Hola otra vez adictos!! Tengo muchísimas entradas pendientes, pero creo que hoy solo podré publicar esta y si acaso otra más. Como hace unos días que terminé este libro, hoy os dejo la reseña. Espero que os guste :)
Nombre: La última canción.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca.
Páginas: 442.
Sinopsis
cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
Puntuación
Crítica propia
Bueno, este libro me ha traído sensaciones muy raras. Ahora veréis por qué.
Esta historia es la típica de adolescentes rebeldes. Sí, exactamente, de esas en las que la protagonista es la rebeldía personificada y le parece todo mal, siempre está protestando, etc.
Pues bueno, acabo de describir a Ronnie. Ella es una chica que no se junta con gente demasiado aconsejable, hace lo que le viene en gana, etc. Pero no es una mala chica. Un detalle que me gustó de la protagonista es que tenía un mechón lila, cosa que a mí me pareció curioso y además me gustó, porque el lila es mi color favorito jeje.
Pues nada, ella, obligada por su madre, viaja a Carolina del Norte para pasar todo el verano con su padre. Allí conoce a Will, un chico bueno, comprensivo y deportista. Pero no solo le conoce a él, sino que también hace buenas migas con Blaze, una chica un tanto rara y cómo no, rebelde; y a su novio, Marcus, un chico peligroso y muy poco de fiar.
La historia me ha gustado, ya que te lleva a ese verano en el que la vida de Ronnie dio un giro inesperado. Y no solo por conocer al chico de sus sueños; también entra el juego la relación padre-hija. El padre de Ronnie, Steve, es de lo mejorcito que te puedes encontrar.
Por ello, esta historia trata de sobre todo, sentimientos muy humanos, que experimenta una adolescente cuando va madurando y aprendiendo cómo es la vida.
Del amor de pareja, decir que Will sencillamente es perfecto. Me encanta su carácter y su todo él jajaj
Pero claro, también tengo algunas pegas para el libro.
La lectura se me hizo un pelín lenta en algunas partes, la historia a veces me parecía demasiado surrealista, y muchas veces sentía que Ronnie no estaba a la altura de su padre.
Y cómo no, tengo que dedicarle un pequeño espacio al final. Un final que me sorprendió, que me sacó más de una lágrima y que la verdad yo no lo hubiera escrito, porque lloré como una magdalena.
Es el primer libro que leo del autor, y la verdad es que no me ha defraudado, aunque me esperaba un poquito más de él.
Otra cosa mala del libro es que, aunque yo no haya visto la peli, en la portada salen los protas, por lo que al pensar en Ronnie y en Will no podía, sino que automáticamente me venían a la cabeza las caras de Miley y Liam.
Y vosotros qué¿? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué libro me recomendáis del autor?
Un besazo para todos!!
A mi me gustó mucho esta historia, porque mezcla el amor de los protas con la familia, el padre y el hermano, y ciertas historias y eso me gustó mucho.
ResponderEliminarPues yo te recomiendo El diario de Noah, Cuando te encuentre, o La boda, aunque cualquiera de él está muy bien ^^ yo no soy objetiva para nada así que jaja
Muy buena reseña, con pros y contras, me gusta =)
ResponderEliminarTomo nota!
Besotes
Este libro me encantó. Tomó un giro en mitad del libro... desde la vida adolescente y complicada de ronnie y de repente los problemas del papá.
ResponderEliminarme hizo llorar mucho, pero me encantó.
La pelicula no es mala pero el libro lo supera con creces!
No me llama mucho la atención, pero buena reseña ;)
ResponderEliminarTengo el libro, pero aún sin leer. La peli me gustó mucho, así que a ver cuando saco hueco para poder leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña! Un besito!