¿Qué tal? ¿Empezáis con fuerza este fin de semana? Yo con bastantes ganas. Espero que disfrutéis de la reseña de hoy ^^
Nombre: La sociedad de la rosa.
Trilogía: Los jóvenes de la Élite #2
Autora: Marie Lu.
Editorial: Hidra.
Traductora: Güimar Manso de Zúñiga.
Páginas: 352
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
No podía esperar mucho para leer este libro tras el pedazo de final que nos dio Los jóvenes de la Élite. Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas, se nota que no conoció esta trilogía, sin duda. Si no, nunca hubiera hecho esa afirmación.
" Sé quien eres en realidad. ¿Quién te va a querer, Adelina?
Todo el mundo. Se arrodillarán a mis pies, y les haré sangrar."
En este libro tenemos muchos frentes abiertos e hilos de los que tirar. Por un lado, contamos con Adelina, nuestra protagonista, que atraviesa una etapa de duelo y guarda mucho dolor en su corazón, por todo lo que ha sufrido y perdido. Estará lamiéndose las heridas, pero también buscando nuevos apoyos para una idea que le ronda la cabeza desde hace tiempo... Pero necesitará nuevos Élites para ello. Ya Raffaele nos lo advirtió en el primer libro: Adelina puede llegar a ser muy peligrosa si domina su poder y en su persona puede llegar a reinar una oscuridad inmensa. Así que en la mente de Adelina asistiremos a muchos debates morales, y a su evolución, de la chica inocente y desamparada que era a la joven letal y despiadada en la que se convierte. Marie Lu ha conseguido plasmar a una villana de los pies a la cabeza y a la vez logra que empaticemos con ella, en realidad nuestra protagonista nos da pena, entendemos su dolor e incluso llegamos a justificar algunos comportamientos (no todos, porque hay cosas que hace que son exageradas). Es increíble cómo Adelina llega a disfrutar haciendo sufrir a los demás, porque solo quiere hacer sangrar a los que tanto sufrimiento le han provocado, tiene una sed de venganza que la consume. Incluso hay veces que le "perdona" la vida a alguien y pretende que por eso ya la otra persona le debe algo, o tiene que quererla. Esas actitudes y comportamientos también le afectarán a su mente, a la que parecen atacar fantasmas del pasado y voces que la intentarán llevar por el peor camino posible.
En este libro tendremos más protagonismo de Violetta, la hermana de Adelina, la cual sigue sin hacerme mucha gracia. Su habilidad me parece lo más, eso sí, y es muy necesaria en algunas ocasiones, además, parece ser la luz que ayuda a Adelina a no caer completamente en la oscuridad, así que tiene su papel importante. Es como la estrella que guía a su hermana y evita que se pierda para siempre. Así que, aunque ella no me transmita mucho, si lo hace su función en la historia.
" Sé tú misma, me había dicho una vez Violetta cuando estaba tratando en vano de ganarle a padre. Pero eso era algo que todos decían y nadie tenía la intención de que lo hicieras. Nadie quería que fueras tú misma. Ellos quieren que seas la versión de ti que a ellos les gusta."
Por otro lado, seguiremos teniendo a los Dagas, de los cuales destaco a Raffaele, porque es en el que más se profundiza, Raffaele para mí ha sido un lobo con piel de cordero, en la primera parte parecía un ángel caído del cielo, dispuesto a ayudar a quien lo necesite, pero ya al final se veía un poco de su verdadero carácter, y en este libro también se ve una faceta suya que parecía esconder muy bien. No digo que sea malo, pero sí que tiene más intereses de lo que parecía, y más información de la que comparte. De hecho, en este libro se plasman mucho mejor los intereses en juego y las lealtades no están tan claras. En la primera entrega todos parecían buenos y leales a Enzo, pero... ¿Qué habría pasado si Enzo y la reina Maeve se hubieran enfrentado? ¿Lucent habría seguido tan fiel a Enzo? Esta es una de tantas preguntas que me he hecho mientras leía, porque descubrimos nuevas amistades y relaciones en las que antes no caíamos. Las traiciones están a la orden del día, y llegamos a preguntarnos quién está traicionando a quién, realmente. En Los jóvenes de la Élite, Adelina se veía obligada a hacer de espía, pero tampoco la consideraría una traidora... Y luego fue abandonada por sus amigos, pero, ¿es eso traición? ¿No es mayor traición hacia Enzo que los Dagas, que son como su familia, a la primera de cambio se hayan unido a Maeve? Creo que aquí depende mucho del ojo del que mira, y aunque Adelina haga algunas cosas muy mal, yo no salvaría al resto, pues también cometen errores y actúan según les convenga.
