sábado, 28 de abril de 2018

Trono de cristal

¡Buenas!
Hoy os traigo un libro que llevo queriendo leer desde hace años y al fin ha llegado el día jaja

Nombre: Trono de cristal.


Saga: Trono de cristal #1


Autora:  Sarah J. Maas.


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 528.


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
 El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

Sarah J. Maas ya me tenía conquistada con Una corte de rosas y espinas, cosa que ya sabéis, por eso quería leer todos los libros que se animara a publicar. Así que aquí estoy, reseñando Trono de cristal, una lectura que me ha gustado mucho, mucho.
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado que nuestra protagonista sea una de las asesinas más temidas del lugar. Venga ya, ¿cuántos libros habéis leído que tengan como protagonista a una villana como ella? Yo pocos, os lo aseguro, por lo que este toque me ha encantado. Celaena tiene una personalidad compleja, es muy inteligente, calculadora y letal, sabe lo buena que es y lo que es capaz de hacerle a sus enemigos. Me ha hecho mucha gracia que esos rasgos de su personalidad se combinen con otros como la altanería y lo presumida que es.  Celaena le gusta sentirse hermosa, deseado vestirse con vestidos impresionantes y dejarlos a todos con la boca abierta. Su arrogancia a veces es encantadora. Además, me ha sorprendido que, pese a las cosas que ha hecho y también a las que ha tenido que vivir desde su infancia (de las cuales no sabemos demasiado, pero nos hacemos una idea, de todas formas espero que se desarrollen más en las continuaciones), es capaz de sentir muy intensamente y coger cariño a las personas más cercanas que tiene. Nuestra asesina tiene corazón. Así que por todo esto que os he contado, esta chica me ha gustado muchísimo, me ha encantado tenerla como protagonista y estoy contenta de tener más novelas que narren sus aventuras.

"Las mejores mentiras siempre están mezcladas con la verdad."

De los otros personajes, voy a destacar a tres. Por supuesto, he de nombrar a Dorian, un príncipe que me imaginaba que sería un chulo y un arrogante, pesado como un plomo, pero no. Dorian es detallista, divertido, sincero, dulce... Se enfrenta a su padre como puede, aunque la verdad es que podría hacer más, pero bueno, poco a poco. Sus contestaciones y apariciones me han parecido geniales y quiero conocerlo mejor. Por otro lado, tenemos a Chaol, el capitán de la guardia, que para mí eclipsa a Dorian,  porque aunque sea más gruñón, esquivo y desconfiado, es un amor y creo que es el que verdaderamente apoya a Celaena en los momentos difíciles. Chaol siempre está ahí y es un chico increíble. Otro personaje que me ha fascinado es Nehemia, por su fortaleza, valor, amistad y lealtad.  Tenemos un grupo de personajes que valen su peso en oro, por lo interesantes que son y lo fácilmente que se ganan nuestro corazón. 

Digamos que el libro se centra en el torneo que organiza el rey, el cual me ha enganchado, por todas las pruebas que tiene, cada una más letal que la anterior, además de los peligrosos asesinos con los que tendremos que tratar. Pero no es el único planteamiento. Hay varios flecos sueltos por donde la autora puede tirar, y sé que lo hará, por lo que no puedo esperar para continuar esta saga. Me ha parecido un libro muy completo, porque tiene de todo: acción, coqueteo, peleas de las buenas, partes donde se nos explican cosas claves y... ¡magia!. ¡También tiene magia! En serio, parecía que este elemento iba a quedarse un poco en el olvido pero nada más lejos de la realidad. 

"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de toda".

Como veis, el libro me ha encantado. Sé que hay personas que piensan que esta primera entrega es la más floja de toda la saga. Yo solo espero que sea así, porque con lo que me ha gustado, las siguientes seguro que son una pasada jaja Por supuesto, la pluma de la autora tiene mucho que ver. Sarah J. Maas sabe como hacer que vivamos una historia en nuestras propias carnes, y es que escribe de maravilla, da descripciones detalladas pero sin pasarse, incorporando diálogos con chispa y sucesos que probablemente no esperamos. Ya os digo que no tardaréis demasiado en ver por aquí la reseña de Corona de medianoche, la segunda parte de la saga.

