Os dejo con un libro que leí por una lectura conjunta y me gustó mucho. ¡Tengo muchas ganas de leer el último volumen de la trilogía!:
Nombre: Malditos.
Saga: El Despertar #2
Autora: Josephine Angelini.
Editorial:Roca.
Páginas:336.
Reseña del libro anterior:
1. Predestinados
Sinopsis
¡Con spoilers del libro anterior!
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...
Puntuación
Crítica propia
¡Sin spoilers!
Había leído varias reseñas que decían que este libro bajaba el nivel con respecto al anterior. Yo no puedo opinar lo mismo, ya que, contra todo pronóstico, Malditos me ha gustado más que su predecesor.
Voy a empezar con lo que he visto negativo. Lo más flojo que he notado es la trama romántica, ya que si en el libro anterior no me convenció, en este me ha cuajado menos aún. Esta vez tendremos ese amor imposible, un quiero pero no puedo; Lucas actuará de ese modo de "te quiero pero tienes que odiarme por tu bien", así que ya os imagináis lo doloroso que será. Los diálogos entre ellos se basan en discusiones y reacciones sin sentido, cuyo objetivo solo es el alejamiento de Helena.
"-Olvídame-insistió-. Es el único modo de sobrevivir a esto.
-¿Y cómo se supone que debo olvidarme de ti?-preguntó Helena riéndose ante aquella sugerencia tan absurda-. Formas parte de mí. Tendría que olvidar quien soy para poder olvidarte."
Menos mal que tenemos un nuevo personaje para animar un poco la situación; sí, estoy hablando de Orión. Este chico me encandiló desde el primer momento. Es divertido, siempre está ahí para ayudar y es más poderoso de lo que parece. Su papel será fundamental en la historia, más de lo que pensamos. Si tuviera que elegir entre Lucas y Orión, por ahora me quedo con este último, ya que ha sido como un soplo de aire fresco en la lectura.
Helena me ha gustado bastante más en esta entrega, porque demuestra lo luchadora que es. Llora lo necesario, para reponerse, pero luego vuelve a la carga. No se rendirá, a pesar de las grandes dificultades a las que tendrá que hacer frente, ya que es consciente de la enorme responsabilidad que lleva a cuestas. Veremos a una Helena con un aspecto muy desmejorado, estará cansada todo el tiempo y parecerá que nada le sale a derechas. De hecho, los únicos momentos donde parece encontrarse mejor son los que comparte con Orión, así que como imagináis, ellos trabarán una importante amistad. Lucas apenas sale en este libro, y cuando aparece es para resultarnos odioso y actuar de manera brusca e insensible. Pero Lucas también aportará su granito de arena y nos ayudará en algunas cosas, además se descubrirá algo sobre él que no nos dejará indiferentes. Por cierto, también nos visitará de vez en cuando mi querido Héctor, para darnos información, apoyo y valentía. ¡Me encanta este chico! De los otros personajes, destacaría a Zach, que tomará bastante más protagonismo en este libro; y Ariadna, Matt, Jasón y Claire, los cuales harán lo que puedan para ayudar y conoceremos pinceladas sobre su vida sentimental.
"Saber lo que uno de verdad desea y tener la confianza para decirlo son dos de las cosas más difíciles de lograr en la vida."
La acción va aumentando a medida que pasamos las páginas; al principio es casi inexistente, pero luego va cogiendo fuerza y el ritmo va creciendo. El problema es que algunas escenas no estaban muy bien explicadas, lo que hacía que no se llegara a entender bien lo que estaba sucediendo. De repente había un caos increíble y en realidad no sabías exactamente como se había llegado a esa situación, o no imaginabas muy bien qué estaba pasando ni cómo se estaban desarrollando los acontecimientos. Sobre todo me pasó en la escena de Eris y Terror (no voy a explicarla porque sería un spoiler), pasó todo tan rápido que no me enteré bien del todo.
Pero lo mejor del libro sin duda han sido las escenas del Submundo. ¡Cuánta acción e intriga concentrada en esos momentos! Cada vez que Helena se disponía a visitar los dominios de Hades, yo estaba loca de contenta, porque fueron las partes que me parecieron más interesantes. Estas escenas abundan, puesto que para que Helena consiga lograr su misión es necesario que haga numerosas visitas a este entorno.
No puede faltar hablar de la mitología griega, presente en cada página de la novela. Conoceremos nuevos mitos, seres e incluso nos toparemos con algún dios en nuestro viaje. La verdad es que es el punto fuerte del libro, porque adoro la mitología y en esta lectura hay para rato.
Por último, el libro termina en un punto clave, que nos hará desear tener la continuación en nuestras manos. El desenlace nos deja preguntándonos qué pasará a partir de ese último suceso que da un cambio radical a las cosas, así que ya os contaré cuando lea Diosa, que espero que sea dentro de poquito.
¡Un besito!
¡Hola! Tu reseña me ha gustado mucho pero por ahora lo dejo pasar. Me apetece más otro tipo de género.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana!
El componente de mitología griega me llama la atención, pero por el momento no me apetece mucho este tipo de libro.
ResponderEliminarBesos:)
Tengo el primero pendiente en mi estantería :P
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado!
Besos desde Andrómeda ♥
Hola guapi!!!
ResponderEliminarPues leí el primer libro hace tiempo, y casi ni me acuerdo. Veo que a pesar de las críticas un pelín más negativas a ti te ha gustado más. A ver si retomo la trilogía, aunque a ver qué te parece el tercero. :) Un beso
¡Hola! Preferí no leer la reseña por los spoilers dellibro anterior, aunque me llamó mucho la atención la sinopsis.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos pronto :)
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que no es un libro que me llame mucho.
Un saludo :)
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarComo te dije en la reseña del anterior, la verdad es que aunque me han hablado mucho de esta trilogía, no acaba de ganarme y la tengo descartada, al menos hasta nuevo aviso (sobretodo si dices que la trama romántica cuaja aún menos). Sin embargo, me alegro mucho de que éste te gustara más que el anterior. Creo que si me decidiera a leer la trilogía, sería para conocer al personaje de Orión, me has picado la curiosidad. Eso y las escenas del Submundo. Pero eso si me decido a leerlo :3
Besoteees!<3
No sé si me animaría con estos...
ResponderEliminarBesotes