jueves, 24 de septiembre de 2020

El regalo

¡Hola a todos!
Hoy vengo con la reseña de un libro que normalmente gusta mucho, pero que a mí no me ha terminado de llegar. Espero que estéis pasando una buena semana, la mía ha ido sin más, la verdad, espero que el finde sea más interesante, sobre todo teniendo en cuenta que ya las clases me empiezan el lunes. Encima sé que las imágenes de la puntuación están hacia la izquierda y siempre las pongo en el centro, pero es que la nueva versión de Blogger se ha propuesto hacerme el día imposible hoy, así que perdonad el fallo, pero se va a quedar así porque ya desisto xD

Nombre: El regalo.


Autor: Eloy Moreno.


Editorial: Ediciones B.


Páginas: 439.


Una novela que, sin duda, te animará a perseguir todos tus sueños, que te animará a encontrar esa Isla que todos deberíamos conocer. Llegarás a un lugar que no sabría muy bien cómo definir, quizás es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos…



Llevo queriendo leer algo de este autor años, y  justo este libro me lo regaló mi hermano unas navidades y no se por qué, lo dejé en la estantería y nunca más supe de él. El caso es que ahora que por fin lo he leído, después de tanto tiempo, puedo decir que no ha cumplido mis expectativas. Que entiendo que a la gente le haya gustado tanto, pero a mí no me ha llegado como esperaba y hay cosas que promulga con las que no estoy tan de acuerdo. De todas formas, no descarto leer otros libros del autor, como El bolígrafo de gel verde o Invisible

La verdad es que no puedo haceros un resumen ni decir de qué va el libro, porque sería muy difícil y con riesgo de soltar un spoiler. Solo os diré que, a grandes rasgos, la historia empieza cuando a un hombre le roban su coche nuevo y, para poner una denuncia del robo e intentar recuperarlo, acaba en una isla. Una isla que cambiará su vida.

"-No te preocupes, el mundo está lleno de personas que tienen limitados los sentimientos. Algunos los han perdido, otros simplemente los han ocultado y otros... otros ni siquiera saben si algún día los tuvieron, pero para eso está, entre otras cosas, la música."

La forma de escribir de Eloy Moreno sí que me ha gustado mucho. Escribe de una manera directa y franca, describiendo las cosas que son necesarias para que nos pongamos en el lugar de los personajes y demás, pero sin excederse. También os digo que los capítulos son muy cortitos, cosa que agradezco, siempre he sido pro capítulos cortos y este libro los tiene. Por eso me ha chocado que, pese a sa extensión, se me hiciera cuesta arriba seguir leyendo. El problema es que la lectura no me atrapaba, podía dejarla en cualquier momento y no me enganchaba. Tal vez se deba a que al principio los capítulos son un poco caóticos, no sabes de quién se está hablando en algunos capítulos y empiezas bastante descolocado. Luego ya, a medida que avanzas, se van encajando las piezas, pero la primera parte es bastante confusa y había cosas que yo hasta me planteaba si serían verdad o patrañas contadas por algunos personajes.

Lo importante de este libro es el mensaje que desea transmitir, pues es una lectura para reflexionar, busca que pienses en como es tu vida, si estás contento con ella o no y qué cambiarías, y sobre todo, por qué no lo haces. Eso conmigo lo ha conseguido, no lo puedo negar, pero creo que la enseñanza no está plasmada de la mejor manera con ese final y tampoco con algunas cosas que se dicen. Es verdad que a veces nos ponemos excusas para no hacer lo que de verdad queremos, porque es lo cómodo o estamos asustados, pero de ahí a decir que trabajando vendes tu cuerpo como lo haría una prostituta, o decir que cuando te compras una casa hipotecas tu vida, etc. Pues no me parece. Cada uno tiene sus sueños y hay que luchar por ellos, claro está. Pero no tiene nada de malo tener una casa, o tener determinadas profesiones, etc. Que se entiende perfectamente lo que el autor quiere decir e igual estoy señalando cosas que en realidad son superficiales de cara al mensaje, pero son cosas que me han hecho pararme y decir: Hey, cuidado con esto, porque no es así. Tampoco estoy de acuerdo en que otras personas tengan que decidir tu futuro. Tú tendrás tus sueños y tus seres queridos siempre quieren lo mejor para ti, eso es cierto, pero si te estás equivocando, tienen que dejar equivocarte (dentro de unos límites, obviamente). Pero esas personas ya tienen sus vidas y las han invertido en lo que ellos han querido, porque son suyas. Que te dejen a ti vivir la tuya, no veo normal que otra persona cambie tu vida porque sí, por mucho que sea bueno para ti. También el libro muestra verdades como templos, como que un niño valora más el tiempo que pasas con él que el dinero que ganas. Y eso es así y no está de más recordarlo, porque a veces se nos olvida. 

"-¿Por qué no puedo dejarlo todo?
-Quizá porque aún tienes todo por hacer "

Un sentimiento que me ha producido el libro y no esperaba que lo hiciera, es angustia. Cuanto más leía y más cosas le pasaban al protagonista, me angustiaba más y más, porque el pobre hombre las pasa canutas y va de mal en peor, toda persona con la que se encuentra parece querer algo de él o distraerlo para luego traicionarlo... Lo pasé bastante mal con su situación.
La reseña esta vez me ha quedado bastante corta, pero es que no sé qué más decir. Creo que el libro es básicamente lo que he explicado y de lo que he dicho se saca que es un libro que ha estado bien, entretiene y hace pensar, pero no ha sido mi libro del año, como muchos han dicho anteriormente. Eso sí, citas bonitas y reflexivas para marcar tiene bastantes. Y que para gustos colores, que si tanta gente lo pone por las nubes por algo será, aunque yo no lo haya sentido de esa manera.

