Os dejo con un libro que ha tenido su familla, seguro que ya lo conocíais, así que os dejo mi opinión.
Nombre: Tan solo un segundo.
Autora: Virginia S. McKenzie.
Editorial: Titania.
Páginas: 352.
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
Tan solo un segundo es uno de esos libros que no llamó mi atención a primera vista, sino que fue a raíz de varias reseñas cuando me picó la curiosidad y decidí leerlo. Por las opiniones que leía, algo me decía que yo también iba a disfrutar de esta novela. Así ha sido, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con ella y he de decir que tiene muchos puntos fuertes.
El primero de ellos es la importancia del patinaje sobre hielo. ¡Menuda maravilla! Yo siempre he sido una amante del patinaje, cada vez que lo veo por la televisión me quedo completamente embobada por lo mucho que transmite, incluso me gustaría verlo más de lo que lo hago. Me ha encantado vivir, gracias a nuestros protagonistas, lo que es dedicarte a este deporte, o arte, el trabajo duro que conlleva y entender mejor la programación de las competiciones y todo lo que han de llevar a cabo los patinadores para ejercer esta disciplina. Ya os digo que, durante la lectura, a veces tenía que parar para buscar vídeos de patinaje de las ganas que me daban de verlo. Si no habéis visto patinar a Dimitri Soloviev y Ekaterina Bobrova,no sé a que estáis esperando, son como de otro mundo.
"-Gracias, Abs-Nuestros dedos se acariciaron.
-¿Por qué?
-Por no rendirte conmigo."
Aparte de transmitirnos esa pasión, Tan solo un segundo nos cuenta una historia dura. De esas que tocan el corazón y te dejan sin aliento. Lo hace a través de los personajes principales, los cuales nos brindarán capítulos narrados desde su punto de vista. Cada uno tiene sus demonios, la vida a veces nos pone las cosas muy difíciles, ellos tres nos lo demuestran. A Hannah la entendí perfectamente, ese debate entre mente y corazón, uno le dice que volver al hielo sería una traición hacia su mejor amigo y otro que ha nacido para patinar. Junto a Nick viviremos la experiencia de una persona que ve el sueño de su vida truncado, esa frustración y odio que le genera no poder volver a hacer lo que más le gusta, un dolor agudo y punzante que deberá aprender a controlar y superar si no quiere sumirse en el pozo de la amargura definitivamente. Misha, en cambio, nos mostrará lo que es tener una infancia complicada y las secuelas que esto puede dejar, por mucho que intentes luchar contra ella. Con ellos tres aprenderemos mucho, pues veremos las distintas maneras de reacción de las personas, lo que se les pasa por la cabeza, el escudo que se ponen frente al resto de personas para seguir adelante... Del resto de los personajes, me gustaría mencionar a Abby, una chica que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas de forma brusca, pero siempre con buena intención, porque tiene un corazón de oro. Con ella me he reído mucho, me ha gustado que tenga también sus momentos.
"-Se ha acabado-dije con apenas un hilo de voz-, el sueño se ha acabado.
Sus labios dibujaron una sonrisa ladeada, tan dulce como la forma en la que recogió tras mi oreja uno de los mechones que se habían soltado de mi coleta.
-Pues vuelve a cerrar los ojos y sueña otro."
Si a eso le sumamos momentos dulces, que nos devuelven la ilusión y hacen brillar nuestros ojos, ya tenemos el cóctel que queríamos. El libro se lee solo, siendo la narración de la autora la que ayuda a que nos metamos de lleno en la novela y no nos demos cuenta de lo mucho que avanzamos mientras la tenemos en nuestras manos. Además, me ha gustado mucho el valor de la amistad, como plasma la novela que el apoyo de los amigos es fundamental para salir de situaciones espinosas, para tener la voluntad necesaria para levantarte y luchar contra eso que te hace tanto daño cada día. La amistad es un pilar fundamental de la vida y el libro lo refleja muy bien.
El único "pero" que le he visto al libro ha sido en la parte romántica, pues no atisbé demasiada química entre Misha y Hannah. Que sí, que comparten momentos increíbles, pero hubo otros que no me convencieron nada, me parecieron un poco metidos con calzador, sobre todo por los comentarios que soltaba Misha de vez en cuando. Tampoco ayudó que se estuvieran sonrojando cada dos por tres, me ponía un poco de los nervios jaja Eso y que al final, cuando es la gran competición, esta se ve eclipsada por otras cosas, me ha impedido darle la máxima puntuación al libro. Sin embargo, ya os digo que os lo recomiendo, porque he disfrutado muchísimo leyendo y merece la pena hacerlo.
