Terminamos la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho. Espero que la disfrutéis:
Nombre: El Buscador.
Saga: La búsqueda del Torem #1
Autores: Darío Cobacho y José María Rodríguez.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 346.
Sinopsis
El Torem, ¿Una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.Puntuación
Crítica propia
Antes que nada, tengo que decir que este libro es autopublicado, es decir, los autores se han encargado de todo el trabajo ellos solos. Sacar a la luz un libro no es nada fácil, pero si encima no se cuenta con el apoyo de una editorial es todavía más complicado y requiere el doble de esfuerzo. Por ello transmito mis más sinceras felicitaciones a Darío y José María, porque a pesar de ese gran plus que requiere publicar un libro solos, les ha quedado de maravilla. Un trabajo excelente, sin duda.
Cuenta la leyenda que el Torem concede un deseo a aquel que lo tenga en su poder. Año tras año, los Buscadores han intentado encontrarlo sin descanso, pero en vano. ¿Existe de verdad? Dave abandonará su hogar para sumarse a la búsqueda, pero no buscará el Torem, sino a una persona muy importante para él. En su viaje se enfrentará a grandes peligros, y no tendrá descanso, ya que lo siguen muy de cerca.
El principio del libro es un poco más lento, debido a que todavía no conocemos bien el mundo creado por los autores, qué tienen de especial los Marcados ni quiénes son los Agraciados y por qué los persiguen. Vamos, que estamos un pelín perdidos, como es normal en la introducción a toda historia diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero pasadas unas páginas, poco a poco nos vamos haciendo a la historia y ya el ritmo despega y va fluyendo de manera que no nos despegaremos del libro, ya que la pluma de los autores es ligera y engancha.
"No existe nada más gratificante que sorprender a alguien que ya lo ha visto todo."
Dave es un personaje que me ha gustado, es valiente y lucha por la justicia y el bienestar de las personas, como demuestra desde los primeros capítulos. Su primera transformación me dejó asombrada, ya que no la esperaba. Aun así, siento que no he conectado totalmente con él, pero me ha encantado tenerlo como protagonista y conocer su historia, ya que también contaremos con fragmentos de su pasado. En cambio, Archie sí que me ha encantado. Es un soplo de aire fresco en la novela, divierte y quita hierro a la trama, alivia esa tensión que tenemos debido a la persecución que sufre Dave. Me ha reído bastante con él y sus ocurrencias, y que sea un maestro en el dominio del arco ya ha terminado de encandilarme. También me gustaría hablar de Dexter, otro personaje que me ha parecido muy interesante y misterioso. Es un Agraciado al que todos temen, del que corren horribles rumores y se nos presenta como frío y calculador, a la par de despiadado. Obviamente hay más personajes, como Tyrus, Estrella, el conde de Brixen... No hablaré de todos porque si no no acabo, eso sí, habrá alguno que otro que será de vital importancia y nos sorprenderá, para bien o para mal.
Otro punto importante es la ambientación, que está muy lograda. Me imaginaba perfectamente las sucias y peligrosas calles de Brixen, pasear por la comercial Luberma, o la actuación del circo en la que participa Archie. Los diferentes escenarios son muy acertados y con las descripciones de los autores, que son descriptivas para que nos hagamos una idea de donde tienen lugar los acontecimientos pero sin ser demasiado extensas como para aburrirnos, nos sentimos dentro del libro.
"-¿Y conoces el significado del trébol?
-Suerte-Contestó Richard sin dudarlo.
-Prácticamente todo el mundo piensa que es suerte. Pero eso solo es una creencia. Su significado es otro-Richard se sorprendió.
Magnus Tyradian se giró hacia su amigo.
-En el lenguaje de las flores, el trébol significa venganza."
Además, es un libro en el que cuanto más avanzas, más crece la intriga, la acción y la calidad. En la segunda mitad del libro suceden varias cosas, nuestros personajes deben huir no solo de los Agraciados, sino de alguna que otra amenaza más y los interrogantes van en aumento. Además hay algunas sorpresas, por ejemplo en determinado asesinato no esperaba que el asesino fuera esa persona, lo que me dejó a cuadros.
Ya centrándonos en el final, tengo que decir que me encantó. Me dejó muy intrigada, ya que se queda en un punto muy interesante y con ganas de tener la segunda parte entre las manos, ya que lo que parecía una trama más sencilla, se convierte en algo más complejo que todavía no comprendemos bien, sobre todo tras el último capítulo. Menos mal que los autores ya están escribiendo la continuación, por lo que si no hay contratiempos tendremos el segundo libro este año ^^
*¡Muchas gracias a los autores por el ejemplar!*
¡Besotes!
Hola!!
ResponderEliminarA mí la verdad que no me llama demasiado.
Un saludo :)
He leído varias reseñas, pero no me atrae nada.
ResponderEliminarUn beso ^^
He leído varias reseñas pero, la verdad, sigue sin llamarme así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :D
ResponderEliminar¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
¡Besos!
Yo también lo disfruté mucho y me parece que está genial para ser su primer libro.
ResponderEliminarBesitos
¡Holaa!
ResponderEliminarLo cierto es que no me llama la atención, pero me alegro que a ti si te haya gustado =)
Un besitoo
No me importaría leerlo si se me cruza =)
ResponderEliminarBesotes
Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo no he leído nada de estos autores y de momento no creo que lo haga, el libro no me llama lo suficiente, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso ^_^
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarPues no sabía nada de él, la verdad. Tienes razón que autopublicar es muy duro, conlleva muchísimo trabajo y no cuentas con el apoyo profesional de una editorial que te ayudaría en las correcciones y la publicidad. Reconozco que la portada no me gusta mucho, así que de primeras no me hubiera parado a ver de qué va (ahí cuenta también la ayuda de una editorial), pero es bueno siempre apoyar a los autores autopublicados, sobretodo si sus historias son tan buenas como tú dices que es esta. La verdad es que me llama la atención la historia, las intrigas *-* Y eso de que aparezca un circo, ya me ha terminado de ganar :3 Es genial cuando la ambientación de un libro está tan bien hecha que puedes introducirte en él sin problema.
Besotes!!