¡Buenas, adictos a la lectura!
¿Cómo va ese lunes? El mío ha sido de curro intenso, encima no he pasado un buen fin de semana que digamos, gracias a determinadas personas. Es triste que nos apoyemos en personas a las que queremos y estas nos decepcionen haciéndonos bastante daño, ¿verdad? Encima parece que en mi vida se está convirtiendo en norma, pero mejor sola que mal acompañada. Bueno, me dejo de dramas y voy al meollo del asunto: la reseña.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Los Bridgerton, y es que en Oasis literario estamos pensando en merendarnos toda la saga, cosa que me hace mucha ilusión. Espero que disfrutéis de la entrada.
Nombre: El vizconde que me amó.
Saga: Los Bridgerton #2
Autora: Julia Quinn.
Traductora: Rosa Arruti.
Editorial: Titania.
Páginas: 352.
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.
Anthony es un personaje que brilló con luz propia en el libro anterior. Pese a ser demasiado protector para mi gusto, me pareció un chico encantador y de lo más divertido, por lo que estaba deseando conocer su historia. Ya os digo que esta segunda parte me ha gustado más que la primera, sobre todo por la pareja protagonista y su relación.
El comienzo de este libro contrasta mucho con el de El duque y yo; mientras que Simon tuvo una infancia horrible, por ser humillado y despreciado por un padre que no lo quería en absoluto, Anthony adora a su padre, es la persona con la que más se siente conectado en el mundo, así que cuando fallece, no se le ocurre que el vaya a hacer cosas más grandes que su padre, ni que vaya a vivir más años que él. Así que vive convencido de que morirá joven y nunca será tan bueno como su progenitor, lo que influirá en que huya del amor a toda costa. ¿Para qué enamorarse, si se va a morir pronto y va a dejar un reguero de dolor a su paso?
"-Tienes que vivir cada hora como si fuera la última-dijo Kate -y cada día como si fueras inmortal."
Esta situación, de primeras, parece un poco "tonta", y es verdad que es un pensamiento bastante inusual. Sin embargo, como bien refiere la autora en la nota del libro, cada persona afronta una pérdida de una manera diferente y esta la marca de una forma u otra. Así que aunque veamos el motivo como algo superficial o pensemos que debería dejarlo ya y vivir tranquilo, en realidad Anthony no puede, no es una tontería y es un pesar que lleva desde que su padre falleció. Que a veces cansa, pero hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, el esquema de este libro es bastante parecido al del anterior, ya que los dos hombres tienen un trauma de la infancia que les impide entregarse al matrimonio al 100% y les lleva a cometer estupideces, incluso la forma en la que se desarrollan algunos momentos entre los protas es bastante parecida en esencia, pero bueno, los personajes son bastante diferentes entre sí.
La pareja de esta novela me ha maravillado. Por un lado, tenemos a Anthony, el mayor de los Bridgerton, conocido por ser un seductor, así que causa gran revuelo que de repente parezca que está buscando esposa. Anthony es noble, divertido, un poco creído también, pero a la vez bueno. Protagoniza escenas bastante cómicas, y los dilemas que tiene en su mente, debatiéndose entre casarse con alguien que no le genere sentimiento alguno y sus pensamientos cada vez más frecuentes con Kate, son lo más. Eso sí, reconozco que a veces trataba muy mal a Kate y era un capullo integral, así que ha tenido sus escenas donde no lo he tragado, aunque mi valoración general sobre él es buena. Por otro lado, contamos con Kate, la mayor de las hermanas Sheffield. Creo que me ha gustado porque me siento muy identificada con ella. Me encanta como lo da todo por su hermana, la protege y la quiere con todo su ser. Me ha hecho mucha gracia como tiene prejuicios hacia Anthony desde el primer momento, creyendo que es de lo peor por ser un mujeriego y negándose a entablar ninguna clase de relación con él. Ay, Kate, nunca digas de esta agua no beberé, que el camino es largo y te puede entrar sed. Además, me ha dado pena que siempre se sienta en segundo plano y que eso la haga sentirse menos atractiva o interesante, cuando su personalidad es oro. Por su genio y comentarios sarcásticos y punzantes, da la apariencia de desconfiada y arisca, pero solamente busca proteger a los que mas quiere, y protegerse a sí misma. Me gusta porque no se corta, es natural y se muestra tal y como es, incluso saca a relucir sus inseguridades, pero solo con la gente de confianza.
