabeza a la piscina y el lado complejo de la maternidad, y con Maggie, el daño que hacen las malas compañías. Esta vez, con nuestra protagonista, Sofía, nos adentraremos en un tema peliagudo: la infidelidad. O mejor dicho, el ser la "otra". Héctor se muda a Madrid teniendo novia, no es ningún spoiler porque eso lo sabemos desde el primer capítulo, y cuando conoce a Sofía saltan chispas. Obviamente, surgirán sentimientos y nosotros viviremos en primer plano cómo se siente Sofía, pues es complicado. ¿Es legítimo meterse en una relación para luchar por su amor? ¿Y si esa relación en realidad se basa en la comodidad y no en el amor? Estas son algunas de las cuestiones éticas que nos plantearemos, además de notar como la protagonista se siente una persona muy mala a la misma vez que es feliz por compartir momentos con Héctor. 

 "¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?"

Por un lado, esta novela me ha gustado mucho, porque la autora, con su forma de escribir, tan fluida, natural y ligera, nos engancha desde la primera página. Esta novela la devoré en un momento, la historia se bebe sola, de hecho yo me la llevé la semana que me fui de vacaciones y me duró solo un par de días. A Elísabet Benavent, a la hora de transmitir sentimientos, no le gana nadie, muy pocas personas consiguen hacerte llegar una historia de manera tan profunda y real como ella. No obstante,  no he encontrado esta vez la magia que nos promete el título. Al principio sí, El Alejandría me infundía una sensación de calma y felicidad, el conocer a los personajes me pareció lo mejor del mundo... Pero a medida que el libro avanza, va perdiendo fuelle y se va desinflando, al igual que mis ánimos. Si a eso le sumamos que empecé el libro sabiendo cómo iba a terminar, porque me lo olía, era inevitable, la cosa pierde encanto. 

Creo que también ha influido que los protagonistas para mí fueran.... ni fu ni fá. Sofía, al comienzo, me pareció una chica viva, llena de energía y buenas vibraciones, de esas que te alegran las mañanas, dispuesta a exprimir la vida al máximo. Sin embargo, a medida que la conocemos, vemos que es una persona un tanto contradictoria. Lo mismo me ha ocurrido con Héctor, es un hombre tímido pero con buen corazón, que tiene detalles que enamoran, pero no actúa coherentemente. Ambos piensan de una manera y actúan de otra. Una vez vale, pero lo hacen tantas veces que me han puesto de los nervios y de un mal humor impresionante. Los dos. Si se sienten algo culpables, que es normal, que hagan las cosas bien. Que se aclaren. Que se sienten a pensar, que ya son mayorcitos. Entiendo las dudas, comprendo que el corazón no siempre va a la par con la razón, pero aun así, no me ha gustado como han hecho las cosas. Sin duda, como personajes, me han gustado mucho más Abel, con el que me he reído lo que no está escrito con sus comentarios, y Oliver, puesto que me ha gustado ver como va madurando, además de esos cambios que se dan en su vida y que el no quiere aceptar. 

"La suerte es una cosa curiosa. Huye de muy lejos si siente que la persigues con demasiado ahínco. Hay que despistarla..., ir buscándola sin avaricia."

El desenlace para mí no supuso ninguna sorpresa. Me lo veía venir, pero eso no impidió que me pusiera de un humor de perros. A ver qué nos depara la segunda parte, porque la historia queda en un punto clave, espero que sorprenda más que este y vuelva a enamorarme de otra novela de la autora.

¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    A mi me toco el libro en un sorteo y no me animo aun a ponerme con el. A ver cuando me voy quitando pendientes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy como tú, porque solo me falta por leer "La magia de ser Nosotros" para terminar con la bibliografía de Elísabet Benavent. Mentiría si dijera que este libro no me ha gustado, pero a mí tampoco me parece la mejor historia de la autora. Eso sí, la portada es una de las más bonitas de todas. A mí el personaje que peor me ha caído es Héctor, porque yo también lo he visto algo contradictorio, incluso falso en algunos momentos. Es un personaje que nos ha enseñado dos caras, una buena y otra mala, así que de momento no me convence del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído nada de la autora y aunque tiene mucho éxito, de momento ninguna de sus historias me llama lo suficiente.
    Una pena que aunque empezara bien, fuera perdiendo fuelle. Eso de que los personajes piensen de una manera y actúen de otra no me gusta nada, todos somos contradictorios en cierta medida pero TANTO... puf, te quita las ganas de seguir leyendo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo que pensaba que este libro estaba muy bien (por lo que he leido sobre el) pero viendo esto se me quitan un poco las ganas... mas adelante quizas le haga un hueco, pero sabiendo que esperar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me encanta Beta Coqueta, la descubrí este año y ya llevo 6 de sus libros leídos, gracias a dios que va sacándolos como churros porque nunca me canso. Eso sí, debo tomarme mini descansos entre libro y libro porque van cargados de emociones.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una pena que no te haya gustado del todo. Es de los pocos de la autora que no hemos leído, nos regalaron la bilogía por nuestros cumpleaños y tenemos intención de leerlos pronto. Siempre viene bien ver críticas no tan positivas para no ir con demasiadas expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo y dudo que lo lea, aunque no paro de verlo por los blogs xD
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Quiero leer más de la autora, pero creo que esta no será mi próxima lectura suya, sino que optaré por otros que me llaman más la atención
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo tambien veia venir el final y tambien me he enfadado mucho con Hector... espero que en el siguiente nos lo solucione la autora de buena manera porque si no me voy a enfadar mucho mas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que cabreo cogí yo con el final de este libro, madre mía, si lo pienso aun me dura, jajaja. Este libro a mi si que me llegó a gustar y mucho además, sentí muchas cosas mientras leía, cabreo incluido, jejeje, pero si que es verdad que no me llegó tanto como otros libros de la autora. Tengo curiosidad por saber que te parecerá el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...