martes, 8 de septiembre de 2015

Un destino inesperado

¡Woooola!
Aquí vengo con otra reseña, ¡a disfrutarla se ha dicho!

Nombre: Un destino inesperado.


Trilogía: Always #1


Autora: Samy Rose.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 664 (formato electrónico).







                                                 Sinopsis                                              

Samantha acaba de terminar su carrera universitaria pero no encuentra trabajo. Su sueño es ser actriz aunque ni ella misma se lo cree. Estando las cosas como están en su país, no cree que pueda alcanzar su sueño. Pero su mejor amiga Helen, la saca de esa negatividad llevándola a un casting. Por primera vez en Santander, un equipo de Hollywood ha venido para escoger a la próxima protagonista de una famosa saga de libros. En la que además sale él; Rob. Él es el chico mas aclamado de todo el mundo con una larga lista de fans a sus espaldas suspirando por él. Samantha no cree que pueda pasar el casting así que se lo toma como un juego.



Pero a veces el destino es caprichoso e inesperado. Al final, sale elegida como protagonista y su vida cambia completamente. Nada va a ser fácil para ella en Los Ángeles. Tendrá que aprender inglés a la velocidad del rayo y soportar los continuos desplantes de Rob, el cual la odia. Lo que menos se espera Samantha es que en esa ciudad cumplirá sus sueños y encontrará el amor.


¿Conseguirá adaptarse a esos nuevos cambios? ¿Podrá lidiar con su compañero de reparto? ¿Quién será ese amor que va a trastocar toda su vida? 

                                               Puntuación                                           

                                               Crítica propia                                       

Un destino inesperado parece contar la historia que todos conocemos de la chica que se enamora del malote, pero no es solo eso, sino que introduce originalidad y una frescura que consigue engancharte a sus páginas. De hecho, leí todas sus páginas exactamente en dos días.

Samantha Rose es una chica que lleva una vida normal, siendo feliz con su familia, su mejor amiga Helen y su novio Dan, con el que lleva tres años. Pero un día que se presenta a un casting solo para acompañar a Helen, la que está empeñadísima en conocer al guapísimo actor Rob, resulta que es elegida para interpretar el papel protagonista de la película. A partir de ahí, la vida de Samantha dará un giro radical: nuevo trabajo, vivienda, amigos... Esta nueva situación le hará plantearse cosas de su antigua vida, aunque con tanto trabajo y sus esfuerzos por no cruzarse con el antipático de Rob, al que no soporta, no le dejarán mucho tiempo libre.

"-Uy, como vayas con ese careto al estudio, no te besará ni el doble del protagonista. Habrá que contratar a algún vagabundo o aalgo así-contestó en bromas.
-¿Perdón?¿Te estás metiendo con mi cara?-pregunté entre risas.
-Sí, encantado de conocerte, ogro-se carcajeó. (...)
-Da igual, no creo que el protagonista quiera besarme ni aunque me hagan un trasplante de cara.
-Hombre, tampoco eres tan fea como para trasplantarte la cara, tienes buena materia prima-intentó consolarme.
-Oh, un halago, muchas gracias.
-¿No lo viste, verdad?
-¿El qué?-pregunté sin saber de qué me estaba hablando.
-Como te miró Rob en la prueba que hicisteis juntos."

Samantha ha sido una buena protagonista. Es una chica divertida, sociable y valiente, esto último por enfrentarse a esta repentina situación. Me he reído muchísimo con sus locuras, he soltado carcajadas sin parar con ella, como cuando estaba borracha o le hizo a Helen la broma del hotel. Es verdad que es un poco ingenua y a veces me parecía que perdonaba con demasiada rapidez, se fiaba mucho de la gente y otras veces no pensaba lo que hacía o se enfadaba sin motivo, mientras que cuando tocaba enfadarse se tomaba las cosas más a la ligera. Pero bueno, todo esto es comprensible, ya que siempre ha vivido protegida por sus seres queridos y no había salido del nido para enfrentarse a la vida real y a todos los obstáculos que esta presenta. Helen es otra loca playa que se nota que quiere muchísimo a Sam, es muy simpática, aunque su odio hacia Rob me pareció excesivo. Vale que no le tenga aprecio, pero que lo odie hasta tan punto sin conocerlo...

Ahora me centraré en los protagonistas masculinos. Por un lado tenemos a Rob, que me ha ido gustando de menos a más para luego volver a descender. Rob es el típico que se lleva a todas de calle, es guapo, sexy, famoso... Vamos, el deseado por todas las mujeres, pero que no aguanta con sus novias más de dos semanas. Rob tiene una faceta encantadora, tierna, protectora y se nota que tiene sentimientos que le asustan e intenta evitarlos para no hacerse daño. Hasta ahí bien, es el protagonista al que todos podemos adorar. Pero luego saca su parte posesiva, controladora, que en algunos casos da verdadero miedo y te das cuenta de que está un poco trabado y es mejor huir, pero Samantha es boba o demasiado permisiva. Que sí, que todos los malotes suelen tener un pasado oscuro que hay que descubrir y que explica por qué son así, pero se pasa. Me ha recordado un montón a Christian Grey (GPS, regalos, obsesión porque la chica coma, números de tlf...) y todos sabéis que ese tío no me gusta nada, así que ya os hacéis una idea de por qué Rob me fue gustando cada vez menos.

