miércoles, 5 de octubre de 2016

Una buena chica

¡Hola, queridos lectores!
Os traigo la reseña de un libro que salió hace poquito y merece mucho la pena leerlo. Os animo que sigáis leyendo la entrada ;)

Nombre: Una buena chica.


Autora: Mary Kubica.


Editorial: HarperCollins Ibérica.


Páginas: 368.


"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré." 
 Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
 Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. 
 Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.


Una buena chica es uno de esos thrillers que coges con ilusión y que, mientras lo lees, esa emoción crece, porque mejora con cada página. Además, es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados, ya que el misterio no está en descubrir quién es el secuestrador de Mia, sino el conocer qué ha ocurrido durante el secuestro y por qué era Mia el objetivo. 

La autora logra mantenernos en vilo hasta el final, ya que son muchas preguntas las que inundan nuestra mente y no podremos parar de leer hasta que demos con las respuestas que buscamos. Además. me ha parecido todo un acierto que los capítulos se dividan entre el "antes" y el "después" del secuestro, entremezclándose, porque se aumenta la intriga y poco a poco vamos descubriendo cosas que van encajando como las piezas de un puzzle, hasta formar una única historia. Hay que estar atento a las menciones y detalles de cada capítulo, ya que a lo mejor una cuestión que se plantea en uno se ve resuelta algo más avanzada la historia, aunque sean pequeños detalles. Nos sentimos como detectives, os lo digo yo. 

"—Permítame aclararle una cosa, Hoffman —me dice el juez—. Usted encuentre a mi hija y tráigala a casa, viva. Pero tenga mucho cuidado con lo que hace, porque Mia no es lo que parece —concluye, y con esas agarra su whisky y sale de la cocina."

La novela está contada a tres voces, desde los puntos de vista de tres de los personajes principales de la novela. Eve es la madre de Mia, una mujer que ha vivido siempre sumisa a los deseos de su marido, sin demostrar ese carácter que guarda en su interior. Adora a Mia, pero nunca se lo ha demostrado lo suficiente, por lo que cuando desaparece, se arrepiente de no haberla cuidado más, de no haberle demostrado lo mucho que la quiere. Eve está atormentada, cada día que pasa sin Mia es un suplicio, pero es una mujer fuerte, que confiará en encontrar a su hija. Gabe es el detective que investigará este caso, el cual me ha parecido muy humano, cosa que agradezco porque ya me cansa encontrarme con esos super detectives capaces de cualquier cosa. No se rinde, incluso cuando le plantean que abandone el caso, él sigue indagando para encontrar alguna pista que le lleve hasta Mia. Es un hombre bueno y atento, me ha gustado mucho ir descubriendo cosas a su lado. Como último narrador tendremos a Colin, el secuestrador. Por primera vez, un secuestrador no me ha caído mal del todo, dentro de lo que cabe. Lo que quiero decir es que lo que ha hecho es despreciable y merece su castigo, de eso no hay duda, pero poco a poco vamos profundizando en su carácter, en su vida... Y no he podido evitar sentir cierta lástima por él, porque he conseguido meterme en su piel. Además, veremos que no es tan malo como aparenta al principio, sino que es un hombre que ha cometido sus errores (bastante graves), pero que no busca el sufrimiento de los demás. Cambia mucho nuestra visión sore él a medida que avanzamos la lectura.
Reconozco que he echado en falta capítulos contados desde el punto de vista de Mia. Creo que estos habrían enriquecido la historia, nos habríamos metido más en la situación que ella está viviendo, esa frustración por no poder recordar lo que le ha ocurrido y ver que todo el mundo insiste en que tiene que recordar. Tiene que sentir un agobio y malestar que no se refleja lo suficiente en el libro, lo que es una pena, porque en el resto de cosas se profundiza bastante bien. Además, sentí que no llegamos a conocerla del todo, al menos no hasta que todos los interrogantes se ven resueltos.

"Conozco la mirada de unos ojos desdeñosos, de unos ojos que miran sin ver nada. Conozco el tono de desprecio de una voz. Conozco el sentimiento de traición y la desilusión que se siente cuando alguien que podría darte el mundo entero se niega a darte aunque sea un pedacito minúsculo.
Puede que no seamos tan distintos, después de todo."

Como veis, todos los personajes me han gustado mucho, salvo James. A ese hombre lo estamparía si pudiera, y que agradezca que no le hago más daño. No sé cómo se puede ser tan mala persona, tener tan pocos sentimientos y amarse tanto a sí mismo, únicamente. ¡Qué demonios! Yo creo que ni siquiera se quiere a sí mismo, ese hombre no tiene sentimientos. Qué asco le he cogido a este señor, pero él solito se lo ha buscado. Mirad que desde que entro en escena me cayó mal, pero es que a medida que pasaba las páginas me caía peor. 
También es un libro con momentos duros. El miedo que siente Mia en algunas situaciones es casi palpable, he podido sentir lo que sentía ella en esos momentos. Ese temor de que te hagan daño, agobio de no poder salir de esa cabaña donde hace un frío infernal o el asco de tener que compartir todas tus horas de vida con la persona que más odias, tu secuestrador. 
El final me ha parecido agridulce, sobre todo por ese epílogo que lo aclara todo, y a la vez genera esos sentimientos contradictorios. Eso sí, todo queda bien cerrado y la historia totalmente explicada, sin cabos sueltos y al terminar, comprendemos muchas de las reacciones de determinado personajes. Algunas cosas me han parecido algo predecibles, no puedo negar que algo me olía, pero eso no me ha hecho disfrutar menos de la lectura. Sin duda, tenéis que leer esta novela, estoy segura de que os gustará tanto como a mí.