"-No cuenta si no hay nadie cerca que pueda oírme, ¿no cree?
-Yo puedo oírla.
-Usted sí que no cuenta, de eso tengo la certeza.
Él inclinó la cabeza un poco más en dirección a Kate.
-Y yo que pensaba que era el único que contaba."
He disfrutado mucho de los momentos entre ambos, porque son un continuo tira y afloja. Indirectas, directas, mucho sarcasmo y discusiones, que encierran una clara tensión sexual y tal vez algo más. La verdad es que es imposible no sonreír con ellos. Además, en este libro vuelve a tomar de nuevo mucha importancia la familia. De una parte, los Bridgerton seguirán dando guerra, aunque no lo viviremos de la misma forma que en el primer libro, puesto que Daphne era un miembro de la familia y Kate no, así que veremos como se comportan delante y con una joven que es externa, y también veremos cómo vive ella esas situaciones. De todas formas, no os preocupéis, que los momentos disparatados siguen ahí y no habrá tiempo para el aburrimiento, por ejemplo, la partida de palamallo me dio mucha vida. De otra parte, tendremos a la familia de Kate, compuesta por ella, su madrastra Mary y su hermana Edwina. Me ha parecido muy tierno el vínculo que las une a las tres, especialmente se refleja muy bien que una familia no tiene que ser la de sangre, y que Mary y Kate son madre e hija en el completo sentido de estas palabras, aunque no lo sean biológicamente. Edwina es un personaje que ha estado bien, me gusta la relación que tiene con su hermana y que no haya competición entre ellas, ni que sea una creída, pero me ha parecido un poco sosa.
Por supuesto, nos enteraremos de todos los cotilleos de la sociedad gracias a la revista de Lady Whistledown. No sé quién puede ser esta mujer, tengo mis candidatas, pero le da salseo al libro y se entera de todo, vaya que sí. Ya veremos qué nos cuenta de Benedict, el protagonista de la siguiente entrega.
¡Besotes!
¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, yo no creo que lea el libro, pero se nota que está muy bien y es entretenido. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. También lo leí este año, pero Anthony no me cayó tan bien como en el primer libro no sé, pero igual seguiré con la saga porque me gusta.
ResponderEliminarBesos ♥
Hola<33
ResponderEliminarQue genial que te haya gustado. Nosotras no creemos que vayamos a darle chance a estos libros:/
Gracias de todas formas por la reseña♥
Nos leemos n.n
¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado este libro (incluso más que el primero). Yo solo he visto he visto la serie y me gustó muchísimo; así que seguramente pronto me anime con los libros.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! Real que me planteo leer toda la saga solo por leer este libro jajaja Todavía tengo dudas, pero tengo mucha tentación
ResponderEliminarUn beso
La serie fue la que me hizo incondicional del género pero tengo que releerla ya tengo mezcladas todas las tramas =)
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarEstoy deseando de leerme el primero de esta serie porque no paro de verlos, además de este segundo estoy viendo mucho que gusta más que el primero, así que más ganas aún tengo de leerlos.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
hola
ResponderEliminara mi este libro me gustó mucho, me reí mucho y me encantó la forma de ser de Kate. Espero que sigas disfrutando de la saga, ya nos iras contando
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
Hola Alpispa,me pone feliz que disfrutaras la lectura yo no creo leerlos pero aquí estaré al pendiente de tus post para ver tus reseñas en específico de esta serie de libros. Nos leemos pronto♡
ResponderEliminar¡Hola! Yo le tengo mil ganas a estos libros, sólo que no los he podido comprar todavía jeje
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado, ojalá disfrutes los siguientes.
¡Un abrazote!
¡Hola!
ResponderEliminarYo disfruté mucho más de este segundo libro que del primero, me gustaron mucho Anthony y Kate y ya quiero ver la adaptación en la serie.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola!!
ResponderEliminarAún recuerdo partes de este libro, sobre todo porque me gustó más que el primero. En realidad el siguiente recuerdo que también me gustó bastante. A ver si me animo con la serie de una vez :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33