Este año me he puesto seria con lo de avanzar las sagas que tenía pendientes, así que aquí os traigo la segunda parte de una trilogía que me está gustando mucho. Espero que la disfrutéis ^^
Nombre: La ley de la atracción.
Trilogía: Química perfecta #1
Autora: Simone Elkeles.
Editorial: Versátil.
Páginas: 331.
Reseña del libro anterior:
1. Química perfecta
Sinopsis
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, muy diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…
Puntuación Crítica propia
Esta trilogía la empecé hace unos años, pero tenía ganas de continuarla, así que me he propuesto leerla al completo este 2016. Por eso releí su primera parte, Química perfecta, cuya reseña ya la había publicado en el blog, por lo que ahora le toca el turno a este libro. La historia que cuenta es independiente de la novela anterior, pero os aconsejo que leáis los libros en orden porque si no os tragaréis muchos spoilers del primer libro y además habrá cosas sobre la familia de Carlos que no entenderéis muy bien.
"-Ser tan desagradable... no te c-c-convierte...-Estoy a punto de quedarme callada. Trago saliva y respiro profundamente. Espero que el pánico y la frustración no sean evidentes en mis palabras. Sé cuándo está a punto de suceder, pero soy incapaz de detenerlo-...en un tipo duro.
-No me estoy haciendo el duro, Kiara. No me has entendido. Mi objetivo en la vida es ser un gilipollas.-Me dedica una sonrisa pícara."
El protagonista de este libro es Carlos, el mediano de los hermanos Fuentes. Carlos lleva viviendo dos años en México, ya que se mudó con su familia para protegerse del peligro que corrían en Chicago. A lo largo de esos años, Carlos se ha convertido en un chico problemático, que no quiere estudiar, no quiere nada serio con ninguna chica e ir de fiesta en fiesta es su mayor hobby. Al tener esta actitud, su madre decide enviarlo a Colorado, para que vuelva al instituto y viva con su hermano Alex. Obviamente, Carlos no está de acuerdo con la idea, por lo que hará todo lo que esté en su mano para sacar de quicio a su hermano y a todos los que le rodean, causando todos los destrozos que pueda. En Colorado conocerá a Kiara, una joven diferente a las demás, con la que al principio se llevará bastante mal, discutiendo a todas horas, pero ya sabéis lo que se dice, el roce hace el cariño.
En este libro predomina la trama romántica, obviamente. Me gusta mucho como se desarrolla la relación entre los protagonistas, porque poco a poco van cogiéndose aprecio y disfrutando de la compañía del otro. Yo soy amante de esos romances que se cuecen a fuego lento, los insta-love no me molan nada, y este tira más para el lado de los primeros que he mencionado. Eso sí, no todo será amor, ya que también la novela contiene bastante acción, ya que el tema de las bandas callejeras seguirá estando candente en esta segunda parte de la trilogía.
Lo que no me ha terminado de convencer del libro ha sido que la historia se me ha hecho un poco repetitiva, se parece en muchos aspectos al primer libro y eso ha hecho que me guste menos. Había sucesos que me recordaban a la historia de Alex y Brittany, y el esquema que sigue el libro es prácticamente igual al primero, lo que en mi opinión, le quita encanto a la novela.
"-Eres peligrosa-me dice.
-¿Por qué?
-Porque me haces creer en lo imposible."
Carlos es un personaje que me ha gustado mucho, porque al igual que su hermano, tras esa apariencia de malote problemático se esconde un corazón de oro. Me encantan los comentarios sarcásticos que hace, me río mucho con ellos. Es verdad que al principio nos puede parecer un poco imbécil, porque se comporta como tal, pero es imposible no tomarle cariño a lo largo de la lectura. Kiara también ha sido una protagonista que e ha gustado, porque es una joven distinta a lo que estamos acostumbrados. Se le da bien el deporte, le gustan los coches y viste más bien tapadita y con botas de montaña. Le encantan los retos, y cuando se pone muy nerviosa tartamudea. No hace falta pensar mucho para darnos cuenta de que Kiara no es el prototipo de chica que le suele gustar a Carlos, pero la química surgirá entre ellos. También creo que debo mencionar a Tuck, el mejor amigo de Kiara, que nos hará reír; Brandon, el hermano menor de Kiara, que es un amor de niño, y a Westford, el padre de Kiara, que demostrará su valentía y lo buena persona y padre que es. Además, Brittany y Alex aparecerán también, por lo que sabremos cómo les va la vida. Me ha hecho mucha ilusión volver a encontrarme con estos personajes, porque les cogí mucho cariño en el libro anterior.
La historia está contada a dos voces, por Kiara y Carlos, cosa que siempre veo positiva porque nos permite vivirla desde los distintos puntos de vista. Sabremos en todo momento como se toman ambos lo que va sucediendo y lo que sienten verdaderamente.
El final del libro es predecible, pero no podría haber sido otro. Es el mejor final que se le podría dar al libro, así que no buscaba encontrar uno diferente. A ver si me hago con Reacción en cadena, que estoy deseando hincarle el diente.
¡Besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo ;) ¡Gracias por la reseña!
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo llevo queriendola leer desde que salió y todo el mundo hablaba maravillas de ellos. Pero ahora se me han quitado un poco las ganas y me da un poquillo de pereza. Además como no los tengo, no creo que los lea por ahora, pero si me hago con ellos seguro que sí.
Un beso ^^
Este no me atrae, pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!!
ResponderEliminarTiene buena pinta, lo apunto para futuras lecturas.
Un saludo :)
Me gustó mucho, aunque creo que el primero lo hizo más xD
ResponderEliminarBesitos =)
Fue curioso que Carlos, que en este libro era el protagonista, me caía muy pero que muy mal y sin embargo, este es el libro que más me gustó de la trilogía sin duda por la dinámica de la pareja Kiara-Carlos ^^
ResponderEliminarUn saludo
Pues me llama la atención, aunque no se si quiero más trilogías/sagas por ahora xD Me gusta que esté contada a dos voces y además parece que te estás divirtiendo >.<
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues creo que no me convence demasiado... posiblemente no sea para mi jeje
así que por ahora lo dejo pasar :P.
Que tengas una buena Semana <3
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarPues es que no me llama nada de nada :( Además de que ahora mismo no me apetece nada leer libros cuyo núcleo central es una historia de amor, prefiero libros donde el amor sea algo secundario, relegado o que, al menos, el tema central no sea la historia de amor, si no algo más, como una guerra, un mundo distópico o algo así. Pero me alegro de que te esté gustando tanto la trilogía y espero que disfrutes tanto o más con el tercero ^^
Un beso enorme!
La verdad es que siento curiosidad por la trilogía, aunque me apetece más leer otros. De todos modos les daré una oportunidad ^^
ResponderEliminarPor cierto, llevo un tiempo desaparecida y me encanta como has dejado el blog ♥
Un besito, preciosa.
Mi prima esta LOCA con este libro, creo que me lo voy a leer por aburrimiento xDD
ResponderEliminarBesotes