martes, 19 de enero de 2016

Perfección

¡Hola a todos!
Como me he puesto a intentar avanzar en las sagas pendientes, aquí traigo la reseña de la segunda parte de una saga. Por cierto, mañana ya es mi último examen, estoy que no puedo parar jaja Así que esta tarde me pondré a estudiar a full (lo que llevo haciendo desde Navidad), y mañana ya comenzará mi descanso. 
No me enrollo más y os dejo con la reseña ^^

Nombre: Perfección.


Saga: Saga de los Feos #2


Autor: Scott Westerfeld.


Editorial: Montena.


Páginas:403.




Reseña del libro anterior:

1. Traición

                                                Sinopsis                                               

¡Con spoilers del libro anterior!
Tally se ha sometido a "la operación" para infiltrarse en la casta de los perfectos y ahora debe cumplir una difícil misión...

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...


                                               Puntuación                                           

                                             Crítica propia                                         
¡Sin spoilers!
Hace mucho que leí la primera parte de esta saga, y no encontraba la continuación por ningún lado, hasta que al final la conseguí en la biblio. Había cosas de las que no me acordaba, pero al ir leyendo este libro fui recordando poco a poco todo lo que sucedía en Traición.
Perfección es un libro que está bien, pero en mi opinión no está a la altura de su predecesor. Esto se debe a que la historia no me ha llegado tanto, y ha habido partes en los que me he aburrido un poco.
La historia que tiene lugar en este libro se me ha hecho un poco repetitiva, porque debido a un suceso que tiene lugar al final del primer libro, es como si volviéramos hacia atrás. Tenemos la mentalidad de Tally al principio de la saga sobre los perfectos, y eso me ha llegado a aburrir, porque la evolución del personaje ya no estaba presente. He de señalar que esto sucede en la primera parte del libro, luego ya Tally va recordando y suceden cosas nuevas que nos mantendrán atentos a sus movimientos. 
Algo que me ha gustado es que conocemos como se vive en Nueva Belleza y el comportamiento de los perfectos, aunque en mi opinión no se ha profundizado lo suficiente. Creo que deberían haberse centrado un poco más en lo que pensaban los perfectos, como se desenvolvían en sociedad, a pesar de que esto lo percibamos en las fiestas y demás, pero de una manera muy superficial, sin llegar a ahondar en ello.

"Cuando todo el mundo era guapo, uno podía terminar haciendo el amor con el primer perfecto al que besara".

La narración lleva un ritmo bastante regular, al principio cuesta un poco engancharse pero una vez le coges el punto, ya no te puedes despegar de la lectura. Eso facilita mucho, no se llega a hacer cuesta arriba y las páginas prácticamente se leen solas. Eso sí, estaba harta de leer las palabras "falso" y "chispeante", aparecían en la mayoría de las páginas y yo ya no podía más, demasiado cansinas. Espero que en la continuación esto no se dé tanto, porque si no puede que la estampe contra la pared.
Con respecto a los personajes, Tally no es una mala protagonista, pero no he terminado de conectar con ella. Eso sí, me gusta su afán por comprender y su valentía, se arriesga y lucha por lo que quiere. Zane es un nuevo personaje que me ha encantado, es como un soplo de aire fresco en la lectura, será el mayor apoyo de Tally y cobrará bastante protagonismo. A Shay no la he aguantado, menuda pesada. Asocio su nombre a "problemas", desde el primer libro es así, y así continúa. Lo que me ha faltado ha sido David, aparece muy poco en esta novela, solo al final, y es un personaje que adoro. Es diferente, aporta cosas nuevas y nos regala momentos y enseñanzas, pero en Perfección apenas protagoniza estas escenas. Lo he echado de menos, espero que en la próxima entrega se deje ver más.
En cuanto al romance, contaremos con un triángulo amoroso, que es perfectamente comprensible, aunque la relación romántica que surge entre Tally y el segundo chico me pareció un poco precipitada, el autor podría haberla desarrollado de otra manera. 
El final no me ha gustado, es cierto que da juego para la tercera parte, pero no sé, es como volver a atrás de nuevo. Cuando parece que la historia avanza, ¡zas! Otra vez a lo mismo, y eso ya me cansa un poco. De todas formas habrá que ver lo que ocurre en Especiales, que es el último libro de la trilogía, y luego leeré Extras, la secuela. 

¡Un beso!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a ver es cierto lo que dices de que es como si la historia no avanzara, que todo lo que había madurado Tally pues se pierde, pero bueno. A mí la verdad es que el libro me enganchó un montón y me gustó tanto como el primero. Además, Zane es un personaje que me encanta, aunque sí que es cierto que se echa un poco de menos a David, que aparece muy poco.
    Por cierto, Extras no es la precuela, sino la secuela.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me he leído esta saga ni me planteo hacerlo pues no me llama la atención. Espero que el tercer y último libro te guste mucho y sea un buen final.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, solo me falta por leer Extras :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, me gustó bastante como termine este libro, ahora las continuaciones dejaron mucho que desear.
    Besos, y suerte en el examen =)

    ResponderEliminar
  6. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alpispa! Leí esta saga hace varios años y recuerdo que este fue el libro que más me gustó y disfrute, más que nada por Zane <3
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa :)
    No he leído tanto de tu reseña, todavía no he leído de está saga, principalmente porque nunca los he visto en mi país, pero como espero en algún punto darles una oportunidad mejor lo evito xD
    Me alegra que a pesar de las fallas, hayas podido disfrutarlo, estaré al pendiente de tu opinión general de la trilogía ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. esta saga llama mi atención pero aun no me termino de decidir a leerla :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esta saga porque me regalaron justo este libro hace ya años y me falta el primero xd así que a ver si me pongo.

    Un besito, guapa y espero que te haya ido muy bien el examen ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo hace muchíiisimo tiempo que leí esta saga, tendría 14 años o así y me acuerdo poco. Sé que me gustó, pero creo que ahora no me gustaría tanto. Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...