Antes de irme, os dejo un vídeo que me impactó muchísimo por lo perfecto que es, de Dimitri y Ekaterina patinando. Ya me contaréis si os impresiona tanto como a mí ^^
¡Un besote!
Me llama muchísimo la atención, seguramente lo lea en breves porque lleva muchísimo en mi lista de pendientes
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado :) gracias por la reseña
Un besoo
Hola! Yo al terminarlo también busqué vídeos de patinaje, me encanta, jejeje. La verdad es que el libro me gustó muchísimo, más de lo que pensaba en un principio, ya que lo leí al poco de publicarse y no había leído ninguna opinión. Terminé encantada con la historia y lo único que me disgustó un poco fue que al final se dejase de lado el patinaje por la historia de amor. Pero en general es un libro en el que se sufre un poco pero también se disfruta por las cosas tan bonitas que pasan.
ResponderEliminarBesos!
Parece interesante, me lo apunto :D
ResponderEliminarMe ha encantado el vídeo de la patinadora ^^
Un beso, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarSobre todo me llama la atención por el tema del patinaje sobre hielo, y también por eso de que cuente una historia dura, que es que a mí el drama me encanta jaja
Ayyyy me ha encantado el vídeo, dios como se mueven, super compenetrados y unos movimientos tan fluidos y limpios... buah, impresiona verlo.
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo estoy leyendo este libro ahora y me está gustando bastante^^ Lo mejor fue el principio, ahora estoy en el 60% y ha decaído un poquito. Ya había visto a esta pareja de patinadores, pero concretamente este vídeo no, y es mejor que los que ha había visto^^
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues en mi caso fue atracción a primera vista, porque me encantó la portada nada más verla. Luego conforme fui viendo reseñas tuve claro que quería leerlo, y además nunca he leído un libro que trate sobre patinaje sobre hielo, así que eso también es un plus. Espero darle una oportunidad muy pronto.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
Un besin :)
¡Hola cielo!
ResponderEliminarQue ganitas de leerlo.
Me pasó igual que a ti, a simple vista no me llamó la atención pero con todos los comentarios y reseñas positivas de la gente le tengo unas ganazas enorme de verdad.
Espero disfrutarlo tanto como tú cuando pueda leerlo.
Gracias por la reseña.
Un besote.
Hola!
ResponderEliminarEsta historia me llamó la atención principalmente por la gran implicación del patinaje, deporte que me encanta e igualmente me quedo embobada viendo las competiciones cuando salen en la tele. La autora hace un trabajo increíble en ese aspecto, logra trasmitir super bien todo ese ambiente, el esfuerzo, dedicación y que se haya apoyado con tantos elementos; también me iba a youtube a buscar vídeos sobre los patinadores que mencionó. Le resalto enormemente que haya incluido lo de la ayuda profesional, algo sumamente importante en las situaciones que están pasando nuestros protagonistas.
ßƐS❤S
Hola de nuevo Alpispa :).
ResponderEliminarA mi este libro también me tiene enamorada aunque solo he leído las 100 primeras páginas <333. Me parece que los personajes son amor absoluto y que Virginia es increible metiendonos de cabeza dentro de la historia y haciendonos vivir a los personajes <3.
Me alegra muchisimo que tu tambien te hayas enamorado aunque te haya faltado un mejor climax y percibir como mas potente el romance.
Es genial que gracias al libro hayas quedado aun mas enamorada de este deporte y que te haya enseñado tanto este libro. Nunca debemos olvidar ser buenas amigas y creer, creer, creer <3333.
Un abrazo gigante
Hola guapa,
ResponderEliminara mi el libro me gustó mucho, tenemos opiniones parecidas.. mi pega fue Misha, habia momentos que le veia vomitar arco iris ajajaja. Pero ha sido una lectura estupenda
besotes ❤
Hola!
ResponderEliminarMe han hablado tan y tan bien de este libro que tengo las expectativas muuuuy altas y me da mucho miedo leerlo... Pero quiero hacerlo!
Saludos!
Hola Vicky!!
ResponderEliminarYa por fin me pude pasar a leer tu reseña y a ver el vídeo que nos habías dicho. La verdad es que me ha encantado y me ha puesto la piel de gallina, son perfectos, no notaba cambios bruscos cuando hacen los cambios de figura y se notaban que estaban más que compenetrados, así que tienes toda la razón con ellos :D
En cuanto al libro, me gustó mucho y eso que es el primer libro que escribe la autora, aunque sí que coincido contigo en que esa gran final queda un poco desplazada a causa de los problemas de los protagonistas y que me hubiese gustado leer algo más sobre ella, pero aun así fue un libro con el que disfruté bastante :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33