Ya se acaba la semana, y mañana será lunes otra vez (lloro por tener que madrugar). Para disfrutar del resto del domingo, que ya queda poquito para que termine, os dejo la reseña del tercer libro de la saga Lux. Sí, queridos lectores, vuelve Daemon Black ;)
Nombre: Opal.
Saga: Lux #3
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 424.
Reseñas de los libros anteriores:
1.Obsidian
2. Onyx
Sinopsis
¡Con spoilers de libros anteriores!
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Puntuación
Crítica propia
¡Con spoilers de libros anteriores!
El final de Onyx fue bastante impactante, así que no pude esperar mucho para volver a sumergirme en el mundo creado por Armendrout.
Si bien este libro es muy bueno y sigue más o menos en la misma línea que los anteriores, es cierto que tiene menos acción y más romance, lo que la hace más pausada, pero para mí eso no ha sido un problema.
La narración de Armentrout sigue siendo genial, contando con esos diálogos que tanto nos gustan y esa ligereza de la que dota a la lectura. Es cierto que el principio se me hizo un poco lento, pero después ya consiguió engancharme como siempre hace. Lo que he visto esta vez es que ahí algunos capítulos de relleno, en los que apenas pasa nada. Páginas que sobraban y no aportaban nada.
En este libro nuestros personajes se enfrentarán a varias cosas. Dee está muy afectada por la muerte que tuvo lugar en el libro anterior y se encierra en sí misma, cambiando completamente su forma de ser. Dawson está obsesionado con rescatar a Beth del Departamento de Defensa cueste lo que cueste, con o sin ayuda. Daemon y Katy empiezan a tener cierta estabilidad como pareja, pero apenas tienen tiempo. Encima vuelve Blake, a saber con qué intenciones, y hemos de estar atentos para ver qué ha pasado con Will, porque puede ser determinante para la vida de nuestros protagonistas. Así que tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos.
" -¿Recompensarme?-solté una carcajada.-Por Dios, solo a ti se te ocurriría pensar que besar a alguien es una recompensa.
-Sabes que lo es. Mis labios cambian vidas, nena."
Katy sigue siendo una buena protagonista, ha madurado mucho desde Obsidian, pero sigue siendo ella misma. Aun así, a veces peca de ingenua y parece que no aprende de algunas cosas, sigue confiando demasiado en la gente; añadiendo que a veces se comporta como una novia controladora y exagerada. Dee en este libro no me ha gustado nada, entiendo que esté dolida pero se pasa mucho con Katy, no me parece justo que le eche toda la culpa a ella y la trate de la manera en que lo hace. Daemon sigue siendo el alien sexy que adoramos, no pierde su chispa, continuando con su carácter adorable-insufrible y dejándonos sin aliento en más de una ocasión. En este libro veremos su faceta más romántica, y es que sabemos que Daemon cuando quiere puede ser encantador. Adoro su personalidad y lo adoro a él, estaba deseando volver a encontrarme con este atractivo extraterrestre. Dawson vuelve al pueblo, pero no es el chico alegre y encantador que nos relataban sus hermanos, sino que es una sombra de lo que fue, debido a las cosas por las que tuvo que pasar. A pesar de ello, se irá abriendo poquito a poco, contándonos cosas sobre su etapa en el Departamento de Defensa. Eso sí, nada lo detendrá para rescatar a Beth, que sigue retenida allí. Por último, hablemos de Blake. Este es un personaje muy intrigante, porque no sabemos qué esperar de él. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Qué quiere? ¿Podemos fiarnos de él? Preguntas que nos haremos a lo largo de todo el libro, y que no podremos responder hasta al final, y nuestra opinión creo que podrá cambiar cuando leamos los dos libros siguientes. Es un chico que a veces logra incluso caernos bien, hasta que luego recuerdas lo que hizo en el libro anterior y te dan ganas de atizarle bien fuerte.
"Brillas como una estrella, al menos para mí, y ya sé que podrías soportarlo, pero nunca querría que algo tan oscuro empañara tu luz".
Como he dicho, este libro cuenta con más romance. Katy y Daemon empiezan una relación, que a mí me ha gustado mucho. No empalaga y siguen siendo los mismos de antes, aunque claro, su relación avanza. No pueden continuar con esos tira y afloja tan extremos que protagonizaban en los libros anteriores, pero siguen teniendo discusiones y momentos que nos hacen suspirar. Nos provocan que queramos pegarles, abrazarles, apoyarles... Depende del momento jaja Eso sí, Daemon tendrá unos detallazos con ella que no esperamos y nos encantarán. Es verdad que hubo muchas escenas de casi-sexo que me hicieron poner los ojos en blanco, porque se me hicieron un poco repetitivas. Y otra cosa, ¿soy la única que cada vez que Katy entra en clase espera con ansias que Daemon le dé en la espalda con su boli? Se ha convertido en una costumbre que me gusta mucho. Esta pareja se está convirtiendo en una de mis favoritas con diferencia.
