¡Hola a todos!
Ya es vierneeeeees. La verdad es que lo único que me apetece es descansar, pero como tengo baile tendré que esperar para tumbarme un ratito jaja Os dejo con la reseña del final de una saga:
Nombre: Renacer.
Saga: Medianoche #4
Autora: Claudia Gray.
Editorial:Montena.
Páginas: 380.
Reseñas de los libros anteriores:
1. Medianoche
2. Adicción
3. Despedida
Sinopsis
¡Con spoilers de libros anteriores!
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.
Puntuación
Crítica propia
¡Contiene spoilers de los libros anteriores!
Siempre intento hacer las reseñas sin spoilers, pero con este libro me es imposible. Son muchas las cosas que suceden en los libros anteriores y que son claves para explicaros lo que me ha hecho sentir este, así que si no has leído el libro, te aconsejo que dejes de leer la reseña a partir de ahora.
Despedida dio un giro de 180 grados a la historia. Tenemos a Lucas como vampiro, el ser que más odia, y a Bianca convertida en espectro, sin tener un cuerpo. Como veis, la cosa entre ellos está muy difícil, y además habrá otros problemas, los pobres no estarán tranquilos.
Más de la mitad del libro se me hizo lento y muy pesado, me costaba horrores continuar la lectura. Esto se debe a que varios temas se me hicieron repetitivos y carecían de interés. Me explico: Lucas es un vampiro. Muy bien Gray, entonces, ¿qué hace que no has explotado este tema de la mayor manera posible? Lo único que vemos de Lucas es que está muerto de hambre, necesita sangre cada dos por tres y solo percibimos su frustración y la preocupación de si mata a alguien por no poder controlarse. ¿Por qué no nos hablado de lo que siente Lucas ahora? Me ha parecido que se ha profundizado muy poco en él, todo se ha tratado de manera superficial. Además, el personaje tampoco es que haga demasiado en este libro; simplemente está ahí, dice algunas cosillas y ya está, pero para mí no ha sido indispensable, ni mucho menos. En Bianca sí se ha ahondado más, descubrimos más sobre los poderes que tiene y su capacidad al haberse convertido en espectro, e intentará ayudar a Lucas por encima de todo, aunque tenga que poner su vida en peligro. Eso sí, me resultó un poco cansino que estuviera lamentándose varias veces porque no podía acostarse con Lucas. Chica, eres un fantasma y tu novio un vampiro, ¿qué esperabas?
"Siempre podemos odiar lo que hemos amado, y con una pasión tan grande como lo fue en su tiempo ese amor."
La relación romántica entre ellos me ha vuelto a resultar empalagosa, y mira que parecía que esto ya se había solucionado en el libro anterior. Todas sus escenas son de: ¡Oh, haría lo que fuera por ti!; ¡Eres mi vida!, ¡Te amo tanto que el corazón se me va a salir del pecho! Que sí, todo muy bonito y muy dramático-romántico, pero no me cuadra. Aparte de haber pocos diálogos que tengan algo de interesante, porque prácticamente todos son iguales, el amor entre Lucas y Bianca no me convence. Además, la relación es demasiado surrealista. La autora se pasó intentando que funcionara una relación entre un ser incorpóreo y un vampiro, es que no tiene ni pies ni cabeza. Yo, al menos, no le veo sentido alguno. La única idea clara que nos proporciona esta relación es que el amor todo lo puede.
Como personaje secundario volvemos a contar con Balthazar, y menos mal. Balthazar es, sin duda, mi personaje favorito, y en este libro lo ha demostrado. Se muestra encantador, divertido y siempre está ahí para todo y todos, y limará asperezas con Lucas. También tenemos a Vic, con sus comentarios graciosos, y Patrice toma más protagonismo esta vez, la verdad es que es un personaje que me ha caído muy bien. Como nueva incorporación tendremos a Skye, la cual es importante, ya que aparecerá en el spin-off de la saga (el cual no tengo pensado leer, al menos en un tiempo, por cierto).
"Perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito."
