¡Hola a todos!
Hoy os traigo un libro de temática navideña, que ya estamos cerquitas de las Fiestas. Espero que os guste la reseña, y porfa, contadme qué libros de ambientación navideña vais a leer durante estos días.
Nombre: Besar a un elfo.Autora: Tamara Molina.
Editorial: Planeta.
Páginas: 352.
Este año Santa Claus viene acompañado. Prepárate para Cupido…¡Tiene una flecha para ti!
A Lola viajar a Minnesota para trabajar como niñera y poder mejorar su inglés le pareció una idea perfecta.
Lo que no esperaba es que los niños de los que le tocaría hacerse cargo fuesen
LA MISMÍSIMA REENCARNACIÓN DEL MAL.
Bueno, tal vez suena un poco dramático…
Pero sí que son un verdadero desafío para ella y su temperamento.
A veces fantasea con perderlos de vista un rato para tener un respiro, pero nunca imaginó que la magia de la Navidad haría realidad su inocente deseo.
LOS MELLIZOS SE HAN ESCAPADO.
Por suerte, quién mejor para cooperar en la búsqueda, que el ayudante de Santa Claus:
EL ELFO.
Sigo a Tamara Molina en Tik Tok desde hace mucho tiempo. Me encantan sus vídeos, me río mucho con ella y adoro que le apasione tanto la lectura. Sabía que tarde o temprano iba a leer algo suyo, porque quería hacerlo, así que aproveché que venía a firmar libros a mi ciudad en su gira de firmas para comprar el libro y llevármelo firmado y, así, poder conocerla. Cuando el destino pone las cosas a tu favor, hay que aprovecharlas.
Desde que compré el libro he visto muchísimas críticas negativas del mismo. Mucha gente lo compara con Donde no puedas encontrarme, el primer libro de Tamara, pero es que, desde mi punto de vista (que puede que no sea el acertado, porque no lo he leído aún), es comparar huevos con castañas. La propia autora ha comentado en varias ocasiones que, mientras que su primer libro fue más profundo y trataba temas más delicados, este era más del tipo de libros que son solo para desconectar y pasar un buen rato, ligero, de esos que vienen bien para la época navideña.
Ya os digo que es precisamente lo que a mí me ha parecido. No es la historia de mi vida, pero es que ni Tamara lo pretendía, ni yo tampoco. Pero me ha resultado entretenido, fresco y me ha ayudado a distraerme del mundo real durante un rato, así que ha cumplido más o menos lo que esperaba de él. Sí que es cierto que hay cosas que esperaba de otra manera, ahora paso a detallar todo mejor, pero no me parece justo que se comparen dos libros tan diferentes entre sí y que tienen propósitos distintos. Que yo sepa, lo único que tienen en común es que han sido escritos por Tamara y a Lola, que en Donde no puedas encontrarme es uno de los personajes que aparece, y en Besar a un elfo es la protagonista, pero creo que no influye en la lectura, así que no hay que leer los libros en orden de publicación.
Besar a un elfo es una comedia romántica que acontece en un solo día en el Mall of America, centro comercial de Minnesota. Todo comienza cuando Lola, que es niñera de tres niños, visita el centro comercial junto a los mismos para sacarles una foto con Santa Claus, pero los niños se escapan y Lola tiene que buscarlos como una loca por todo el centro comercial. Para su sorpresa, un elfo de Santa Claus la ayudará en la faena, y pronto se volverán uña y carne.
Como os podéis imaginar, al tener lugar todo en un solo día, digamos que hay más comedia que amor. Claramente, tenemos momentos tiernos de la pareja protagonista, pero hay más bien bromas entre ellos, comentarios que ponen de manifiesto la atracción sexual existente e intenciones de conocerse mejor. Es bastante intenso, no llega a ser un amor a primera vista, pero sucede todo de manera bastante rápida, pero como sabía que la historia iba a ser del estilo, no me importó. En cuanto al humor, ha habido momentos que me han resultado muy divertidos, como Olivia diciendo palabras bonitas en español, cuando todo el mundo llama al elfo de todas las maneras posibles menos elfo, y otros sucesos que me han sacado una sonrisa. Sin embargo, también ha habido momentos que me han parecido algo fuera de lugar porque no me pegaban con la historia, especialmente algunas bromas de connotación sexual. No sé si se debe a que al ser una comedia romántica navideña, no me pegaba que hubiera tantas alusiones subidas de tono ni esa parte spicy.