"-Dios, cómo me frustras.
-Bueno, si quieres, te puedo...
-¡Ni se te ocurra terminar esa frase!- Cogí los calcetines y las mallas con movimientos bruscos y me los puse mientras mantenía el equilibrio sobre un pie-. Uf, a veces te odio.
Daemon se sentó con un movimiento fluido.
-No hace mucho, estabas loquita por mí.
-Cierra el pico."
El problema ha sido esa disminución de la acción, lo que puede provocar que no enganche tanto como podría. Me habría gustado más escenas de lucha o algo de eso, pero bueno, se le perdona a la autora. Hay personas que han tachado el libro como un "libro puente" entre el segundo y el cuarto volumen. Yo no lo creo así, porque pasan cosas, menos que en los otros, pero pasan.
Por último, hablemos del final. ESE FINAL. Armendrout, creo que te odio. O te quiero. O no lo sé jaja Mi cara fue esta exactamente:
¿CÓMO DEMONIOS PUEDE ACABAR EL LIBRO ASÍ, EH? No esperaba el final para nada, es de esos que te dejan flipando y encima te deja con un mal cuerpo que vamos... Solo puedo decir ¡Guau! Un desenlace totalmente inesperado, impactante, que deja fuera de combate. Me hizo llorar, preguntarme: ¿Por quéeeeeeee? unas mil veces y llorar de nuevo. Todavía estoy intentando recuperarme de ese golpe. Solo puedo agradecer que ya haya salido la saga completa, así podré leer Origin lo antes posible.
SPOILER
Todo iba bien hasta que el asqueroso, estúpido, hijo de p... de Blake la arma. Como lo pille le voy a dar su merecido, sí señor, Me parece muy injusto que Dawson recupere a Beth mientras que Daemon se queda sin su novia. Ahora Katy sufrirá lo indecible, y Daemon estará obsesionado con salvarla a toda costa. El siguiente libro seguro que es duro, intenso, increíble... ¡Oh, no puedo esperar! Armendrout, me parece fatal que acabes así un libro, de verdad. Me vengaré jaja Por cierto, hay algo que me dejó dudando. ¿Dee y Andrew están juntos? Espero que no, aunque mi instinto me dice lo contrario. A esperar a leer la continuación para saberlo.
FIN DEL SPOILER
Pues eso, un libro fantástico de una saga que no os podéis perder, en serio. Para finalizar, esto es lo que ha provocado esta saga en mí jajaja:
¡Besitos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo AMO esta saga. La AMO. Me leí los cuatro primeros libros en tres días, así que con eso lo digo todo.
Ya verás Origin y Opposition... vas a caer muerta.
Un beso♥
Jajajaja me ha hecho mucha gracia tu imagen final xD. Yo leí los dos primeros de esta saga y me encantaron, tengo los tres siguientes para continuar, a ver si me pongo.
ResponderEliminarBesootes
Jajaja yo también amo esta saga, me la leí completa al hilo, fue una semana de ver a Daemon por todos lados hasta soñaba con el condenado xD
ResponderEliminarExcelente la reseña..
Un beso!!;)
tengo que leer estos libros pero aun no he tenido oportunidad de ponerme con estos, siempre tomo otros y los olvido ><
ResponderEliminarHola linda! tengo muchas ganas de leer esta saga, todo el mundo habla maravillas de ella, pero mis bolsillos sangran! jajaja aún así, no la descarto para más adelante, además de que sus portadas son HERMOSAS, no quise leer mucho tu reseña para no spoilearme nada, pero me alegra que te haya gustado, aunque eso aumenta mis ganas de leerla! jaja en fin, un abrazo enorme y nos leemos :3 me encantaría que pases por mi blog!♥
ResponderEliminarEstos los tengo pendientes =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo lo dejé a la mitad, no pude con él. En fin, es una saga que no me gustaba demasiado ya de por si sola, pero es que este libro me pareció pura PAJA, los personajes odiosos y Blake un auténtico estúpido, y los demás todavía más por no darse cuenta de Blake como villano no vale NADA.
En fin, me he pasado un poco jajajaja por cierto, la última imagen es buenísima x)
¡besos!
Estos extraterrestres a mi no me engañan... ;) Saludos.
ResponderEliminarFinalmente lo has leído *-* Bueno, esa cara es la que se me quedó a mí con el final AJJAJAA a mí tampoco me pareció un libro puente. Pasan menos cosas, sí. Pero eso no quiere decir que quitándole acción la trama desaparezca. Te va a encantar el siguiente *-* hay mucha más acción y también podrás leer desde el punto de vista de Daemon y asndofn a mí me gustó mucho.
ResponderEliminarUn besito, preciosa ♥
¡Qué ganas de ver qué te parece el cuarto! Muy buena reseña :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarYo AMO esta saga es de mis favoritas, yo también me quede en shock cuando leí el final de este libro, la espera para leer el último se me hizo eterna. Buena reseña, Saludos^^