martes, 27 de octubre de 2020

El Paciente

 ¡Buenas, adictos a la lectura!

¿Qué tal la semana? La mía un poco plof, con mucha incertidumbre y a la vez mucho que hacer... Este último año de uni se me está haciendo cuesta arriba, pero bueno, es lo que toca. De todas formas, hoy he arreglado algunas cositas que tenía pendientes, así que he sido productiva. Perdón por no aparecer en toda la semana pasada, pero eso, he estado liada y así estaré hasta marzo, como poco.

Hoy os traigo el libro que ha sido la lectura conjunta del mes en Oasis literario, espero que disfrutéis de la entrada.

Nombre: El Paciente.


Autor: Juan Gómez-Jurado.


Editorial: Planeta.


Páginas: 471.


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante, emotiva e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.





Tenía este libro desde hace muchísimo tiempo en mi estantería, ya que se lo regalaron a mi padre hace años, y a mí me llamaba la atención pero nunca veía el momento de ponerme con él. Para ser lo primero que leo del autor, ha estado bastante bien como primera toma de contacto, pero reconozco que iba con las expectativas un tanto altas... Quizás se deba a las buenas críticas que ha cosechado con Reina roja, libro que tengo pensado leer en un futuro.

El libro presenta una situación interesante: un cirujano que tiene que realizar una operación trascendental para su carrera, se ve chantajeado para acabar con la vida del paciente, si no quiere que maten a su hija de siete años. Ya solo de pensarlo, dan escalofríos. Nuestro protagonista, David, me ha gustado pero en ocasiones me ha parecido un tanto... frío, probablemente porque aún no ha asimilado lo ocurrido con su mujer y ahora le pasa lo de la hija. La verdad es que al pobre hombre la vida no se lo ha puesto fácil. Nos lo presentan como un hombre inteligente, que pasa mucho tiempo trabajando, adora a su familia y siempre quiere ayudar.
Con respecto al secuestrador, pensaba que no sabríamos su identidad ni su aspecto físico hasta el final, por lo que me sorprendió conocerlo desde el principio. Me pareció un gran acierto, ya que nos logra transmitir su frialdad, falta de escrúpulos, así como lo manipulador y calculador que es. Cada vez que manda un mensaje, o entra en escena, da bastante yuyu, no os voy a mentir. Como otro personaje relevante, mencionaré a Kate, la hermana de la mujer de Dave, que aportará su granito de arena en este temible caso. Kate me ha parecido una gran mujer, que arriesga todo por las personas que quiere y me ha dado pena ver que no es que sea muy feliz con su vida. Me habría gustado saber más de ella, de su entrenamiento, procedimientos, etc. 

"Sabes que la muerte llega a todos, y eso es aceptable. Y también sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día."

Creo que lo que me ha faltado ha sido que la historia me enganchara... Sí que sufría con Dave y su situación, esa angustia de saber que su hija podía morir en cualquier momento, que un paso en falso y todo se iba al traste y no poder hacer ningún movimiento sin que se enteraran los del otro bando. Sin embargo, notaba que la historia no avanzaba y tampoco es que me tuviera muy intrigada. He de decir que de cara al final se anima bastante, sobre todo con lo relacionado con Svetlana, pero me faltó un poco de acción y chispa. Además, me hubieran gustado más explicaciones sobre el señor White y cómo tenía en su mano tanto poder y tanta tecnología, tantos conocimientos avanzados. 
No me hizo mucha gracia como se describe a los médicos en este libro. Se los tacha de insensibles y se les da un aire chulesco que a mí no me ha gustado, no digo que no haya alguno así por la vida, como en todos lados, pero creo que se les da una imagen negativa en varias ocasiones que me pareció innecesaria. Eso sí, creo que la ambientación en EEUU es acertada, porque allí la sanidad es privada y se plasma como no les importa no atender a un paciente si este no tiene dinero para pagar.

¡Besotes!




15 comentarios:

  1. Hola! Vengo de otro blog que también lo recomendó así que ya no podre dejarlo pasar.
    Espero se te alivianen los días.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los anteriores libros del autor me gustaron mucho y a este le tengo muchísimas ganas, a ver cuando me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que por la sinopsis tiene muy buena pinta, aunque una pena que le haya faltado ritmo al principio. No se si voy a animarme con su lectura, pero me guardo la recomendación por si en algún momento me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    pues fijate que a mi me ha gustado mucho mas que a ti. Respecto al Sr. White, el autor tiene un libro escrito sobre él, a mi tambien me dejo con ganas de conocerlo un poco mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, no es lo que estoy buscando en estos momentos pero, aún así, gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este autor he leído "Reina roja" y "Loba negra", pero el primero no me gustó mucho y el segundo me gustó bastante. Aun así dudo que me lea este libro por lo que cuentas y porque es un autor que no me está gustando mucho su pluma.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama nada pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si que es cierto que en ocasiones hay un montón de clichés de lo que consideramos en nuestro imaginario lo que implica ser tal cosa, en este caso un doctor, creo que es muy importante cuidar eso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo sus libros, este también lo tengo pendiente❤

    ResponderEliminar
  11. Aun no he leído nada de Gomez-Jurado, pero tengo Reina Roja esperando en la estantería, espero hacerle un hueco este año! (y que me guste más que a ti este, jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi Reina Roja y Loba negra me encantaron y la verdad tengo muchas ganas de volver a leer al autor, aunque no sé si caerá antes este o Rey Blanco, jeje
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leí tiempo atrás y me gustó bastante, tengo pendiente la trilogía de La Reina Roja, a ver cuándo me pongo con ella.
    Gracias por tu opinión, nos leemos ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    solo he leído Reina Roja y ya te digo que lamento no tener más tiempo para seguir con alguno de los libros del escritor. Una pena que este no te haya enganchado mucho pero no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias!
    Por recomendación tuya, lo leí y ¡me gustó!
    Las palomitas de maíz baratas para una película o los libros sobre acciones siempre tienen un rabato.com.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...