¡Hola, hola!
¿Qué tal ese lunes? Yo sin muchas ganas de empezar la semana, porque ya la que viene tendré clases online y no tengo ninguna ganas, además este año me toca hacer el trabajo de fin de grado y las prácticas externas y no nos han informado de nada, con todo esto de la pandemia. A ver si por fin se organizan y nos dicen algo.
Hoy os traigo tres películas que vi hace algo más de un mes y que son muy diferentes entre sí.
Voy a empezar hablando de Un pequeño favor. Esta película trata sobre dos mujeres que se hacen amigas cuando sus hijos quieren jugar juntos, y seguidamente una de ellas desaparece en extrañas circunstancias y no se sabe exactamente qué ha pasado con ella.
Tenía muchísimas ganas de verla, porque había leído bastantes buenas opiniones sobre ella y, para qué mentirnos, por el reparto. A Anna Kendrick la he visto actuar en la saga Crepúsculo y Dando la nota y es una actriz que me encanta, creo que clava los papeles y encima como persona tiene pinta de ser divertidísima, yo la sigo en Twitter y no tiene desperdicio. Esta vez, dará vida a una mujer que tiene pinta de santurrona, que siempre ayuda a todo el mundo y es "la madre del año", pero ya se verá si realmente es tan buena madre y tan buena amiga como dice ser... Por otro lado, Blake Lively encarna a Emily, una mujer que de primeras da bastante miedo, muy intensa, suelta muchos tacos, ama los martini y parece tener un trabajo sublime. Esta actriz es de mis preferidas, me enamoró en Gossip Girl y también borda El secreto de Adaline, así que ya sabéis cuáles fueron mis alicientes para ver Un pequeño favor.
La película combina humor con misterio, lo que me pareció un acierto, hasta que se llega al final. La parte de misterio me pareció una pasada, te mantiene intrigado desde el primer momento porque no sabes de dónde tirar, todos parecen sospechosos, porque creías que eran de una manera y luego se comportan de otra y se van descubriendo datos que no sabes como encajarlos. Eso sí, reconozco que las relaciones suceden con bastante rapidez: uno está enamoradísimo un día de una mujer y al día siguiente de otra, las dos protagonistas se conocen y ya son amigas del alma... Me pareció todo muy condensado, quizás deberían haber puesto el típico "X meses después...", para que al menos nos creyéramos la veracidad de esas relaciones. Con respecto a la parte cómica, estuvo bien, pero se cargó el final. Sinceramente, a los guionistas en el desenlace se les fue la olla, todo iba muy bien y seguía una línea pero hicieron un final que te plantan de golpe y porrazo, metiendo a un personaje que apenas aparece y con escenas muy poco creíbles... Intentando dar ese toque cómico, pero que lo que hizo fue echar a perder todo el trabajo que les había costado de mantenernos intrigados. Aun así, es una peli que recomiendo porque es muy entretenida y solo por las actrices y la intriga (exceptuando el final), merece la pena.
También pude ver El viaje de Chihiro, aprovechando que están las películas de Estudios Ghibli en Netflix. He tenido sentimientos encontrados con esta película, porque todo el mundo la pone por las nubes y a mí no me ha resultado tan maravillosa, aunque sí me gustó.
Chihiro y su familia van a mudarse a otro lugar, pero se pierden por el camino y encuentran unos baños antiguos, así que entran a investigar y sus padres se toman licencias que no deberían. A raíz de ahí, Chihiro queda atrapada y tendrá que aprender a trabajar y a ser lista para escapar del sitio donde se ha metido.
La animación ha sido espléndida, la verdad es que la imaginación del creador es innegable, porque nos encontramos seres muy extraños, con formas diferentes que van apareciendo y nos descolocan. También me gustaron mucho los mensajes que logra transmitir, como que para conseguir algo, hay que esforzarse, nadie te va a regalar nada, la esperanza de ser libre o el valor de la amistad. Destaco al Sin Cara, que fue un personaje que me pareció de lo más curioso y también me parecieron muy simpáticas las pulguitas que trabajaban, además de la Bruja que daba muy mal rollo, y por supuesto, Chihiro.
