miércoles, 16 de junio de 2021

Limpiando mi lista de libros por leer - Junio

 ¡Hola a todos!

Estoy supercontenta porque hoy os traigo una dinámica que voy a intentar llevar a cabo mes a mes, o al menos, cada dos meses. Como os pasará a la mayoría, seguro, mi lista de libros que me gustaría leer es infinita. En serio, debería estar prohibido que fuera tan larga. Así que he visto en el blog de Jenny, Lovely Bookish, aunque la idea original es del blog Lost in a story, una dinámica para reducir esta lista. Yo lo voy a hacer por mes o cada dos meses, como he dicho, pero puede hacerse de manera semanal, quincenal, o como prefiráis. Voy a seguir los pasos que hace Jenny, porque me parece más divertido, pero voy a añadir una más, para así obligarme a leer libros que tengo en mi lista de deseos desde hace mucho, pero que nunca leo. El último paso, que pondré en color violeta, es el que he añadido yo.

1. Ir a tu estante de libros por leer en Goodreads 

2. En la fecha de agregado elegir el orden ascendente, siendo el número 1 el más antiguo.

3. Elegir los primeros 5 o 10 (o los que desees depurar).  

4. Con un generador de números al azar elegiré los libros a analizar y posiblemente depurar.

5. Leer la sinopsis.

6. Analizarlo y decidir ¿Se queda o se va? 

7. Leer los libros que se quedan en un máximo de 3 meses.

Los libros de saga que me aparezcan los voy a dejar pasar en general, porque estoy haciendo un método que me está yendo muy bien para no abandonar sagas, que básicamente es leer un libro al mes de dos sagas diferentes, así que no empezaré nuevas hasta que vaya terminando las que estoy continuando ahora, y todavía me queda. 

Explicadas las instrucciones, yo para esta primera ronda he elegido analizar 4 libros. Los que decida que se quedan, tendré que leerlos dentro de los próximos 3 meses, así que vamos allá.


Número que ha salido aleatoriamente en el generador de números: 162

Se corresponde con el libro:

Sinopsis:

La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad hasta un pequeño circo itinerante.

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...

¿Lo arriesgarán todo en busca de un amor que dure eternamente?

Análisis:

Este es un libro que siempre he querido leer, además de que no he leído a estas alturas nada de la autora, cosa que quiero cambiar. Por eso, me parece ideal que haya salido en el sorteo. Obviamente, lo leeré.

Veredicto: Se queda


Número que ha salido aleatoriamente: 195

Se corresponde con:


Sinopsis:

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Análisis

Este ya os digo que se queda, me viene genial porque hace muchos años que no leo nada de Sparks, y ya tocaba. He visto la película que está basada en este libro muchísimas veces y no me canso, así que ya es hora de que conozca su versión literaria.

Veredicto: Se queda.


Número generado aleatoriamente: 280.

Se corresponde con:

Sinopsis:

Un encuentro casual da comienzo a una impenetrable red de mentiras en este nuevo y apasionante thriller psicológico de Mary Kubica, cuya primera novela, Una buena chica, alcanzó gran éxito de ventas.

Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados

cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.

Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho

más retorcida de lo que nadie podía imaginar.

«¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?».

Análisis:

Aish, este libro lo añadí porque de la autora me encantó Una buena chica, y al ver que había sacado otro thriller, me vine arriba y lo añadí. Pero ha pasado tanto tiempo, que no sé, ahora mismo no me llama lo suficiente como para ponerme con él, así que se va de la lista, porque he perdido la ilusión. Esto no quiere decir que no vaya a leerlo en mi vida, sino que ahora mismo no tiene sentido que siga en mi lista de deseos, pues no me apetece leerlo. 

Veredicto: Se va.