Solo me queda animaros a que os apuntéis a Folloner@s club, un gran club de lectura donde compartir impresiones y locuras. Si queréis saber más sobre él o uniros a esta gran familia, haced click en la imagen siguiente:


¡Muchísimas gracias a la editorial por ejemplar!
¡Un besote!

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo en la primera página que aparece, hubiese matado a James, jajaja. La verdad es que es un personaje muy muy odioso. La historia en sí me gustó muchísimo y me tuvo enganchada todo lo que me duró la lectura, llegándome a sorprender en algunos momentos. Sin duda, es la mejor lectura de septiembre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece que este libro ha pegado fuerte. Reconozco que la sinopsis ya hace que tengas ganas de leerlo. Especialmente el primer párrafo, que es muy intrigante. Para mí lo importante en un libro de este género es que te enganche y que te sorprenda, y parece que este libro cumple esas dos características. De momento no creo que lo lea, porque ahora mismo estoy con otro thriller, pero puede que cuando lo termine me ponga con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención pero por ahora no es una prioridad. Últimamente tengo mucho mono de thriller así que a ver si puedo leer alguno pronto

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerla, pero este año llevo ya cinco libros que tienen en su trama un secuestro y estoy saturada. Lo dejo para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me gustó mucho y coincido contigo en lo de Colin y James.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Justo lo acabo de terminar hace un rato y me ha encantado y me ha mantenido enganchada en todo momento
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, disfrute mucho este libro.

    ResponderEliminar
  8. No dejo de leeros cosas buenas del libro, si habría llegado a tiempo para la LC tal vez me habría animado con él, pero lo cierto es que no termina de convencerme... Me intriga pero no entra entre mis prioridades :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, me parece que fue un gran acierto el formato que planteo la autora porque nos fue llevando de un momento a otro, mostrándonos la personalidad de Mia a través de otros ojos y pienso que fue oportuno que su voz solo se diera al final en el epilogo porque hubiera perdido fuerza otro aspecto. Aunque acerté el final no niego que fue agridulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo, porque no he leído nada del género desde hace tiempo. El último que leí fue La chica del tren y fue una verdadera decepción, así que ese ni lo cuento xD La verdad es que hubiera sido interesante que se narraran capítulos desde el punto de vista de Mia, yo pensaba que los tenía pero ya veo que me equivocaba :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alpispa!

    Que divertida ha sido nuestra LC, me ha encantado leer este libro y aun más leerlo con vosotras, que ganas de que llegue pronto el dia de comentar nuestras impressiones, todas por cierto tenemos un montón de cosas que decir.
    Me alegra que también te haya gustado tanto, Me encantaron los capitulos narrados por Eve, más de lo que pensaba en principio. Colin y Mia me han gustado muchisimo y la pluma de la autora es estupenda, supo sorprenderme con este final de infarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo este libro lo den¿bo leer muy pronto, es un genero que me encanta a más no poder. He leído tan buenos comentarios que ya no sé cómo hacer para adelantar todo lo que tengo pendiente para echarle mano a este. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que llevo tiempo viendo éste libro por los blogs y cada vez tengo más ganas de leerlo. Sin embargo y a pesar de lo bien que describes la novela. Creo que éste tipo de géneros no pueden permitirse ser predecibles. Por lo que, a pesar de que le tengo muchas ganas creo que daré prioridad a otros antes ^^

    No conocía tu blog ;) así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me parece muy original que esté narrado a tres voces y que sea intrigante, disfruto mucho con este tipo de novelas, así que quiero leerla!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta esa portadaa!
    Creo que próximamente le daré una oportunidad, gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Un libro que me ha encantado; también eché en falta capítulos contados desde el punto de vista de Mia aunque a lo mejor eso hubiera sido decir algunas cosas antes de tiempo. El padre y la hermana son lo peor que hay, no se salva ninguno de los dos, también podría haber capítulos narrados por ellos a ver si se conseguía que los odiáramos más. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas!!!
    TENGO unas ganas locas de leerlo, ya con la portada me conquistaron, pero es que tiene bueníiiiisima pinta! jijij Me alegra saber que lo has disfrutado tanto! jijiji Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Estoy bastante de acuerdo contigo, salvo en lo que dices sobre capítulos contados desde el punto de vista de Mia. A mí me gustó mucho el que ella no diera su punto de vista. De hecho, tanto en los capítulos de Colin como en los de Eve (después) yo no paraba de preguntarme, ¿pero qué le estará pasando por la cabeza a esa mujer? jajaja
    Pero bueno, son opiniones. Eso sí, en el resto completamente de acuerdo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...