sábado, 27 de noviembre de 2021

Adaptaciones que no veré hasta leer los libros

 ¡Hola, adictos a la lectura!

¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada diferente, que me apetecía cambiar un poco. Y es que últimamente estoy viendo que se han estrenado o están a punto de estrenarse adaptaciones en la pequeña y la gran pantalla, basadas en libros, las cuales quiero ver con todo mi ser, pero que no lo he hecho, porque primero quiero leerme las novelas. Así que me apetecía hacer una recopilación, para tener yo una organización, y también para comentar con vosotros si os pasa lo mismo y si coincidimos en las adaptaciones.

A través de mi ventana sale en febrero de 2022 de la mano de Netflix, y está basado en la novela del mismo nombre, que triunfó en Wattpad y fue publicada en físico. No tenía ni idea de su existencia hasta que empecé a ver comentarios en Tik Tok de gente enamoradísima de Ares, el protagonista de la historia, y luego Aitana sacó el videoclip de su canción Berlín (un temazo, por cierto), y todo el mundo estaba como loco, porque en él aparece el actor que va a interpretar a Ares. Total, que me ha picado la curiosidad, y está en mi lista de deseos para leer pronto.


Vi el tráiler de Dune en el cine, cuando fui a ver otra película. Me encantó, además aparecen dos actores que me gustan, Zendaya y Thimotée Chalamet. Buceé en internet y, efectivamente, está basada en una saga de verios libros, y yo ahora mismo estoy metida de lleno en muchas sagas, así que habrá que esperar a que finalice algunas para ponerme con esta, pero ganas no me faltan.


De la existencia de La rueda del tiempo me enteré gracias a un chico muy majo de Twitter con el que comparto el amor por los libros de fantasía y que me cae estupendamente (Edu, si estás leyendo esto, ¡hola! jaja). El caso es que me comentó que tenía pensado empezar la saga de libros porque iba a salir la serie en Amazon, y me picó la curiosidad, y todavía más cuando la terminó, porque solemos coincidir en impresiones y disfrutar de las mismas lecturas. Así que quiero leer los libros y, por supuesto, luego veré la serie.



De Stephanie Perkins he leído dos libros, los leí hace años, y me gustaron muchísimo, eran de romance juvenil. Cuando vi que había sacado un libro de misterio, Hay alguien en tu casa, me llamó la atención, y quería ver cómo se desenvolvía la autora en el género, así que ahí está la novela, entre los libros que quiero leer. Hace poco me enteré de que tenía película, que ya se puede ver en Netflix.


La serie Bridgerton batió récords desde que salió. Yo cotilleé un poco y descubrí que se basaba en la saga familiar de Julia Quinn, compuesta por 8 libros más uno de relatos, y también supe que la primera temporada de la serie contenía spoilers de, al menos, los cuatro primeros libros. Por eso decidí que hasta que terminara todos los libros, no iba a verla. Ya voy por el octavo libro, así que dentro de poco me apuntaré a ver la serie.



Los 100 es una serie con reconocimiento mundial y unos cuantos capítulos, ya que tiene siete temporadas. Yo leí los dos primeros libros y dije, venga, vamos a verla. A los diez minutos de empezarla, la quité. Aparecían personajes que en los libros no existían, y eliminaban a personajes importantes de la novela, así que me enfadé y la quité, decidiendo que hasta que no terminara los libros, no vería la adaptación, para no hacerme un cacao en la cabeza. Al final, dejé la historia a medias, pero me gustaría retomarla.


De Patrick Ness solo he leído Un monstruo viene a verme, que me gustó mucho. Cuando vi que su trilogía Chaos walking iba a ser publicada en español, supe que tenía que leerla, pero ahí quedó. Hace poco salió la adaptación, y yo solo sé que tengo que empezar la primera parte cuanto antes, para poder verla, que además sale mi adorado Tom Holland.





Este libro, Cariño, cuánto te odio,  sé que me va a  gustar un montón, y es que es cae en el cliché enemies to lovers, el cual me encanta. Protagonistas enemigos, que acaban enamorándose, todo llevado con mucho humor y escenas disparatadas, o eso espero. Me parece que la película no ha salido todavía, pero la protagonista va a ser interpretada por Lucy Hale y yo soy feliz por ello.



A estas alturas de mi vida, todavía no he leído ningún libro de Julia Navarro, pero ganas no me faltan. Dime quién soy lo tengo en casa, pero cada vez que veo semejante tocho, me entran los sudores, a pesar de que en realidad quiero leerlo y sé que, cuando lo haga, me va a gustar. Hace poco se estrenó su adaptación en Netflix y dicen que está muy bien, así que a ver si puedo leerlo pronto, para ver la serie.






Con El desorden que dejas me pasó al revés. Vi que se había estrenado la serie y el título me sonaba, así que buceé un poco en Google y, efectivamente, tenía libro, el cual me sonaba de haber visto en algunos blogs. La serie ha gustado mucho y el libro también, así que tengo las expectativas bastante altas con respecto a esta historia.


El cuento de la criada
siempre me ha llamado la atención, porque tiene pinta de ser muy dura, pero también muy revolucionaria, reivindicativa y reflexiva, y eso me gusta mucho. Lleva entre mis pendientes un buen tiempo, pero espero ponerle fin a eso pronto, y poder meterme de lleno en lo que nos cuenta esta historia.





Con Maravilloso desastre tengo sentimientos encontrados. Cuando salió tenía unas ganas locas de leerlo. Luego empecé a ver críticas que decían que era toxicidad pura y dije: paso. Ya lo dice Ibai, toxicidad fuera, mala vibra fuera, así que decidí centrarme en otras lecturas que no me fueran a poner de los nervios. Ahora he visto que va a tener película y que el prota va a ser Dylan Sprouse (que todo el mundo se está quejando de que lo interprete él, porque dicen que no pega, pero él es la razón por la que veré la película), y claro, me ha vuelto a picar la curiosidad. Así que sí, probablemente más pronto que tarde veréis mi opinión por aquí.

