Nombre: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra.
Páginas: 309.
Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Puntuación Crítica propia
Este libro quería leerlo porque las películas me encantan.
El ambiente de este libro me encanta, porque se da en la escuela Hogwarts y esta no es una escuela normal... En esta escuela, se enseña nada más y nada menos que magia!!
Los personajes me encantan. Harry es simplemente perfecto, y es un gran mago. Ron, su fiel amigo, me cae muy bien. Hermione es una chica muy estudiosa, y tiene un corazón de oro. Juntos a estos tres amigos viviremos la historia fantástica que esconde este libro.
La verdad es que la escritora es muy original, la historia me ha encantado.
Lo que pasa es que, al haber visto las películas, pues como que me ha costado leer más el libro. Cada página se me hacía un mundo y me costó bastante terminarlo.
No me voy a enrollar mucho, simplemente que es un buen libro y muy recomendable para todos. Y una cosa sobre la película: es muy pero que muy fiel. Quitan algunas cosas, pero muchas cosas están ahí :)
Un beso!!
Hola!
ResponderEliminarEstos libros son muy buenos. Recuerdo haber comenzado a leer esta saga cuando tenía 11 años. He crecido con Harry y sus aventuras, a medida que el personaje maduraba yo también lo hacía.
Las pelis, tal cual dices, respeta muy bien la estética del libro.
Me alegro de que te gustaran! un abrazo, ya te sigo, a ver si compartimos experiencias.
Besos