¡Hola a todos!
¿Cómo os encontráis? ¿Con fuerzas para la nueva semana? Yo no tengo muchas ganas, sobre todo porque mañana empiezo con el horario normal, se me acabó el horario de verano en la ofi y la verdad es que algo me dice que se me va a hacer algo cuesta arriba.
Para poner el broche final a esta semana, que para mí ha sido muy buena, os dejo la reseña del último libro de la saga Rokesby. ¡Disfrutad!
Saga: Rokesby #4
Autora: Julia Quinn.
Traducción: María del Mar Rodríguez Barrena.
Editorial: Titania.
Páginas: 320.
Ella tenía dos opciones…
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.
Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.
Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.
Ya hemos llegado al final de la serie de Los Rokesby, que se dice pronto, pero son muchas sensaciones que procesar. El turno final es de Nicholas, el pequeño de los Rokesby, junto al que viviremos una historia de amor muy bonita.
La verdad es que he disfrutado mucho de este libro. Lo que más me ha gustado ha sido la crítica de la autora hacia la situación de la mujer en aquella época. Julia Quinn refleja cómo a las mujeres no se les permitiera estudiar, que no podían alquilar una casa sin el visto bueno de su marido, no se les tomaba en serio y las trataban como si fueran cocos vacíos. Ya la autora ha hecho esta crítica a través de otros personajes creados por ella, como son Eloise, Billie, Poppy y Hyacinth Bridgerton, pero creo que en este libro el tono crítico adquiere más fuerza, se hace más palpable, y también implica más en ella a los hombres y sus creencias y comportamientos ante la situación expuesta. En este caso, lo analizamos en las reacciones y comportamientos de Nicholas.
"Las buenas reputaciones... eran algo escurridizo y veleidoso, resistentes a la reparación y a la restitución, y daba igual que no se tuviera absolutamente nada que ver con lo sucedido para perderla. La sociedad no era amable con las mujeres que se saltaban las reglas".
La sociedad no era amable con las mujeres,punto.
Nicholas es un personaje que me ha gustado porque no juzga y porque deja ser a Georgiana se quién es, libre, la considera capaz y la tiene en cuenta para todo, valora su opinión y su persona. Siempre es un apoyo y un impulso. Además, me gusta que no cumpla con el estereotipo de ligón que se las lleva a todas, sino que es un hombre con poca experiencia con las mujeres. Eso da un toque original y más humano, ya que en este tipo de novelas estamos acostumbrados a ver al donjuán de turno que es un amante perfecto y está como un tren, por lo que se agradece ver a un hombre más de carne y hueso, con falta de experiencia y sus inseguridades. Me ha gustado también conocer mejor a Georgiana, en el primer libro de la saga parecía una chica muy tímida, débil y algo repipi, pero en este la vemos madura, curiosa y con carácter. Se ha notado que con el paso de los años el personaje evoluciona y forja un carácter muy interesante.
También he de decir que el libro tiene momentos que me han hecho reír bastante, como el momento de Oaks en el árbol y lo que vino después, la ocurrencia de romper brazos para después curarlos, el maullido del gato en el carruaje y la solución que busca Georgie, etc. Una vez más, la autora nos brinda diálogos ingeniosos y dinámicos, por lo que se disfruta de cada conversación. Por supuesto, también me gusta que se hable de la medicina, me ha parecido interesante y me ha gustado ver la vocación que tiene Nicholas en ese aspecto.
Me da mucha pena despedirme de esta familia, me ha regalado muy buenos momentos. Los próximos libros que traeré de Julia Quinn serán del cuarteto Smythe-Smith, y ya creo que me tomaré un descanso con la autora.
¡Un beso!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiins estoy ahora mismo con la serie de Los Bridgerton pero quiero seguir leyendo los libros de esta mujer después y creo que estos van a ser los siguientes.
Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
hola
ResponderEliminareste último libro es muy tierno y me gustó mucho, pero reconozco que no tanto como los anteriores. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarQué genial que hayas disfrutado tanto del último libro.
De esta saga solo he leído muy buenas opiniones y, leyendo tu reseña estoy deseando hacerme con ella. Gracias por la recomendación.
Saludo
Hola! Soy Sandra y me encanta leer. He llegado a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me ha hecho pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío, que es casi un recién nacido, y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/
ResponderEliminar