He visto que muchas personas se quejaban de que la historia estuviera narrada en tercera persona, pero a mí me ha parecido un acierto. Nuestro narrador es Cupido, cosa que me ha encantado, porque además de saber cómo se sienten los protagonistas en todo momento, Cupido hace comentarios de cosecha propia, que le dan un toque a la novela. Lo que a mí no me han convencido del todo han sido esos capítulos dedicados a personajes secundarios que nos son bastante indiferentes, puesto que no empatizaba apenas con esas partes y lo que hacían era sacarme de la historia principal, lo que era muy mala suerte, dado que cuando me enganchaba a esta, justo llegaba un capítulo dedicado a un personaje que me traía sin cuidado. Tampoco me gustaron comparaciones que se hacían, había adjetivos que me hacían un tanto forzados.
De los protagonistas, decir que me han parecido simpáticos. Lola a veces era demasiado, demasiado todo, me hacía gracia, pero creo que su personalidad era demasiado exagerada en algunas ocasiones, aunque me gusta que tenga carácter. El Elfo es un amor, un buenazo, que fabriquen a más como él, por favor. La historia es bastante disparatada y nos encontramos en una búsqueda intensa por el centro comercial, por lo que visitamos muchísimos locales: cafeterías, el rocódromo, un acuario, etc. No ha sido un romance con el que conectara especialmente, pero me lo he pasado bien leyendo el libro y me ha entretenido, así que que cumple su función, además de tener un mensaje muy bonito relacionado con lo que los niños aprenden al final de la novela.
¡Besos!
Hola:
ResponderEliminarNo sé si lo leeré porque estas Navidades están siendo muy duras y me estoy dosificando este tipo de lecturas. Lo que no entiendo ni entenderé es este odio repentino a las narraciones en tercera persona que han desarrollado muchas lecturas. Si la historia es buena, que más dará que esté narrado en tercera o en primera persona.
Besos
Hola, me alegra que te haya gustado, parece un libro divertido, perfecto para estas fechas, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Gracias por la reseña que pena que no te gusto. La dejó pasar. Ye mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que esta historia me llama bastante la atención. Entiendo que, al tener como protagonista a un personaje de su anterior novela, la gente esperara algo más de la trama; pero también creo que, como tú bien dices, no han captado muy bien el sentido de este libro y por eso lo critican. De todos modos, me alegro de que tú sí hayas disfrutado de él y yo espero poder leerlo pronto :)
ResponderEliminarBesitos
hola
ResponderEliminarno conocía libro ni autora pero después de leerte creo que es una estupenda elección para estas fechas, me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña
besotessssssssssss
Holaaaaa
ResponderEliminarNo parece lo mío, lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
Un abrazo ^^
Hola guapa!! Acabo de ver que subiste reseña. Justo este libro es uno de los que acabo de empezar a leer y hay bastantes críticas muy desiguales. La verdad es que le voy a dar una oportunidad, porque yo si que leí el primer libro de Tamara y me encantó; y aunque sé que este es muy diferente al anterior, creo que me puede gustar, así que espero que me guste al menos, como a ti. Espero que hayas disfrutado bien de la lectura aunque haya cosillas que no te hayan terminado de convencer. Un beso y nos leemos prontito.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que cuentas, una lectura perfecta para la época, para dejar volar la imaginación y apostar a la esperanza. Una historia sencilla y fresca para desconectar y pasar un buen rato alejada de la realidad. No he leído a la autora, pero concuerdo contigo, no hay porque comparar las dos novelas si ambas responden a fines distintos, aún compartiendo la misma protagonista.
Me contenta saber que te has entretenido con la historia.
Aprovecho el momento para desearte ¡Feliz Navidad! Que la paz y la alegría de esta temporada te acompañen siempre.
Un abrazote.
hola
ResponderEliminarsuena divertido y sencillo ,perfecto para diciembre n.n