jueves, 26 de septiembre de 2024

Rumbo a ti

 ¡Hola!

Mañana ya es viernes, ¿tenéis ganas de que llegue el finde? Mi semana ha sido agotadora, así que estoy cruzando los dedos para que pase rápido lo que queda y poder tomarme un pequeño descanso.

Os dejo con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, pero que reconozco que me decepcionó.


Nombre: Rumbo a ti.


Autora: Beth O'Leary.


Traducción: Eva Carballeira Díaz.


Editorial: Suma de Letras.


Páginas: 496.

A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quien llevas de copiloto. Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que tambien va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos. Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.




Los otros dos libros que he leído de la autora, En tus zapatos y Piso para dos, son lecturas que me encantaron, tipo cozy romance que te deja el corazón blandito y con la sensación de que todo está bien en el mundo. Me apetecía este tipo de lectura, así que elegí leer otro libro de la autora que tenía pendiente, y la verdad es que me he llevado un chasco enorme.

El problema ha sido que no he conseguido conectar con la historia que nos cuenta Rumbo a ti. En realidad, ni con la historia, ni con los personajes, ni nada en general, lo que es una pena.

En primer lugar, iba con la idea de que me iba a encontrar con una historia de segundas oportunidades, que lo es, pero como no me ha gustado la relación en el pasado, tampoco me ha gustado esa segunda oportunidad. Todo viene de que Dylan me ha parecido el típico niño pijo que está muy perdido y pretende solucionarlo todo viajando y sin asumir ninguna responsabilidad, arrasando todo a su paso y sin importarle cómo afecta su comportamiento a los demás. Que sí, que su padre es un capullo y quiere tenerlo atado como a un perro con una correa, pero él se aprovecha del dinero de su padre para hacer lo que le da la gana, se jacta diciendo que ama con todo su corazón a Addie, pero luego se pasa meses fuera por decisión propia sin ningún tipo de fin, y siempre deja todo por Marcus, permitiéndole todo, aceptando todo de él, y a los demás, que les den. Es cierto que en la actualidad vemos a un Dylan más maduro, pero creo que, en parte, es porque no le ha quedado otra, a raíz de ver su vida patas arriba. Addie sí que me ha gustado más, la considero más madura, quizás permite demasiadas cosas basándose en su amor, pero comprendo la frustración que siente en muchas ocasiones, el sentir que se está interponiendo entre Dylan y su mejor amigo, pero a la vez saber que este último es una mala compañía, etc. Addie comete sus errores, no digo que no, pero que estos vienen alimentados por el comportamiento de Dylan es un hecho, y no son comparables los de uno a las del otro. De hecho, me llegó a enfadar que ella incluso se culpara por lo ocurrido cuando terminó la relación.

Realmente, más que una relación de dos personas, parece de tres, porque tenemos a Marcus, el mejor amigo de Dylan, el tercero en discordia. Marcus es el personaje más detestable del mundo y el problema es que a día de hoy no entiendo por qué es así. Cuando parece que va a mejorar, ¡pum! Otra vez vuelve a hacer algo reprochable. Es una persona horrible, muy tóxica, que solo quiere manipular a la gente de su alrededor y no le importa el daño que hace. Con él se refleja a la perfección lo que es tener al lado una amistad tóxica en su máximo exponente.

El libro está contado a dos voces, con capítulos narrados por Dylan y otros por Addie, y alterna entre el ahora, la historia actual y el pasado. En la actualidad nos encontramos de camino a la boda de la amiga en común de todos, Cherry. Cuando están yendo para allá, Dylan le da un golpe al coche de Addie y al final se ven todos obligados a acudir en un mismo coche, junto con Deb, la hermana de Addie, y Rodney, un hombre aleatorio que necesitaba transporte para ir a la boda. En el pasado atendemos al momento en el que la pareja se conoce, cómo van enamorándose y empezando la relación, y también cómo empiezan a tener problemas y demás. La verdad es que el libro es entretenido, pero demasiado extenso para lo que cuenta, y con sucesos demasiado exagerados y disparatados. La intención de la autora es dar un tono de humor, que en ocasiones lo consigue, pero en otras ya es demasiado. No solo exagera los sucesos poco probables, sino que también exagera las personalidades, como en el caso de Marcus, o de Grace, amiga de ellos también... Creo que el sumarse que no conectara con el romance con esta exageración, presente en toda la novela, fue lo que hizo que el libro no me convenciera para nada. Sí que es entretenido para pasar el rato y desconectar, pero no ha sido lo que yo esperaba de él, una comedia romántica que me calentara el corazoncito.

¡Besos!






1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Que pena que no t gusto. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...