La reseña de hoy será sobre una novela romántica que os recomiendo que leáis.
Nombre: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Trilogía: Love by numbers #1
Autora: Sarah MacLean.
Editorial: Versátil.
Páginas: 430.
Sinopsis
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
Puntuación
Crítica propia
Llevaba mucho tiempo tras este libro, pero por una cosa o por otra nunca acababa en mis manos. Pero, después de una larga espera, al fin he podido disfrutarlo, ¡y menos mal que lo he hecho! Porque el libro lo vale.
Lady Calpurnia Hartwell presume de tener una reputación intachable, puesto que nunca ha hecho nada que la deje en mal lugar. Pero eso y nada es lo mismo, puesto que a pesar de ser la dama que toda mujer debería ser, a su edad sigue siendo una solterona en la que nadie se fija. Harta de esta situación, decide hacer una lista de cosas que hacer para conseguir que dejen de considerarla pasiva y sosa, aunque para ello deba romper las estrictas normas de la sociedad londinense de la época.
La primera tarea de la lista es besar apasionadamente a alguien, así que ella, ni corta ni perezosa, se presenta en la casa de Gabriel St. John, marqués de Ralston, el mayor granuja de todo Londres,y le pide un beso, ya que este hombre lleva ocupando sus pensamientos desde muuuuucho tiempo atrás (reconozco que esta escena me hizo querer parar a la protagonista y me sonrojé cuando le pedía eso, fue un momento de lo más incómodo xD).
"-Si tanto lo quieres saber, es una lista de... actividades... que me gustaría experimentar.
-¿Perdón?
-Son actividades. Cosas que los hombres pueden hacer sin peligro pero que se nos prohíbe realizar a las mujeres para no dañar nuestra delicada reputación. He decidido que, en vista de que mi reputación no me ofrece mayor satisfacción, no tengo ninguna razón para quedarme durante el resto de mi vida haciendo punto con mis compañeras de soltería. Estoy cansada de ser considerada pasiva.
-Puede que seas muchas cosas, emperatriz, pero jamás diría que eres <<pasiva>>..."
Callie es una chica encantadora. Empatizas con ella desde el primer momento, es muy divertida, valiente y alocada. Cree en el amor verdadero, aunque a sus veintiocho años, ya piensa que no lo encontrará. Es muy fácil cogerle cariño y reírte con ella y sus aventuras, porque con lo cabezota que es es imposible pararle los pies. Es una joven fresca, con ganas de vivir y experimentar cosas nuevas. Ralston también ha sido un protagonista a la altura, un hombre que a pesar de ser cínico y el típico guapo que consigue lo que quiere, pasa de solo ver en Calpurnia a la ideal madrina para su hermana a querer protegerla a ella y a su reputación. Son dos personajes que no tienen nada que ver, pero su relación nos embriaga, puesto que cuando inician ese tira y afloja que tanto nos engancha, nos convencemos de que son dos personas que encajan a la perfección, y nos regalan momentos preciosos. También me han encantado los personajes secundarios, como los hermanos de Ralston, ya que tanto Nicholas como Juliana me han conquistado, y los de Callie, porque su hermana está llena de vida y su hermano la quiere y hace lo mejor para ella.
" No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante."
Es una novela que se lee sola, cargada de momentos llenos de chispa, diálogos ingeniosos y diversión en cada página, con un ritmo que va creciendo a medida que avanzas en la historia. Engancha desde el principio, te metes de lleno en la historia y no la sueltas hasta terminarla. Además, la ambientación está muy lograda. Me encanta la romántica histórica, la autora consigue plasmar las costumbres, normas y vestimentas de la época a la perfección. Recrea esa sociedad como si ella misma la hubiera vivido, y eso hace que disfrutemos aún más de la lectura.
Quizás la única pega que le he visto es que Callie evoluciona demasiado rápido para que sea creíble, de un momento a otro pasa de ser recatada y tímida a tener mucho carácter y hacer lo que le venga en gana. Es como si hubiera sufrido un cambio de personalidad de repente, cosa que lo hace demasiado exagerado.
El final me pareció perfecto, estoy deseando continuar con la trilogía. El siguiente libro lo protagonizará el hermano de Gabriel, Nicholas, un personaje que me llamó mucho la atención, por lo que me encantará conocer su historia.
¡Besos!
Hola^^
ResponderEliminarTengo ganas de leer a la autora y esta trilogía me llama mucho así que espero conseguir y leer pronto el primero. Además, creo que me gustará mucho y más tras leer tu reseña.
un beso!
Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago con ella ^^
ResponderEliminarPues nada, tendré que añadirla a la lista. La verdad es que por la descripción que haces de Callie creo que me va a caer bien, así que valdrá la pena.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! de momento no es un libro que me llame demasiado la atención, además, ahora no podría empezar trilogías u.u
ResponderEliminarun beso.
La reseña es buena, pero estas trilogías no son lo mío... Saludos.
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarA mi me encantan las protagonistas que tengan su toque divertido, me lo paso realmente bien con ellas, y por lo que parece Callie es de este tipo =P A mi siempre me ha llamado la atención esta trilogía, y aunque la evolución de la protagonista sea demasiado rápida, le voy a dar una oportunidad, que encima por lo que parece se lee en un suspiro =P
Muchos besitos corazón!! =D
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo pendiente desde hace siglos, a ver si consigo leerlo porque sé que me va a encantar *.* Gracias por la reseña.
¡Besos!
No es el género que suelo catar, pero no me importaría leerlo =)
ResponderEliminarBesotes