Pero no todo es malo, hay puntos positivos que han hecho que este libro se me hiciera más bien soportable y tuviera algunas cosas que me dejaron satisfecha. Por un lado, vuelve Charity, la cual nos demuestra lo mala y retorcida que puede llegar a ser. Su parte me gustó mucho, pero sentí que se resolvió de manera muy fácil y precipitada. Parecía que la autora no sabía como quitarla y en un capítulo de repente se quitó de encima el problema. Por otra parte, tenemos el tema de los espectros, que me gustó mucho el misterio de la señora Bethany y su historia. Porque sí, en este libro por fin sabremos para qué captura espectros esta mujer, y tiene una historia detrás. Además, en las últimas cincuenta páginas más o menos el ritmo acelera y hay mucha más acción, lo que nos engancha y anima a seguir leyendo. Suceden cosas interesantes, nuestros protagonistas se ponen manos a la obra y todo avanza a una velocidad de vértigo hasta que llegamos al final.
Y hablando del final, no terminó de convencerme. El desenlace supongo que es el adecuado, la verdad es que no esperaba que sucediera de esa forma pero sí la esencia. Pero no sé, demasiado final feliz, cuando es bastante poco creíble por la poca probabilidad que había de que ocurriera lo que pasa en las últimas páginas.
Y eso es todo, una saga que en general me ha resultado entretenida, pero poco más. No es de esas que recordaré con cariño toda mi vida ni de las que me animaré a releer en un futuro, aunque no está nada mal para desconectar.
¡Besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarYo leí el primer y libro y no me gustó nada, es que me pasaba que la historia de amor me parecía muy empalagosa, como dices que te ha parecido a ti. Les veía muy en plan de ¡oh, daría mi vida por ti! No se, no me gustaba.
¡besos!
Hola^^
ResponderEliminarMe alegro de que, aunque no haya sido la mejor saga que has leído, la hayas disfrutado. A mi la verdad es que no me llama nada la atención, como ya sabes, y dudo que la fuese a disfrutar mucho por lo que no me planteo comenzarla y la dejaré pasar.
un besote!
¡Hola! En principio no me animo con esta saga y veo que aunque te ha gustado podría ser mejor. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
Me encantó esta saga, igual me animo a releerla.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola, guapísima!
ResponderEliminarPues yo sólo he leído el primero y sinceramente ni me acuerdo de lo que pasaba (SPOILER: Lo único de lo que me acuerdo es el giro argumental de que ella es la vampira xDD que yo pensaba que era el chico). En realidad quería releer el primero y continuar la saga, pero me da muuuucha pereza. He leído lo que te pareció el final y si encima es tan poco creíble, más pereza me da XD Bueno, ya veré qué haré :3
Besos!
Ah, y un abrazo y beso enormes! (Estoy enferma, puse lo de "Besos!" mecánicamente XD sabes que para ti siempre serán besazos :3)
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que a mí, en su tiempo me gusto, aunque coincido con vos en cuanto a los dos personajes principales.
ResponderEliminarBesos =)
Siempre le he tenido curiosidad por esta saga, pero nunca le he dado una oportunidad.
ResponderEliminarNo sé si podré encontrar estos libros ahora, pero a lo mejor le soy una oportunidad al primero :D
¡Besos, guapa!
¡Hola!
ResponderEliminarLo dejaré pasar, ya que no quiero adentrarme en más sagas, y más si son largas:)
Un abrazo.
¡Holaa guapa!
ResponderEliminarEmpecé esta saga pero creo que no leí más allá del segundo. Me acabó cansando y no conseguía engancharme.
Un besitoo
¡Hola!
ResponderEliminarNo me interesan los libros de vampiros; desde Crepúsculo no he leído nada del tema jajaja Sin embargo, la autora me encanta. Estoy leyendo su nueva historia, Mil lugares donde encontrarte, y me está encantando, así que este no lo descarto de plano. A lo mejor, en un futuro, me vuelve a dar por los vampiros jajaja
¡Nos leemos! ^^
Uf, descartado queda xD
ResponderEliminarBesitos =)
La verdad es que estos libros no me llaman demasiado la atención y por lo que veo no me pierdo gran cosa.
ResponderEliminarBesos!
No me he terminado de animar con esta serie... pero tengo quien me deje el primero a ver =)
ResponderEliminarBesotes