¡Hola!
¿Cómo estáis? Llevo unos días sin pasar por aquí debido a que me fui de viaje, y bueno, llegué y ahora estoy pachucha, con fiebre y placas. La verdad es que estoy aprovechando ahora que estoy un poco más fresca para publicar esta reseña, porque me ha costado que me baje la fiebre.
El caso es que os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer tras el final impactante de su predecesor. Espero que disfrutéis de la entrada.
Nombre: Árbol de otoño.Bilogía: Mariposas en tinta china.
Autor: Damián Grimberg.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 254.
Y si un día, la realidad te demuestra que lo que parecía ser no era más que una ilusión, siendo el infierno un espejismo y la presunta tragedia un medio hacia una vida mejor. ¿Cómo reaccionarías ante el milagro?
Árbol de otoño, es la vía y concreción de una historia familiar de transformación, gestada desde una crisis existencial de vacío, stress y profunda desconexión. Complemento de Mariposas en tinta china, la metamorfosis de Ana María es un canto a la vida que pone de manifiesto la relevancia de aprovechar las tempestades, circunstancias invaluables donde germinan semillas de luz dentro de un entorno hostil de oscuridad.
Mariposas en tinta china terminó en un punto crucial para la novela y nos dejó con la miel en los labios con ese final. Por ello, estaba deseando leer la continuación, para despejar todas mis dudas sobre qué pasaría a continuación, tras la revelación del desenlace del libro anterior para Ana María.
Tal vez la reseña de este libro quede algo abstracta, en el sentido de que no puedo profundizar demasiado en nombres o sucesos, porque probablemente os haría spoilers del libro anterior, cosa que no quiero hacer, por lo que voy a comentar todo de manera más genérica.
Damián Grimberg vuelve a traernos, a través de una pluma bastante lírica con un toque de dramatismo, una historia para reflexionar. Es un libro carente de acción, pero con mucha reflexión detrás, dado que nuestra protagonista, Ana María, se encontrará en la búsqueda del autoconocimiento, aprendiendo a conocerse a sí misma, y queriendo encontrar su bienestar y conectar con lo que es y lo que quiere en la vida. Es bonito, de hecho, me ha gustado mucho el simbolismo del árbol de otoño, esa transformación, donde el árbol pierde las hojas para prepararse para el invierno y luego florecer con la primavera. Con Ana María, aprenderemos a perdonar, a adaptarnos a los cambios y a hacer las paces con uno mismo. En este libro se habla mucho de lo mal que lo pasaron los personajes en el libro anterior, debido a la pandemia. Así, tendremos reflexiones sobre el dolor, la vida, la muerte, la transformación y la búsqueda de la felicidad, además de tratar la importancia de la naturaleza para nuestra sanación. Es un libro que provoca que te sientes a solas con tus pensamientos para analizar en qué punto de tu vida estás y dónde querrías estar.
También me ha gustado, justamente, porque hay reflexiones que se hacen con las que coincido al 100%, pero otras con las cuales no estoy nada de acuerdo. Eso me ha gustado porque me parece enriquecedor conocer diferentes opiniones y argumentos, que, aunque no sean los que uno defiende, siempre abren la mente y te ofrecen perspectivas distintas. Es una novela para disfrutar con tranquilidad y con la cabeza despejada, para poder sacarle partido en su totalidad y aprovechar todas las reflexiones que brinda el autor.
¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!
¡Besos!
Hola,
ResponderEliminarNo conocía la novela, ni he leído al autor, gracias por el descubrimiento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Gracias por la reseña. Se ve interesante. La tendré en cuenta.
ResponderEliminar