¡Besos!

14 comentarios:

  1. A mí en su día me gustó mucho, la verdad. Uno de mis propósitos es comprar los siguientes y releer el primero, porque la verdad es que ya ha pasado tanto tiempo que me acuerdo únicamente de pinceladas.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todo lo que he leído sobre esta saga es positivo, pero no tengo claro si la leeré. Es que no estoy segura de si está publicada en español, si está acabada o si falta algún libro, y tampoco me quiero quedar a medias. Hace tiempo leí en varios blogs que no la iban a terminar de publicar en España, y por eso la descarté. Mientras tenga la duda, prefiero no empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Si la van a terminar y ya publicaron hasta el 5 libro en español. Además se está pensando en hacer una serie .
      A mi me gusto mucho te lo recomiendo

      Eliminar
  4. Hola! Pues este libro a mi me decepcionó mucho. En especial porque mis amigos me lo regalaron para mi cumpleaños (de entre la lista de libros que le había dado para qué supieran qué me podían regalar). Para mi se quedó flojo, no me terminó de enganchar y de hecho no he terminado la saga. Volví a darle una oportunidad a la autora con Una corte de rosas y espinas y ese si me ha gustado aunque por ahora sólo me he leído el primero. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo es que soy más rara que un perro verde, pero no sé si es que no lo leí en el momento adecuado, pero a mi esta novela me decepcionó un pelín xD Es verdad que los personajes me gustaron, es muy original que la protagonista sea en parte villana, y los dos chicos me encantaron (aunque yo también me quedo con Chaol *.*). Pero creo que yo esperaba un poco más con las pruebas, yo es que soy la tonta de los torneos, así que no sé qué película me monté, pero el caso es que esta novela me dejó un poco chof, y por eso no continué con la saga, (además de que, antes del paró que hice en blogger, tenían un cachondeo con la publicación de los libros aquí en España que no sé cómo acabó xD). Viendo lo que te ha gustado a ti, y viendo lo que dices de que la gente opina que es el más flojo de la saga, me dan ganas de darle otra oportunidad, pero no sé, estoy indecisa, me voy a esperar a tu reseña de corona de medianoche y ya veré jajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! La autora me gustó mucho con ACOTAR, sobre todo en el segundo y tercer libro y tengo muchas ganas de seguir leyendo sus próximas publicaciones pero este saga la verdad es que me da un poquito de pereza y eso que al principio si me llamaba mucho la atención. El ir dejándolo pasar, decantándome por otros libros ha hecho que pierda el interés por esta historia. No creo que llegue a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente ponerme con el y espero hacerlo esta semana de una buena vez! Viendo cuanto te ha gustado estoy segura de que yo también lo disfrutaré así que le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es un libro que ya he leído pero tengo que continuar la saga porque me quedé en el tercero jaja Es una saga demasiado top y me alegra que te haya gustado.


    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado bastante de esta lectura y que te dejó tan buenas sensaciones. Esta saga me llama mucho la atención, esta protagonista me genera mucha curiosidad debido a que es una asesina temida, también la ambientación se me hace interesante y el estilo de la autora me gusta. Sin embargo primero terminaré con la trilogía de Una corte de rosas y espinas [me falta la tercera entrega], luego me embarcaré con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  10. A ver cuándo me pongo con esta saga :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. No podía irme del blog sin comentarte esta entrada... de las gymkanas poco te podía decir así que prefiero hacerlo de esta.

    Es uno de mis libros favoritos, ¿peor el primero? yo no lo creo, es más introductorio y puede parecer algo más típico en trama pero anda que not iene cosas, como dices ese contenido de magia, acción, amor en pequeñas dosis... es fantástica^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! últimamente veo a todo el mundo hablando maracillas de estos libros, no me queda otra que apuntarlos para leerlos en algún momento, porque vaya xD Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...