No pueden faltar en esta parte Teren y su grupo de Inquisidores. Veremos con más claridad quién es Teren, retazos de su pasado, su odio profundo hacia los malfettos y también la obsesión que tiene por la reina Giuletta y cómo ella lo mangonea y lo trata como si fuera una miseria. Teren es un personaje cruel, que no me gusta, pero que sufre mucho por los pensamientos e ideales tan tóxicos que tiene.
Por supuesto, también tenemos nuevas incorporaciones. Sergio me ha gustado mucho, es un chico atento, tierno y leal, que fue rechazado en uno de los momentos donde más necesitaba a gente que lo apoyara. Otro nuevo personaje será la reina Maeve, de Beldain, la cual tiene el poder de resucitar a los muertos, lo que dará mucho juego en esta novela. Pero para mí, el broche de oro se lo lleva Magiano. Magiano es un Élite que tiene un poder muy curioso: la mímica, es capaz de imitar los poderes de los otros Élites. Pero no solo destaca por ello. Para mí lo mejor de él es su aura, lo que proyecta, pues solo transmite alegría y buenas vibraciones allá donde va, a pesar de ser un ladrón codicioso e ingenioso. Es un personaje al que conocemos bastante, para haber aparecido en este libro por primera vez, pero quiero más, espero que en el libro final sepamos más de él.
"-La chica que sería reina-murmura, pensativo-. Los dioses juegan interesante.
-Esto no es un juego-ledigo.
Por fin, levanta la cabeza y eleva la voz.
-Tengo una deuda de vida contigo. Y eso es algo con lo que nunca juego."
Reconozco que el inicio del libro es un poco más lento de lo normal, teniendo en cuenta que es una secuela, pero eso no hace que lo leamos con menos entusiasmo o que no enganche, yo me bebí el libro, y no faltan partes de acción y que pongan los pelos de punto. Del final, qué decir, desgarrador, cargado de acción y no sé, se me encogió el corazón. Se nos parte un poquito el alma de nuevo y se queda todo en un punto muy interesante, dejándonos con la miel en los labios y deseando tener ya La estrella de medianoche en nuestras manos.
¡Un beso!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarMe alegro de que esta segunda parte haya sido buena y se rompa el mito de las segundas partes xD
Paso de puntillas porque igual le doy una oportunidad a los libros.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo el primer libro pendiente desde hace años, a ver si me animo pronto porque he leído buenas opiniones de estos libros.
Besitos )
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto este libro varias veces en oferta en librerías de mi país pero nunca había visto una reseña de la historia así que no estaba segura si valía la pena,pero tras leerte me he motivado un poco, a ver si aún estoy a tiempo de adquirlos. Gracias por la reseña. Besos ♥
¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. En mi caso, mi experiencia con esta trilogía no fue tan buena y es que a medida que iban avanzando los libros Adelina me iba sacando más y más de quicio.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarMarie Lu es una de mis autoras favoritas y disfruté mucho de este libro, así que me ha gustado ver que la estás disfrutando.
Un abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta Marie Lu. Me leí esta trilogía este año y tengo muchas ganas de ponerme pronto con El reino del revés.
¡Nos leemos!
Sara
Holaa, leí el primer libro de esta trilogía hace años y recuerdo que me gustó pero nunca continué (soy horrible para las sagas sos) así que espero releerlo en un futuro para refrescar la memoria y continuar con el resto de libros 💜
ResponderEliminarEstos los dejo pasar, no creo que me molaran mucho =)
ResponderEliminarBesotes