La historia es bonita y la película entra sola, gracias los maravillosos escenarios y la dinamicidad de la trama. Sin embargo, hubo cosas que quedaron sin explicación, por ejemplo: ¿Qué es un Sin Cara y por qué se volvía agresivo en el balneario pero fuera no? Tampoco entendí su papel en la película, si os digo la verdad. Lo mismo con el amigo de Chihiro, aparece para ayudarla y demás pero no se profundiza, también la mala relación entre las hermanas.... Lo digo todo de manera muy superficial, porque no quiero soltar spoilers, pero quien haya visto la película me entiende seguro. Diría que la película me gustó pero le faltó más profundidad y claridad en las explicaciones, de todas formas quedo contenta, es la primera que veo de estos estudios y sé que no será la última.
Os preguntaréis cómo a estas alturas de la vida no había visto El curioso caso de Benjamin Button, pero es la cruda realidad. Seguramente todos sabréis de qué va: un niño que nace anciano, pero mentalmente es un niño. Básicamente nos cuentan su vida, la vida de lo que unos consideran un demonio y otros simplemente un pequeño milagro. Ya solo con eso tenemos una premisa original, pues partimos de esa diferencia con la que tiene que cargar Benjamin durante toda su vida.
Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido cómo la película mezcla los tipos de amor: el de la familia, la amistad, compañeros, pareja... Vemos la expresión de todo el amor que podemos encontrar a lo largo de la vida de Benjamin, y a veces ese amor se entrelaza con otros. En especial resulta duro como Benjamin y Daisy, ante la diferencia de edad, tienen sentimientos profundos el uno por el otro pero esa diferencia los distancia, salvo cuando por fin confluyen en un mismo punto y es como el auge de la felicidad.
También se plasma muy bien lo que es la muerte, la nostalgia, el echar de menos a otra persona, luchar por nuestros sueños, que todo llega a su debido tiempo, etc. No voy a negar que me gustó que el personaje femenino principal fuera bailarina, me llegó mucho, y me hizo mucha gracia el hombre que contaba que le había caído un rayo siete veces. Además, la primera parte de la peli recuerda a Forrest Gump, porque nuestro protagonista se dedica a viajar por el mundo, conocer gente y asistir a nuevas experiencias. También me gustó que la historia fuera contada a través de flashbacks, mientras la hija de Daisy leía la historia que su madre le había pedido desde la cama de un hospital.
El final parte al alma, choca tanto ver el contraste entre lo que se vivió anteriormente y cómo termina todo... Parece injusto pero a la vez es precioso y emociona muchísimo, eso sí, deja con bastante mal cuerpo y una sensación de desolación que tarda en desaparecer. Yo os recomiendo muchísimo la película, porque tiene escenas que ponen los pelos de punta, es otra forma de concebir la vida e invita a la reflexión.
Esto es todo por hoy,
¡Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues he visto dos de esas películas. Respecto a "El viaje de Chihiro", te entiendo perfectamente, porque pienso igual que tú. Está muy bien, y tiene una historia muy original, pero tampoco creo que sea una obra maestra. "El curioso caso de Benjamin Button" también me gustó mucho.
Un abrazo!