"-Siento lo que pasó el último día-se disculpó en su idioma.
-Leí tu tarjeta-comenté con brusquedad.
-¿Recibiste el pedido?-preguntó el sonriendo.
¿El pedido? Mi inglés todavía no era muy bueno, pero le había entendido perfectamente. ¿Así que sus disculpas eran un pedido?
-Pedir perdón no es un pedido-repliqué enfadada.
-No quise decir eso, no me entendiste bien, me refería a las flores-intentó explicarse."

Luego tenemos a Hugo. Este pobre tampoco me ha gustado, creo que me ha gustado incluso menos que Rob. Y aunque vaya de súper amigo que se preocupa, ayuda a Samy y la quiere, no me convence. Me resulta muy sobreactuado desde el principio, todo el día dándole abrazos a Samy y metiéndose donde no le llaman. No digo que sea mal chico, pero a mí me sobraba. Aparte de ellos también tenemos a personajes secundarios como Dan, que aunque aparezca poco me cayó bien, Andrea, a la que odio profundamente, y Chris e Izan, a los que adoré y con los que me partí de risa en más de una ocasión.

No me ha gustado mucho que desde el principio me imaginara el rumbo que iba a tomar la historia. Una vez conocidos la mayoría de personajes, ya sabía como se iba a desarrollar todo. Lo bueno es que nunca había leído una historia ambientada en el rodaje de una película, y me ha parecido genial porque entiendes lo que sienten los actores y como se ruedan ciertas escenas Otra cosa positiva ha sido que la vida real de Samy junto con la que interpretaba en la peli parecían ir a la par, reflejaban a la perfección los momentos que ella pasaba. Esto me ha gustado, porque ha sido como unir dos historias en una.
Un problema que he visto en el libro han sido las faltas ortográficas, hay varias, por lo que se debería hacer una revisión y corregirlas. Aunque al ser una novela autopublicada, se le perdona a la autora. 
Al ser una novela que pertenece al género New Adult, el libro cuenta con escenas subidas de tono y muy picantes que elevarán la temperatura. Rob y Samy se mostrarán pasionales en varios momentos.
No me ha gustado que la persona que filtra a la prensa las cosas de Samy fuera tan obvia. Esperaba que me sorprendiera, que fuera más rebuscado, no que fuera justo esa persona que me olía ya desde el principio. Además, me ha parecido exagerada la visión que se da de la prensa. Es cierto que muchas veces agobia a los famosos, interpreta lo que no es y publica cosas que no han sido confirmadas, pero de ahí a inventarse cosas nuevas cada día sin tener ningún tipo de fundamento... También cuentan cosas ciertas y saben que les puede caer una demanda importante como lo que digan sea falso, así que en mi opinión se han pasado un poco con su papel en la lectura.

Ahora hablaré un poquito CON SPOILERS (subraya el párrafo para leer):
Una cosa que no me pareció muy creíble fue que Samy dejara tan pronto a Dan, cuando presumía de lo mucho que se querían y lol bien que estaban. Coge un avión y ya se olvida de él, no quiere ni hablar, demasiado repentino. Parecía que lo tenía pensado y solo necesitaba eso para ponerlo de excusa como que se había dado cuenta por la distancia. Y otra cosa que me puso nerviosa fue que Sam no fuera clara con Rob, yo le habría contado todo desde que pudiera, así que no habría formado ese follón ni el libro habría tenido ese final. Ahh, y si yo me encuentro esposada a la cama por la carísima, habría huido y puesto una orden de alejamiento. En serio, Samy, deberías pensar un poco con quién estás.
FIN DEL SPOILER.

Por último, el final me dejó con mal sabor de boca . Me dio mucha pena como terminó todo, por eso quiero leer la continuación ya para saber cómo sigue la historia. Espero encontrarme de nuevo muy pronto con Samy para saber qué tal le va.

* ¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!*

¡Besos!







7 comentarios:

  1. He visto ya varias reseñas y la verdad es que me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela pero me gusta lo que he leído. A ver el tema del protagonista masculino a lo rollo Christian Grey no me hace mucha gracia porque yo tampoco le aguantaba. Pero lo que has dicho de la ambientación sí que me llama la atención.

    Un besito, bonita ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal la verdad, pero por ahora lo dejaré pasar. Quizás en un futuro me anime a leerlo, quien sabe.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene el libro, la verdad que me has dejado con ganas de más posiblemente lo lea en un futuro. Una reseña muy completa jeje
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña, nos conocíamos la novela y no tiene mala pinta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no lo conocía pero la verdad es que no pinta mal, puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...