¡Hola a todos!
Sí, estoy viva. Sé que llevo más de un mes desaparecida, pero he tenido motivos. Como sabéis, tuve los exámenes de las seis primeras asignaturas del máster, aprobados todos, gracias al cielito. Pero entre eso, las actividades del máster, que cada vez mandan más, y el trabajo, que estoy currando 8 horas diarias, más mis clases de baile, que si no voy, mi salud mental se va por el desagüe, más problemas personales... Pues ha dejado como resultado que no haya podido publicar, y mirad que tenía ganas de pasarme por aquí. Leer sí he leído, porque he sacado huequitos para sentarme un poco y aunque sea leer unos capítulos. El caso es que he vuelto, no puedo comprometerme a ser superestable, pero espero poder, aunque sea, publicar una o dos entradas a la semana en estos meses. Eso sí, como tengo muchas reseñas pendientes de publicar, os voy a petar a reseñas xD Aunque intentaré publicar alguna entrada de otra cosa para amenizar y variar contenido. En Halloween quería hacer una entrada especial, pero no pude. En fin, hay que adaptarse a la vida.
Después de la parrafada anterior, os dejo la reseña de un libro que llevo posponiendo un tiempo, no por no querer leerlo, sino porque siempre daba preferencia a otros libros, muchos de ellos de lecturas conjuntas. Ahora que por fin lo he leído, puedo decir que me ha gustado, pero esperaba un poquito más, teniendo en cuenta lo mucho que me sorprendió la primera entrega. En fin, no adelanto nada mas, poneos cómodos y...¡a disfrutar!
Nombre: Concilio de sombras.
Trilogía: Sombras de magia #2
Autora: V.E. Schwab.
Editorial: Destino.
Páginas: 465.
Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…
Os diré la verdad, Concilio de sombras me ha gustado, pero no ha cumplido mis expectativas. El motivo principal es que he notado que es un libro de transición, en realidad, no tiene fundamento ninguno, más que propiciar un encuentro entre Kell y Lila, el cual no hace más que retrasarse, y también darnos pistas sobre lo que Lila puede llegar a hacer.
En esta reseña voy a comenzar hablando de lo negativo. En primer lugar, no he entendido el comportamiento de los protagonistas, que se ponen en riesgo sin venir a cuento. Por una parte, Kell, para volver a sentirse vivo, se arriesga hasta el punto de desobedecer a todo el mundo, participar en un torneo sabiendo que puede suponer un gran problema para su reino, poniendo a los otros en contra de saberse lo que ha hecho, e incluso motivar el inicio de una guerra. Por otra parte, Lila, que está despertando la chispa de magia que se atisbó que tenía, no puede simplemente practicar, sino suplantar la identidad de una persona invitada al torneo de magia más importante, peleándose además con su tripulación. Y sin motivo. Porque es que no entiendo que manía tienen de ponerse en peligro sin necesidad y sin lógica ninguna. Así que con esto queda claro que la intención de la autora era que se encontraran y punto, pero no sé, había otras formas.
"La política es una danza hasta el momento en que se transforma en una guerra. Y nosotros controlamos la música."
A eso, que me ha parecido muy forzado, he de añadir que el libro es muy predecible. Es cierto que se mantiene la intriga sobre cómo avanzará el torneo, si descubrirán a los protagonistas, además del misterio del pasado de Kell y también del alcance de las habilidades de Lila. Pero digamos que las cosas más importantes se ven venir, sinceramente. No es un libro que se caracterice por giros sorprendentes, qué queréis que os diga.
Ahora bien, el libro tiene sus partes buenas, si no, no habría dicho que me ha gustado. Me gusta que tengamos un nuevo personaje, Alucard, el capitán del barco donde Lila trabaja. Digamos que es un personaje muy interesante, porque es encantador y le caracteriza su ingenio, pero también su destreza con la magia, y su vínculo con la nobleza, y con determinada persona concreta que no voy a nombrar. Me ha gustado que a través de él y de Lila se nos transmita ese sentimiento de piratería, de aventuras y explorar lo desconocido. Por supuesto, a pesar de sus actitudes incoherentes, Lila y Kell siguen gustándome mucho. Lila, por su valentía, y Kell, porque es Kell jaja
"-Todos estamos aquí por una razón, Bard. Algunas razones simplemente son más grandes que otras. Así que supongo que no tenfo miedo de quién eres o, incluso, de lo que eres. Tengo miedo de por qué eres."
También me gustó mucho lo que sucede en el torneo, las batallas y las descripciones de los ataques y contraataques mágicos, además de los elementos utilizados. La autora escribe de una manera que atrapa, y sabe cómo avivar el interés en determinadas partes del libro. Asimismo, he agradecido conocer un poco más a los otros representantes de otros reinos, por qué se caracterizan, qué es lo que piensan los unos de los otros, etc. Asimismo, la parte de la oscuridad me ha gustado, ese peligro que parecía dormido, pero que está despertando y los va a devorar a todos. Me encanta. Además, al final del libro estalla todo, hay acción por doquier, de hecho creo que se concentra todo el caos en esa parte, por lo que nos quedamos con la miel en los labios y unas ganas increíbles de conocer el desenlace de la trilogía. También se empiezan a ver posibles conflictos que pueden surgir, como que Kell cada vez se aleje más de la familia real, debido a su pérdida de confianza. Así que tenemos ya el terreno preparado para la siguiente entrega, ya os contaré qué tal cuando pueda leerla.
¡Un besote!
Una pena que el libro sea tan previsible, porque parecía interesante, pero no siempre todo lo que leemos cumple nuestras expectativas. La reseña es una maravilla, la verdad. Aprovecho para quedarme por tu blog, porque me encanta. Besos!
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarQue lástima que te pareciera previsible el libro, la verdad es que no creo que lo lea por ahora aunque no termino de descartarlo para el futuro
Un abrazo y gracias por tu reseña ♥
Ay, cuando son tan previsibles, ñe
ResponderEliminarFabulous blog
ResponderEliminarTiene pinta de ser una novela que podría gustarme aunque no me termina de convencer del todo. Bienvenida de nuevo a veces la vida nos tiene demasiado ocupados y es inevitable dejar a un lado alguna cosilla
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarme alegro que ya estes por aqui, lo primero es lo primero y los estudios son lo mas importante.
Respecto a este libro, que pena que no haya cumplido tus espectativas, a mi el primer libro de una saga me tiene que gustar mucho porque si no ya voy desinflada a por el siguiente... y si voy. Esta autora me gusta mucho asi que me lo llevo apuntado. Espero disfrutarlo mas que tu el dia que lo lea... que no sera muy pronto porque estoy hasta arriba de lc, de acabar retos y cerrar sagas.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
Holaa, qué genial que tengas tiempito para andar por acá, eh, tengo mucha intriga de leer esta trilogía, namas no saco el tiempo para ponerme con ella pero esperemos un día de estos sea :D
ResponderEliminarBesos :3
Hola.
ResponderEliminarLo primero, me alegro un montón de que hayas aprobado los exámenes. Y lo del trabajo te entiendo mucho, en mi caso no son muchas horas pero como me cambian el horario cada semana pues sigo sin terminar de adaptarme.
Sobre el libro, es una saga que quiero leer pues he visto muy buenas reseñas pero no se cuando podre. Tengo muchos pendientes y hay libros que me interesan mas que este.
Nos leemos.