Hola guapísima!! 😃
ResponderEliminarEn esta ocasión he visto las 3 películas, aunque algunas las recuerdo mejor que otras 🤣
Un pequeño favor me encantó, tienes razón con las relaciones entre los personajes, que parece que de buenas a primeras están enamoradísimos o son súper amigos, pero quitando esto, me gustó muchísimo que mezclaron misterio con humor. Sí, hasta el final. Reconozco que algunas cosas son absurdas, pero me hicieron mucha gracia y algunas cosas me parecieron inesperadas 😜 Las actrices son lo más, a mí también me encantan las dos 🤩
El viaje de Chihiro la he visto, y sé que en su día me encantó, pero fue hace muchos años, y no me acuerdo de todo al 100% solo lo más representativo. Es normal que a día de hoy se le tenga muchas expectativas a esta película, yo no las tuve porque la primera vez que la vi fue cuando salió. Ahora, eso sí, para mí como Totoro ninguna 🤣
Benjamin Buttom es preciosa 🤩 Es que te hace reflexionar con tantas cosas y tiene una premisa tan original que todo el mundo debería verla. Ufff el final de parte el alma, pero cuando recuerdo la peli tengo un sentimiento bonito, como que tu vida, aunque sea diferente, tiene valor, sea como sea, y que la vejez al final es parecida a la niñez.
Mucho ánimo con tus clases Online, seguro que todo va genial (yo ahora tengo que darlas pero al otro lado de la pantalla, tiemblo jajajaja 🤣)
Muchos besitos preciosa!! 😘😘
De las tres solo he visto Un pequeño favor. Me resultó entretenida, pero menos de lo que me esperaba :)
ResponderEliminar¡Hola! Chihiro la he visto mil veces y la verdad es que estoy contigo en que quizá no es la mejor película del mundo, pero le tengo tanto cariño que solo puedo hablar maravillas de ella. Benjamin Button la vi hace unos cuantos años y tengo que decir que en su momento se me hizo algo aburrida, así que no descarto darle otra oportunidad después de leer tu reseña a ver si me sorprende para bien.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
holaaaa
ResponderEliminarEl viaje de Chihiro la he visto infinidad de veces porque es una de las pelis favoritas de mi hijo mayor. Tambien he visto El extraño caso de Benjamin Button y me gustó bastante, pero no la he vuelto a ver. La otra peli no la he visto, quizas me anime de cara al invierno
Besotessssssssssssssssssss
Hola!!
ResponderEliminarAins "el viaje de chihiro" que recuerdos mas bonitos me trae^^
Las otras dos pelis también me gustaron mucho, me pareció super original la de Benajmin Button en su día y "Un pequeño favor" la vi por Blake lively, amo a esa mujer, me parece preciosisima jajaja
besotes^^
El viaje de Chihiro la vi de pequeña y me dejó K.O., una gran historia pero muy triste y habrán pasado veinte años al menos y sigo recordándola. El curioso caso de Benjamin Button me fascinó, la vi hace unos años y me pareció original y única =)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPronto quiero ver esta peli ❤
ResponderEliminarYo es q de Brad Pitt me veo toooooo
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que le tengo ganas a la primera peli pero tampoco tengo tantas ansias, así que ya la veré.
Y yo aún no he visto la de El curioso caso de Benjamin Button así que no pasa nada, y es que tampoco me llama mucho la atención por lo que se quedará sin ver, al menos hasta un futuro lejano.
Un besote enorme corazón.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me suena muchísimo la trama de Un pequeño favor aunque estoy segura que no la he visto pues, por los actores no me suena.. La que si vi es la de Benjamin Button que me encantó pero el final si es cierto que son de los que te rompen el alma):
¡Besos!
#ApoyoALasBlogueras
Krazy Book Obsession
¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, me encantan todas :) la única película que he visto de estas es "el curioso caso de Benjamin Button" y es una película que me gusto mucho y es de mis preferidas.
ResponderEliminarBesos :)
La única peli que no he visto es la de Benjamin Button, espero verla en algún momento que tiene pinta de que me va a gustar. Un pequeño favor me pareció muy divertida, pero sí, quizás la mezcla de misterio y humor no está bien llevada. Y Chihiro es una pelicula muy especial, de esas de quedarte con la idea y dejarte llevar, más que entenderla del todo.
ResponderEliminarUn besote!