¡Hola a todos!
¿Qué tal? Hoy os traigo nueva reseña de la serie de libros de Los Bridgerton, que ya la estoy terminando. Al menos la principal, que luego me queda la saga precuela, y la del cuarteto de las hermanas que tocaban mal los instrumentos. Pero pasito a pasito, suave, suavecito. Espero que estéis pasando un muy buen finde chiquis <3
Nombre: El corazón de una Bridgerton.Saga: Los Bridgerton #6
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania.
Páginas: 320.
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.
1. El duque y yo | 2. El vizconde que me amó | 3. Te doy mi corazón | 4. Seduciendo a Mr. Bridgerton| 5. A sir Phillip, con amor
Antes que nada, diré que este libro se ha posicionado entre mis favoritos de la saga de los que llevo leídos, estando en el top tres de los mismos. No pensaba que la historia de Francesca fuera a gustarme tanto, pero me equivocaba. Además, probablemente compararlo con el anterior, que me decepcionó un poco, ayudó a que me gustara aún más.
En esta entrega la sexta en edad de los hermanos es la protagonista, Francesca, la cual contrajo matrimonio, pero su marido fallece de manera repentina, dejándola a ella viuda a una edad muy temprana. Con ellos siempre se encontraba Michael, el primo y mejor amigo de su difunto marido, quien llegó a convertirse en el mejor amigo de la propia Francesca también, al que le precede su fama de seductor. Lo que Francesca no sabe es que Michael lleva enamorado de ella desde que la conoció, conteniéndose y respetando el matrimonio de ella con su primo y avivando su reputación de donjuán para que ella no se dé cuenta de lo que siente.
"Por primera vez en muchos días, durmió de verdad, profundamente.
Y nunca supo que él continuó despierto, con los labios posados en su sien y la mano en su pelo.
Susurrando su nombre.
Y susurrando otras palabras también."
Este libro me ha gustado por varias razones. En primer lugar, me ha encantado que sea él quien se enamora primero, ya que normalmente, Julia Quinn apuesta por mostrarnos que es la mujer la primera que queda encandilada. En este caso, Michael lleva tiempo enamorado de Francesca, desde que la conoce, y la cosa no queda ahí, sino que hace de tripas corazón y se convierte en su mejor amigo, saliendo en numerosas ocasiones con ella y John, su marido, a pesar del dolor que le causa ver las muestras de cariño entre ellos. Me ha parecido que dice mucho de él esa forma de actuar, porque no renuncia a tener en su vida a Francesca, a pesar de que no sea de la manera que le gustaría, y respeta mucho la relación que ella tiene con John. También me gusta que el asuma lo enamorado que está de ella, lo mucho que la quiere y que siempre que ella esté en el mismo lugar, el se percatará de su presencia. Es verdad que Michael a veces peca de chulito y se equivoca, especialmente creo que hace muy mal al marcharse al principio, cuando muere John, dejando a Francesca sola con su dolor y sin apoyarla. Pero, como todos los humanos nos equivocamos, no puedo juzgar todo su ser por esos fallos cometidos. La verdad es que ha sido un muy buen protagonista.
Como protagonista femenina, tenemos a Francesca. He de decir que ella no es mi personaje favorito de la familia Bridgerton, ni de lejos, pero eso no ha impedido que disfrute mucho de su historia. En realidad, es muy fácil empatizar con lo que vive, porque el dolor de perder a un ser querido es grande, especialmente si se trata de tu pareja, con la que tenías unos sueños, planes de futuro e incluso había amor. Además, por lo vivido, diría que es la más madura de su familia. Sin embargo, Francesca hace demasiados comentarios hirientes dirigidos a Michael que no me han gustado. Lo juzga, lanza pullitas y demás por su reputación, y es muy pesada con el tema de que se case. Que ocurra una vez lo entiendo, pero llegó un momento en el que yo me molesté con ella al mismo nivel que Michael, y es que la chica no paraba. No obstante, me gusta que tenga un carácter tan diferente a sus hermanos, más independiente, contenida y responsable.
La historia de amor entre ellos me ha gustado mucho, es un friends to lovers en toda regla, trasladado a una época más antigua. Es muy bonito ver cómo poco a poco van entendiendo sus sentimientos y a sí mismo, y se acomodan a estar pendientes el uno del otro, les sale de manera natural. Si he de quejarme de algo, es de la cantidad de escenas sexuales que hay en este libro, en comparación con los anteriores. Reconozco que se me hicieron un tanto pesadas.
Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que plasma de maravilla todos los sentimientos que atraviesan los protagonistas. En concreto, el duelo está muy bien llevado, esa negación, tristeza profunda, el no saber qué hacer a partir de ese momento, el no ver más allá y sentir que tu vida se acaba, el ni siquiera pensar en conocer a otra persona... También están muy bien plasmados los dilemas internos de los protagonistas, cómo se ponen celosos sin tener derecho a ello, o cuando tienen pensamientos sobre el otro que se salen de los normales de amistad, intentan camuflarlos, o se fustigan mentalmente, culpándose y prohibiéndose a sí mismos fijarse en el otro, por el escándalo que podría suscitar y también porque piensan que es una falta de respeto hacia John. Ese quiero y no puedo, limitado por el amor que han tenido hacia una persona que ya no está con ellos.
No me puedo ir sin hablar de otros Bridgerton, que, como es habitual, protagonizan alguna que otra escena. En este libro, voy a destacar a Colin, porque con sus intervenciones me he reído mucho, tiene un arte para manipular increíble, sus comentarios me han hecho mucha gracia y ha demostrado que, cuando quiere, puede ser muy directo. Sus escenas con Michael son oro, sin duda.
¡Besos!
Tengo un recuerdo tan bonito de esta serie pero claro han pasado años desde que la leí y tengo que volver a releerla, justo he releído los cuatro Smith Smile y ha sido tan bonito... Ahora estoy con los de Lady Whistledown y transcurren cuando los primeros libros de esta saga =)
ResponderEliminar¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Yo me quedé en el libro anterior, pero sí que estoy emocionada por continuar leyendo a los Bridgerton. Uff, Colin es un mate de risa en cualquier libro, me encanta
ResponderEliminarBesoss ♥
hola
ResponderEliminareste es uno de mis favoritos de Los Bridgerton, me gustó tanto la historia entre ellos que me conquisto totalmente (y eso que a Michael le hubiese tirado bien fuerte de las orejas por irse a India) Me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado mucho
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
Que bien que te haya gustado❤
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarCreo que ya te comenté en otra entrada que yo me quedé en el primer libro y preferí no continuar con la saga. Que la sigas disfrutando :)
Besos!
Es uno de mis preferidos de esa saga. Te mando un beso
ResponderEliminarHOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarMe alegra ver que has disfrutado de esta sexta entrega
Muy buena reseña!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído un par de libros de la saga y me gustaron, así que tengo ganas de seguir con ella pronto.
Un abrazo
¡Hola! La verdad es que intente leer el primero, pero no me termino de convencer, así que no creo que siga con la saga. Que bueno que los estés disfrutando.
ResponderEliminarSaludos ♥
Hola.
ResponderEliminarMe alegro de que te este gustando la saga y te haya gustado el libro. A mi es que los libros no me llaman nada e intente ver la serie y uf, no pude con ella tampoco, así que no me voy a animar con estos libros.
Nos leemos.
Se ve bien.
ResponderEliminar