viernes, 22 de julio de 2016

Dhalia_16

¡Hola a todos!
No he estado mucho por aquí esta semana porque el martes por la tarde empecé a encontrarme mal, y llevo desde ahí con fiebre y placas en la garganta. Ponerse mala es una desgracia, en vacaciones más aún. No podía ni hablar del dolor que tenía y he estado en cama todo el rato, pero como hoy ya estoy mucho mejor, me apetecía pasarme por aquí. Encima estoy muy enfadada con blogger, porque con los cambios que han hecho en el gadget de seguidores, ahora no me permite seguir a ningún blog más, y por lo que veo encima hay que seguir a los blogs con tu cuenta de google, no con la de blogger, y como yo uso la personal, tendré que usar el otro correo para seguir a blogs nuevos a partir de ahora...En fin, esperaré unos días a ver si esto se arregla, y si no ya me buscaré la vida.

Hoy os traigo la reseña de un libro que leímos en un club de lectura al que estoy apuntada, espero que os guste ^^


Nombre: Dhalia_16. Pétalos en la red.


Saga: Dhalia _16 #1


Autora:Olga B. Boada


Editorial: Babidi-Bú


Páginas:188.

Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.


Primero, quiero deciros que he leído este libro gracias al club de lectura Obsesión conjunta, que me dio a conocer el libro y hemos podido compartir nuestras impresiones tras leerlo. Os animo a que os apuntéis a esta iniciativa, ya que es ideal para conocer gente nueva y comentar lecturas entre todos.

Dhalia_16 es un libro que me ha gustado, pero debido a sus pocas páginas, no ha dado todo lo que podía. Pienso que si la autora hubiera añadido unas cuantas páginas más, seguro que habría sido muchísimo mejor.

La novela trata sobre temas importantes, como la pérdida de un ser querido o los peligros que podemos encontrar en internet. Esto me ha gustado, ya que conciencia tanto a los jóvenes como a los adultos de que hay que tener cuidado de los datos que das en la red y con quién chateas, ya que nunca sabes quién está detrás de la pantalla. Los libros así siempre suelen gustarme, ya que aunque cuenten cosas duras y desagradables, lo triste es que han pasado en la realidad. Hay gente muy mala que utiliza estos medios para llevar a cabo actos delictivos, por ello hay que andar con pies de plomo con lo que se hace por internet.

"-No sé lo que tienes...-pega su frente a la mía-. Esa locura tan tuya. Esos puntazos tan raros. Me desquicias....-confiesa-. Me tienes... loco. De verdad..."

Con Clara me ha resultado muy fácil conectar.  Ha perdido a su amiga del alma y, como es normal, no es capaz de dejarla ir. De ahí que siempre esté sola, se aferre a sus recuerdos con ella y tenga cambios de humor constantemente. Creo que todos podemos empatizar fácilmente con ella, ya que cuando se pierde a un ser amado todos llegamos a comportarnos de un modo similar. La que sí que no me ha gustado es su madre, porque aunque en el fondo se que todo lo hacía porque estaba preocupada por su hija, pienso que no lo hacía de manera adecuada. Era un agobio, más que una ayuda. Todo el rato encima, o enfadada, o insistiendo en que saliera, o con exceso de cariño... No sé, hay que dar tiempo para que las heridas sanen, y aunque está bien preocuparse y ayudar, creo que la mujer exageraba. Pablo es un personaje que, a pesar de aparecer bastante pero del que solo conocemos pinceladas, me ha gustado mucho. Me gusta pensar en él como el apoyo inesperado pero más bonito de Clara, ya que el chico es un encanto. Por supuesto, también contaremos con los misteriosos A saco, Flor y Amo, denominados así en internet, y estaremos deseando descubrir quiénes son en la vida real. Alguna de esas identidades me pareció un poco predecible, pero eso no hizo que me gustara menos.

Al principio la narración no me convencía, ya que me parecía demasiado directa y en ocasiones brusca, pero una vez te acostumbras ya empiezas a engancharte y a considerarla habitual. Como he dicho antes, eché en falta más páginas, ya que cuando comenzaba a meterme de lleno en la historia... ¡Puf! Llegó el final en un momento. Además, no se profundiza lo suficiente en los temas, todo queda tratado de manera muy superficial, salvo quizás el dolor por la muerte de un ser querido, que sí se plasma bien. Los otros sentimientos, como el amor, la amistad, la preocupación por lo que esconden los padres de Clara, etc. se dejaron muy en el aire, y es una pena, porque se les podría haber sacado mucho más jugo. 

Y ese capítulo final... Me esperaba que se tratara algo de eso , pero que no fuera tan de repente y sin venir a cuento. De todas formas, este libro tendrá segunda parte, desde el punto de vista de Saray. Esto me gusta, porque Saray me parece un personaje muy interesante y siento que Clara no la conocía tanto como creía, así que me gustará conocer toda la historia desde su punto de vista. También espero que se traten esos cabos que se dejan algo sueltos y que se profundice más, tanto en los sentimientos como en eso que se descubre en el capítulo final.

Laura de Obsesión por la lectura

Alpispa de Adicta a los libros

Eva de Another Geek Girl

Edith de HaruBookss

María de Bohemian Creative

Vanessa de Ataque friki

María de Lectura pasiones

María Tejiendo en Klingon

Nerea de Misis Letriler

Marta de Los libros de Martamartiti

Ana de Rubíes literarios

Tania de Tania entre libros

Cristina de Estoy entre páginas

¡Besos!