¡Besotes!

12 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pena que no hayas podido sacar nada más de esta lectura. Yo la verdad es que he visto mucho por redes este libro y mucha promo de él, pero nunca me llegó a llamar la atención. Por lo que cuentas de tantas desgracias y cosas que le pasan al protagonista, no creo que sea un libro para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues mennudo chasco te has llevado con esta historia. Del autor solo conozco Invisible, un libro del que siempre me han hablado muy bien, así que me apena ver que esta otra novela no ha conseguido transmitirte nada positivo. La verdad es que ya de por sí tampoco me llamaba pero viendo tu reseña tengo claro que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alpi!! 😜

    Antes que nada, me ha dado pena leer tu comentario en mi reseña, no quería que sintieras que te doy una puñalada, eso jamás!! 🤣 Lo que pasa que creo que me para lo que tú decías, que no le pillo el punto a la autora, y seguramente me pillaría más cascarrabias cuando lo leí (algo se me tenía que pegar de Pandi 😜). Pero me alegro muchísimo de que tú lo disfrutases!! 😊
    Ahora vamos con este libro 😜 No te voy a mentir que me llama mucho la atención la trama, pero para mi los libros reflexivos son un arma de doble filo, porque o los amo o los odio a muerte (como me pasó con el Alquimista 🤣). Para colmo hace años intenté leer "El bolígrafo de gel verde"y lo tuve que dejar porque era muy derrotista, y yo por esa época lo que me faltaba era eso jajaja 🤣 pero bueno, no niego que más adelante lo intente de nuevo 😜
    Lo de los mensajes... No veas jajajaja creo que el autor se ha venido un poco arriba, sí que es verdad que muchas veces el trabajo te absorbe y no hay que llegar a ese punto, pero de ahí a lo que dice hay un trecho 🤣 Y lo de la hipoteca Fíjate, yo a cabo de meterme en una, me hunde en la miseria jajajaja 🤣 Todo el mundo tiene ilusiones, y todas las ilusiones necesitan esfuerzos para hacerse realidad, a no ser que te toque la bonoloto, ahí ya triunfaste jajajaja 🤣
    Lo del tema de los niños es una verdad como una catedral. En mis prácticas tuve a un niño(de 6 añitos) que era hijo de un futbolista famosillo, pues un día le dijimos a los niños que dibujaran lo que querían ser de mayores. Bueno pues él se dibujó a él siendo jugador de baloncesto. Cuando le tocó explicarlo dijo que quería ser jugador de baloncesto porque jugaba con papá cuando venía a verlo, y dijo que el fútbol no le gustaba porque cuando había fútbol no veía a papá. A mi me partió el alma, al chiquillo materialmente no le faltaba de nada, pero él lo que quería era estar con su padre. Lo que más agradecen los niños es el tiempo sin duda.
    Pues bueno, por lo que veo no hemos tenido mucha suerte con las lecturas esta semana jajaja pero seguro que las siguientes son mejores 😜
    Por cierto, lo de blogger estoy contigo, la nueva versión es un mojón de vaca, le tienen que dar una vueltecita, porque yo ahora no puedo poner las imágenes al lado, o no sé cómo se hace ahora jajaja 🤣

    Genial y sincera reseña, bonita 😜

    Muchos besitos corazón!! Seguro que el lunes irá todo estupendamente! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Attempting to initiate youtube utilizing Youtube.com/activate ? Confronting issues? Dont stress, our specialists at os4youtube are here to assist you with the whole process.If you need to initiate YouTube effectively with Youtube.com/activate on your savvy TV, Roku, PlayStation, Xbox, and so forth follow basic strides here.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de este autor es "El bolígrafo de gel verde", hace unos cuantos años, y fue una lectura malísima. Me pareció tan aburrida la historia que dudo mucho que repita. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no he leido nada de este autor, tampoco le tenia apuntado, pero este libro no me llama nada y tu reseña me confirma que no es un libro para mi... una pena que te haya causado angustia, es un sentimiento que llevo bastante mal jejeje por eso no suelo leer terror y me cuestan los libros de psicopatas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Los sentimientos que ha despertado en ti no me hacen sentir ganas de leerlo la verdad, prefiero otro tipo de tramas, respecto a Blogger lo he comenzado a usar con Firefox y funciona mucho mejor pero sigue el tema del cambio de letra, al menos puedo alinear las imágenes a los lados o centrarlas, espero que te sirva =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque no ha sido una maravilla, al menos te ha entretenido que es a veces lo mejor. Yo solo he leído el libro "Invisible" del mismo autor que me gusto mucho, pero del resto de libros he leído reseñas de todo tipo y muchos de ellos negativas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hace poco que leí Tierra de este autor, y ese sí que engancha, pero al final hubo algo que no... Este lo tenía apuntado, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar... Probaré con Invisible, que lo ponen mejor. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No sé si es por algunas cosas que comentas de su lectura, o que ya estoy con otro libro en la que pasan por situaciones duras, pero no me llama del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alpispa!
    No conozco la pluma de Eloy Moreno, en mi lista de pendientes está Tierra.
    Por lo que nos cuentas, El regalo no me llama mucho la atención, por ahora no creo que lo lea.
    De todas maneras no lo descarto del todo, a lo mejor a futuro pueda que le dé una oportunidad, voy a ver primero como me va con Tierra ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...