¡Buenas!
Estos días estoy un poco estresada, así que no sé con qué frecuencia publicaré. Espero seguir estando por aquí a diario, pero me han surgido unos problemas en la uni, el martes tengo la actuación de baile y estoy ensayando a tope... Así que no puedo aseguraros que vaya a estar por aquí mucho, pero lo intentaré. Os dejo con un libro del que esperaba bastante más, pero que tampoco es que sea malo, vamos:
Nombre: Fiebre.
Trilogía: El jardín químico #2
Autora: Lauren DeStefano.
Editorial: Puck.
Páginas: 352.
¡Con spoilers del libro anterior!
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
¡SIN Spoilers!
El final de Efímera da un cambio bastante grande a la historia, por lo que esta segunda parte prometía mucho. Sé que a la mayoría de los que la ha leído se han quedado más que satisfechos, pero para mí ha sido una pequeña decepción.
Efímera es un libro carente de acción, pero me mantuvo enganchada por los descubrimientos que se hacían, la intriga por saber qué pasaría y saber qué haría Rhine al final. Fiebre, en cambio, tiene mucha más acción que su predecesor, puesto que nuestros protagonistas están en constante movimiento y cambiamos de escenario cada dos por tres, pero esto no significa que sea mejor. ¿Por qué? Pues porque a pesar de tener más acción, me he quedado con la sensación de que no pasaba nada relevante. Sí, nuestros personajes van de un lado para otro, pero sin rumbo fijo. Sinceramente, no sé en que contribuyó a la historia cada lugar que visitábamos, porque en mi opinión no aportaron nada especial.
"-¿Sabes lo que mi padre decía?-le digo a Loquilla-. Solía decir que la música tiene corazón. Un crescendo que te remueve la sangre, de pies a cabeza."
Tampoco me gustó que Rhine siempre sea la que destaque y sea tratada con favoritismo siempre. Me explico: en la mansión, Linden siente debilidad por Rhine, lo que le da ventaja y privilegios a ella. Ahora, la Madame del burdel la compara con su hija, dándole un trato "favorable"(dentro de lo que cabe) en comparación con las otras chicas. Esto me parece muy poco creíble, porque un golpe de suerte se tiene una vez, ¿pero dos? Que no es que quiera que Rhine sufra, que la pobre ya pasa por bastantes penurias, pero que tampoco le den un trato súper especial, porque es una persona como otra cualquiera.
Como protagonistas en esta novela tenemos a Rhine y a Gabriel. Rhine me gusta, creo que es un completo acierto que sea ella la voz que nos cuenta la historia, porque me parece una joven fuerte, dispuesta a luchar por su libertad y a encontrar a su hermano cueste lo que cueste. También podemos conocer mejor a Gabriel, ya que en el libro anterior solo tenemos pinceladas de su personalidad. En este se ahonda más en él, vemos lo valiente y protector que es y que está dispuesto a todo por Rhine. Es un chico encantador, tan bueno que me da mucha pena que tenga que pasar por esas cosas tan horribles. Es tan buena persona que no encaja en un mundo tan crudo. También contamos con numerosos personajes importantes, pero como cambiamos varias veces de lugar, ninguno se queda con nosotros tanto tiempo como para que le cojamos cariño ni tengamos nada que destacar de ellos.
"-¿Sabes por casualidad lo que se siente al perder a una persona que amas?-inquiere.
-Yo perdí a todos mis seres queridos-respondo. Espero a que me mire-. El día en que te conocí."
La narración de la autora sigue encandilándome. A pesar de que no pasa nada importante, DeStefano consigue meternos en la historia de lleno y que no nos demos cuenta de las páginas que pasamos. Además, me ha gustado mucho poder saber cómo se vive desde dentro en la sociedad creada por la autora. Nos metemos en zonas bastante poco recomendables, desde un burdel hasta la choza de una vidente. El problema es que aunque conozcamos más la forma en la que vive la gente y las condiciones nefastas que soportan, no sabemos bien cómo se ha llegado a esta situación, lo que es una pena, porque he echado en falta explicaciones.
Debido a estas condiciones, nos encontramos en un mundo desesperanzador y crudo. No os voy a engañar, es un libro cruel. Nuestros personajes pasan situaciones horrorosas, sufrimos mucho con ellos, porque hay sucesos bastante desagradables.
"–Una de las ventajas de morir joven es que mi corazón no tiene la oportunidad de estropearse–le suelto con sequedad."