23 comentarios:

  1. Hola! Leí el otro día que estabas mala, y quería preguntarte pero como estos días me faltan horas, no he podido, jejeje. Me alegro que ya estés mucho mejor.
    Respecto a este libro, lo tengo pendiente desde hace mucho y quiero intentar leerlo este verano. Sinceramente, pensaba que te gustaría un poco más por las expectativas que tengo puestas en este libro, así que voy a bajarlas para no decepcionarme después. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Espero que te recuperes prontito. En cuanto al libro no creo que lo lea, no termina de llamarme además por lo que veo tiene varios peros, así que mejor lo dejo pasar. Cuidate preciosa! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Por ahora no me llama la atención pero gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo formo parte de esa lectura tambien ( aunque no estoy en tu lista jajjaa soy de http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es ) lo estoy leyendo ahora mismo, me falta super poco y me esta costando horrores, no consigo meterme en la historia y no se, no me esta gustando mucho, proximamente en la reseña contare mas, saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto en Twitter este libro en un par de ocasiones pero la verdad es que no me llama nada y no creo que este libro sea para mi.
    Aun así, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que siempre que blogger cambia algo es a peor, estamos todos en la misma situación. Espero consigas recuperarte de las placas, se que es tenerlas y madre mía.
    La iniciativa de Laura es increíble, me apunté hace nada y la verdad es que estoy muy contenta. El libro no me convenció mucho, la verdad es que a mi también me faltaron páginas y algo más de profundidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Espero que te mejores pronto, estar mala en vacaciones es una faena. En cuanto a lo de blogger me enteré ayer y espero que se arregle pronto. Y el libro la verdad es que no me termina de atraer pero me ha gustado saber tu opinión.
    Un beso muy grande y cuídate. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por el momento no me niño con este libro^^
    Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo* jajaj no sé donde tengo la cabeza^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Espero que estés mejor y te recuperes del todo bien para las vacaciones, que vaya fastidio. Por el momento el libro no me atrae mucho, así que será el siguiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. mmmm pues no me llama mucho, a ver mas adelante si me animo con el, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se lo voy a recomendar a mi sobrina, que seguro que le gusta ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ponerse mala en verano es un asco, así que espero que se te pase pronto el malestar. Ayer yo tampoco podía seguir a ningún blog, sin embargo hoy he probado y ya me deja. Pero no me gusta nada que haya que seguir a los blogs con la cuenta de google. Encima la foto de mi perfil de google es diferente, porque la que tengo en el blog no me cabe, así que puede confundir un poco. En fin, tocará aguantarse. Y en cuanto al libro, a pesar de que parece entretenido, no me llama mucho la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!
    Es un libro que tiene muy buena pinta y es probable que a mí me pasase como a tí, que me gustase pero se me hiciese demasiado breve porque si bien es cierto que no me gustan los libros muy tochos y con relleno a veces tan breves hace que te quedes con ganas de más.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima!

    Antes de nada, me alegro de que estés un poquito mejor. Espero que te recuperes del todo pronto <3
    No conocía ese libro, tiene buena pinta pero no creo que lo lea pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :D Tenía la sospecha de que esto era una lectura conjunta, y vaya, lo era xD Pues me llaman la atención los temas que trata y me gusta ver que los incluyen en libros, pero con todo lo que dices me hace poner un poquito en duda si podría gustarme o resultarme una buena lectura al fin y al cabo. Me alegra que estés mejor y sí, parece que el problema del gadget de seguidores está afectando a muchos, pero espero que se solucione rápido. Besos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Yo lo leí antes de la Lc, pero le eche una ojeada nuevamente y vaya, ahora que dices que tendra segunda parte Aleluya!!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña (: Tiene buena pinta, lo apuntaré en mi lista ^^ Besos(-:

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, preciosa!
    Espero que ya estés totalmente buena, sin fiebre ni nada ^^ y que estés disfrutando de los días en la playa.
    Lo que está haciendo blogger es un horror... yo voto por asaltar la sede y hacernos con el control o/
    Sinceramente, no me animo con este libro... tengo entendido que no se profundiza todo lo que se debería y la narración es mala (yo no podría acostumbrarme, lo siento). Y si, encima, tiene un final precipitado y todo pasa tan deprisa... nada, que lo dejo pasar. Es una pena, porque la premisa es buena, si la hubiera desarrollado mejor hubiera salido un libro mejor.
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo!! Jo, no sabía que estabas en esta LC conmigo, pero bueno! Me he dado cuenta al final jajaja ^^

    La verdad es que me ha gustado mucho el libro, aunque comparto contigo que el final, lo que pasa, es muy de repente y a mí me dejó loca jajaja :l No sé... Fue raro!

    Un besote y me alegra leerte :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! menudo fastidio ponerse mala en vacaciones; me alegro de que ya estés mejor :) y si, lo de blogger es un fastidio porque yo tampoco puedo seguir a nadie ahora y a veces tengo problemas para devolver los comentarios. Bueno, al libro: en general no me ha hecho mucha gracia por la forma que tiene la escritora de contar la historia aunque si que me han gustado los temas que trata pero, como he dicho, le podría haber sacado mucho más partido si no lo hubiera contado todo tan enrevesado. Gracias por la reseña, como siempre muy buena. Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...