El odio que das
tuvo mucho bombo cuando salió, y es que es un libro que creo 
que es muy necesario por la temática que trata, el racismo. Recuerdo que fue nominado a los premios de Goodreads en su momento. El caso es que lleva en mi wishlist muchísimo tiempo, y ahí sigue, y yo sin ponerle remedio. He visto hasta un vídeo de la adaptación y ha sido como: por qué esperas, ¡hazte un intensivo de libro + peli! Pero como no he tenido mucho tiempo, lo he ido dejando.





Empecé a leer Mujercitas cuando supe que Emma Watson sería protagonista de la nueva adaptación, pero estaba en una etapa donde un bloqueo lector afloraba y, finalmente, lo abandoné. Y luego me enteré de que tenía segunda parte, y me dio más pereza aún empezarlo. Había leído poco y ya ni recuerdo de qué iba la cosa. El caso es que, ahora que estoy leyendo otra vez, me apetece mucho sumergirme en esta historia, dicen que es bastante feminista, y me niego a ver la peli antes de leer el clásico.



Por último, pero no menos importante, está Todos quieren a Daisy Jones. La adaptación se está rodando ahora mismo, no ha salido, pero tengo claro que leeré primero el libro, por todo el boom que ha tenido, la gente dice que es un libro maravilloso, el hype es real.







Esto es todo por hoy. Estoy segura de que me dejo muchas películas y series atrás, pero cuando acumule unas cuantas, volveré a traeros una entrada de este estilo. Espero que me comentéis qué os ha parecido la entrada ^^
¡Besotes!



12 comentarios:

  1. Hola, también me pasa que prefiero leer el libro primero, pero a veces no aguanto, y más si son sagas, y arranco con la serie. The 100 ya me vi la serie. El cuento de la criada quedará solo el libro porque la serie no me llama para nada.
    Me apunto El desorden que dejas para leerlo antes de ver la serie. Saludos! Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alpispa!

    Madre mía, creo que el único que he leído es el de Todos quieren a Daisy Jones y lo recomiendo muchísimo, estoy ready para la adaptación jajja
    De los demás, sinceramente, creo que paso. Si me tengo que leer todos los libros de las adaptaciones que quiero ver... no acabo nunca jajaja
    Dune me gustó bastante, aunque al ser la primera parte es un poco introductoria. The hate u give también la recomiendo un montón.
    Quiero ver La rueda del tiempo pero no se que pensar, he visto reseñas un poco de todo tipo y me da miedo que me decepcione :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que leer todos los libros antes de ver las adaptaciones, creo que no vería ninguna, jaja. Creo que hay historias que funcionan mejor en formato serie/película, y "El cuento de la criada" es una de ellas. A mi el libro se me atragantó un poco, pero en cambio la serie me fascina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay varios que he leído y de los que también espero la adaptación con ganas, aunque sin duda el que recomiendo es Daisy Jones. De verdad que no puedo esperar más a que salga la serie. Con Cariño cuánto te odio coincido, ya que no dejo de verlo por todos lados y el tráiler me encantó, así que espero poder leer la novela antes de su estreno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El desorden que dejas es genial la vimos en nada en casa.
    El cuento de la criada es de mis series favoritas,debía haber leído antes el libro 😅
    Los Bridgerton fue la serie de romance histórico que me descubrió ese género literario hace al menos 8 años y desde entonces le tengo un cariño muy especial así que la serie me ha encantado y me han gustado los cambios que han hecho completamente justificables a mi parecer.
    Mujercitas la llevo viendo desde pequeña con mi madre he visto diferentes versiones y leído un libro adaptado y sigo viendo versiones me gusta siempre.
    Haces bien en leerlos libros antes de ver las adaptaciones luego ya no es lo mismo yo quería hacer esto con sombra y hueso de hecho lee la trilogía inicial y quería leer seis de cuervos pero al final he visto la serie y ahora más ganas de leer seis de cuervos

    ResponderEliminar
  6. hola
    Odio las adaptaciones, normalmente me enfado mucho cuando las veo... pocas me han gustado. Pero yo prefiero verlas antes de leerlas, asi no me pego tanto chasco jajaja
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. El libro El desorden que dejas me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola Alpispa, cuantas adaptaciones, yo tengo pendientes la mayoría pero solo me interesa leer atdmv, el cuento de la criada, el odio que das que los sigo teniendo pendientes, yo leí cariño cuanto te odio y me gustó y Daisy Jones and the six LO AMÉ así que espero sus adaptaciones con mucha emoción, espero logres leer todos tus pendientes y disfrutes de las adaptaciones!

    ResponderEliminar
  9. Yo tb le tengo muchas ganas a "cariño cuanto te odio"

    ResponderEliminar
  10. Es una decisión muy buena, yo últimamente veo antes las adaptaciones aunque después suelo ponerme con los libros. Vi los 100 y me gustó mucho y los libros son geniales pero no se parecen en nada. También he visto Bridgerton y ahora estoy con los libros, ya he terminado el cuarto y me están gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Vi la serie de Los 100, unos cuantos capítulos, y me pareció buena. No he leído los libros, pero estoy seguro que justo como mencionas habrán hecho cambios muy significativos. Así pasa siempre, sería rarísimo que para una película o serie respetaran la mayoría del material de la fuente.

    ResponderEliminar
  12. Tendré que ponerme las pilas porque, como a ti, me gusta ver las adaptaciones una vez que me he leído el libro.
    Me ha encantado, encantadísimo, tu post.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...