Por último, el final no me ha gustado, debido a que ha sido volver al principio. Me ha dejado con la sensación de que Rhine y Gabriel han sufrido tanto para nada, y eso me dio muchísima rabia. Aun así, tengo muchas ganas de saber cómo termina la trilogía.
¡Besotes!
Tanto este como el anterior me gustaron, me falta el tercero.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola! La verdad es que no me llama mucho, y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado por lo que lo voy a dejar pasar. Mucha suerte y ánimo en todo lo de estos días. Tú tranquila que si no puedes publicar, nosotros te esperamos a que vuelvas por aquí :)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPaso de puntitas por ésta reseña ya que no he leído el primero jaja
Me quedo por aquí :D
¡Un abrazo!
Genial la reseña!! Me pasaré más a menudo por tu blog que me ha encantado!
ResponderEliminarbesos
entrelibrosm.blogspot.com
¡Hola! A mí me gustó bastante, y estoy esperándome para hacerme con el último tomo pronto.
ResponderEliminarBesos =)
Pues paso de puntillas, ya que quiero leer estos libros, un saludo!!!
ResponderEliminar¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarEspero que lo de la uni se solucione y que la actuación te salga genial ^^
Como bien sabes, a mí con este libro me pasó exactamente lo mismo: me dio la sensación de que al final no pasaba nada. Pero cuando leas Ruptura entenderás lo importante de todas las cosas que pasaron en Fiebre.
A mí también me molestaba que Rhine siempre tuviera un trato especial, en Ruptura volverá a pasar, verás, y es frustrante. Que la autora te explica por qué es así, pero joer...
Respecto a Gabriel, en este libro mejoró bastante mi opinión de él. Y el por qué la sociedad es así, bueno no puede decirse hasta Ruptura, que es cuando te explican todo, aunque, como bien sabes, me quedé con la sensación de que faltó información :S
Espero que leas pronto Ruptura y saber qué te parece ^^
Besootes<3
¡Hola! Yo empecé a leer efímera pero me aburría mucho así que lo dejé ahi tirado :/
ResponderEliminarMe paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
¡un besito!
Buenas alpispilla!!!
ResponderEliminarUna reseña completa y genial, pero no me llaman para nada leerlos! Ni la primera ni mucho menos la segunda si te han decepcionado. A mi los libros que tienen acción, no siempre son los mejores. A mi me gustan mucho más cosas.. Que me dejen algo dentro para decir que es un gran libro. Un buen sabor de boca y un gran latido en el corazón. Pero creo que estos no me van a gustar. Así que los dejo pasar.
Bonita entrada y sigue así. Nos leemos pronto. Un besito.
He leído buenas y otras no tan buenas opiniones de estos libros, pero la verdad es que de momento nunca he tenido intención de leerlos.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola guapa!
ResponderEliminarNo creo que lo lea, ya que antes tendría que leer el primero y como que ahora mismo tengo demasiados pendientes. Besotes
¡Hola! Me paso de puntillas ya que no conozco estos libros, pero me voy a buscar ahora el primero para ver de que trata. ¡Besos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEspero que te vaya super bien en tu actuación de baile, ya nos contarás que tal todo.
No había escuchado sobre esta historia pero he visto elementos que han llamado mi atención pero por el momento no me quiero embarcar en una nueva saga/trilogía porque tengo muchas empezadas que debo terminar.
Gracias por la reseña.
Besos
Si estás estresada, tómate un descanso que siempre viene bien. Espero que todo haya salido genial en la actuación ;)
ResponderEliminarA mi me paso lo mismo que a ti con este libro. El primero me gustó muchísimo a pesar de que no tenía nada de acción y, este que tenía más, no me enganchó como el anterior y me decepcionó bastante. No he podido leer el último, es una de esas sagas que tengo pendientes, aunque antes de continuarla creo que la releeré que hace mucho tiempo que leí los libros :D
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarLas portadas siempre me han dado curiosidad pero no sabía bien de que iba la historia, creo que me llama aun más la atención. Gracias por la reseña ^^
Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog, muy lindo! y te invito al mío si gustas. ¡Besos! ♥
¡Hola guapa! ^^
ResponderEliminarEsta trilogía no me llama tanto como para leerla pronto. Quizá la lea algún día (muy lejano) pero de momento tengo pocas ganas. Además, como tengo pocas sagas empezadas xD
Y creo que hace poco leí en algún blog que el tercer libro era bastante flojo.
Besos!