Número generado aleatoriamente: 189

Se corresponde con:

Sinopsis:
Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Análisis:
Este libro lo añadí a mi lista tras leer una cita suya en internet, que me marcó. Creo que este tipo de libro me hace falta, sobre todo por la temática y que estoy segura de que es más profundo de lo que parece y transmite sus enseñanzas, así que se queda.

Veredicto: Se queda.

Pues esto es todo, de 4 libros 1 se va y el resto se queda. Los 3 restantes los tengo que leer en breve, así que deseadme suerte, espero cumplirlo. Como en esta ronda me he quedado con muchos libros, en la del mes que viene seguramente solo depure dos de la lista o algo así, porque si no se me van a acumular muchos y no voy a cumplir mi propósito. O quizás publique este tipo de entradas cada dos meses, para no agobiarme, ya iré viendo.

¿Qué os parece esta dinámica? ¿Os gustaría hacerla? ¿Habéis leído alguno de estos libros, coincidís con mis decisiones?
¡Besotes!




13 comentarios:

  1. Hola Alpispa! Me alegro de que hayas hecho la dinámica, a mí me ayuda bastante para tener un poco de control en mi lista de lecturas pendientes, me gustó tu 4to paso porque es verdad que el punto de esto es leer los libros que ya tienen mucho tiempo en la lista. Espero disfrutes tus lecturas. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa a tener en cuenta así que tomo nota, llevo todo el año queriendo terminar alguna saga empezada pero no al ritmo que quisiera, espero que consigas tus propósitos y disfrutes =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alpispa!

    Me encanta esta idea de ir descartando de ver en cuando los pendientes en Goodreads, creo que tendría que aplicarme el cuento porque seguro que yo también tengo cada cosa por ahí que no voy a leer en la vida ajajaj
    El de Una chica desconocida no lo he leído, pero de la autora si que leí Una buena chica y guau, la verdad es que me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Me ha encantado esta dinámica. Yo tengo un excel con todos los libros que tengo en la estantería y los tengo clasificados como leído y sin leer, quizás me anime a hacer esto mismo pero con el excel en vez de con GR.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ninguno, pero me parece una súper buena iniciativa para bajar esos pendientes. Yo tengo una especie de bote de donde saco libros que tengo en pendientes para leer cuando no sé qué leer a continuación. Llevo unos meses que sé perfectamente lo que leer, así que iré bajando poco a poco, jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Este libro de Sparks me gustó ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justo estaba buscando esta dinámica, me agobia mucho tener tantos libros por leer. Me parecen unos títulos geniales, ya veremos qué tal les va.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola hola<33
    Esta dinámica es genial y sin duda alguna nos la apuntamos para hacerlo.
    Esperamos que los libros que se han quedado te gusten mucho n.n
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta iniciativa pero me parece una idea genial para reducir el listado de pendientes. Personalmente, la mayoría de libros que tengo en mi TBR de Goodreads los he añadido entre el 2020 y 2021, así que seguramente acabaría por no eliminar ninguno jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    He visto esta dinámica mucho por aquí y me parece muy buena, espero que funcione muy bien, yo no sé si algún día la llevaré a cabo pues tengo otro método pero si algún día me falla igual me uno a este xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alpispa!
    Yo también vi esta dinámica en el blog de Jenny y me pareció súper buena idea :)
    No he leído ninguno de los que poner, pero el último me llama bastante la atención! Y eso que ni lo conocía, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa
    Esta forma de elegir los libros ya lo habia visto en otros blogs, y me parece una forma muy original de plantearse las cosas.
    Yo he leido los dos primeros, el de Besar a un angel fue mi libro favorito number one durante muchos años, El cuaderno de Noah tambien me gustó mucho, es bastante reflexivo y me parecio muy bonito. Los otros dos no me llaman.
    Disfruta de tus elegidos
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo hace una semanas cuando comencé con la crisis de abandonar libros, hice la depuración de Goodreads, no fue fácil porque quería leer todo, pero sin duda fue necesario por paz mental y abre la oportunidad para leer otras cosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...