domingo, 16 de octubre de 2022

Antihéroes

 Hola a todos,

¿Cómo estáis? Yo a tope, con estudios y trabajo, pero poco a poco todo va saliendo.

Como veis, estoy intentando por lo menos publicar una vez en semana, cosa que por ahora va bien y puedo cumplir con ello. Os dejo con una nueva reseña, espero que os guste:


Nombre: Antihéroes.


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.


Editorial: Nocturna.


Páginas: 507.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?







Hacía mucho que no leía nada de estas autoras, y ya tocaba. Amo la saga Marabilia, a pesar de que solamente he leído los tres primeros libros, pero tengo intención de releerlos y así continuar y terminar la saga leyendo los dos que me faltan de forma seguida. A este libro le tenía ganas, y cuando estaba de viaje en Madrid, coincidí con la celebración de la Feria del Libro, donde pude conocer a las autoras, que me firmaron el ejemplar y me escribieron una dedicatoria, ambas son un amor.
La premisa del libro ya me llamó la atención: adolescentes con poderes recluidos en un centro de menores para personas como ellos por una organización controlada por el Gobierno. Siempre he sido amante de este tipo de historias, así que sabía que tenía que leerla. Además, lo original es que es en España. ¿Qué historia de este estilo conocéis que se dé en nuestro país? Normalmente se dan en lugar que no existen o en América o por ahí, como todo, pero esta vez España es el país protagonista y yo me alegro de ello.  
El punto fuerte de la novela está en los personajes, porque les vamos cogiendo cariño poco a poco y es genial ir conociendo sus habilidades. Ha sido fantástico ir descubriendo el poder de cada uno, lo que implican y también el pasado que llevan a cuestas, además de ver cómo se van conociendo a ellos mismos y tomando confianza. Especialmente a mí me robó el corazón Yeray, porque debajo de toda esa pinta de malote chulo, hay todo un gran corazón. Por mucho que el grupo al principio no esté de acuerdo, está claro que él es el líder y el pegamento de los Antihéroes. También he adorado a Mei y Cristian, me parece que complementan a la perfección y son niños que lo han pasado muy mal debido a sus poderes, están asustados y son muy introvertidos, pero evolucionan mucho a lo largo de la novela. El resto de personajes me ha gustado, pero no he conectado tanto con ellos, los tres que me han marcado son los que he nombrado. 

"Todo el mundo tiene un secreto inconfesable. Todo el mundo ha deseado en alguna ocasión algo prohibido. Algo tabú. Algo que haría fruncir el ceño a alguien en algún lugar. Algo que tememos que los demás descubran y nos recuerden el resto de nuestra vida. Algo que revele que no somos como nos hemos mostrado ante el mundo."

Sin embargo, he de reconocer que esperaba una trama un poquito más elaborada. La verdad es que es bastante simple y llega a hacerse bastante repetitiva, con lo de las huidas y demás. Entiendo que la idea era quitar el idealismo sobre el personaje que hacen de héroes, pero aun así, me ha parecido que podría haberse explotado un poquito más la historia, porque al final todo se resume en la huida de CIRCE una y otra vez, me habría gustado un poco más de chicha, más interacciones entre personajes, etc. Asimismo, he notado que se intentan meter cosas que no entran bien en el tema principal de la historia, y que llegan a sacar de la trama, porque no tienen nada que ver. Si te centras en una trama de acción y en transmitir un tipo de mensaje, que este sea acorde con la historia, pero hay datos que se añaden de manera forzosa y que no son relevantes para lo que están contando. Si se hubieran incluido de forma natural, hubiera quedado bien, pero eso con las respectivas explicaciones, quedaba como metido con calzador. Es como si las autoras hubieran aprovechado para meter un glosario sobre los tipos de identidad y orientaciones sexuales que hay, que igual en otro libro hubiera quedado bien, o en este contado de otra manera, pero lo que me pasó fue que no paré de ver ese tipo de referencias que no venían a cuento en algunos de los momentos, sobre todo de cara a la parte final de la novela.

Quitando eso, mi experiencia con el libro ha sido buena, me lo he pasado bien leyéndolo y me ha gustado mucho el mensaje que transmite el libro de aceptarnos cada uno como somos. Seguiré leyendo a estas autoras, tengo muchos títulos suyos apuntados para leer en un futuro, a ver qué me parecen sus otras obras.


¡Besos!



8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo he comprobado que estas autoras no son para mí después de un par de libros leídos y que no he disfrutado, me alegro de que, a pesar de esas cosas que no, hayas podido disfrutar de otros elementos del libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros más deseados, así que me alegra saber que lo disfrutastes tanto. ¡Suena absolutamente fantástico! Gracias por compartir y, como siempre, ¡fabulosa reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada aún de estas autoras y la verdad es que me apetece. Investigaré un poco a ver con qué libro me animo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me puedes creer si te digo que tengo este libro pendiente en la estantería desde hace cuatro años que fue cuando salió? Lo sé, soy un desastre de persona. A ver si me lo leo, que además no sabía que estaba ambientado en España xD
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Bardzo fajna książka, doskonała na prezent.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído a estas autoras...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...